KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

normally (in this context)

Spanish translation: condiciones que propician la preservación de materiales que normalmente son perecederos


13:39 Mar 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: normally (in this context)
As archeological sites, caves are easy to locate and often provide conditions that encourage the preservation of normally perishable materials.

Las cavernas son refugios naturales que ofrecen sombra y protección contra el viento, la lluvia y la nieve. Como sitio arqueológico, las cavernas son fáciles de ubicar y con frecuencia proporcionan las condiciones que colaboran con la conservación de materiales perecederos comunes.

Mi pregunta: podría "normally" a materiales comunes?? "encourage" en español en este contexto no me suena a estimular o fortalecer, qué les parece?
Richard Ramirez
Spanish translation:condiciones que propician la preservación de materiales que normalmente son perecederos
Explanation:
El ambiente de las cavernas preservan materiales que perecerían en condiciones normales.
Selected response from:

Edgardo Herrera
United States
Grading comment
muy bueno.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10condiciones que propician la preservación de materiales que normalmente son perecederosEdgardo Herrera
5habitualmente/usualmente
Krimy
5en condiciones normalesWolf617
4Comunmente/ corrientemente/normalmente
Gad Kohenov
4generalmente, normalmenteLaurach


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comunmente/ corrientemente/normalmente


Explanation:
Algunas soluciones.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 20

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
generalmente, normalmente


Explanation:
que te parece "favorecen" para encourage?

Laurach
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
condiciones que propician la preservación de materiales que normalmente son perecederos


Explanation:
El ambiente de las cavernas preservan materiales que perecerían en condiciones normales.

Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muy bueno.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
5 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Maria Pelletta: me gusta propician :)
7 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Rafael Molina Pulgar
21 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Claudia Luque Bedregal
36 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Rocio Barrientos
48 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Ramon Inglada
54 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Óscar Delgado Gosálvez: perecerían, serían perecederos.
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Egmont
4 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  margaret caulfield
4 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Marisa Raich
5 hrs
  -> Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
en condiciones normales


Explanation:
"...y por lo general sus características favorecen la preservación de materiales que serían perecederos en condiciones normales".

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
habitualmente/usualmente


Explanation:
que favorece la preservación de materiales que habitualmente son perecederos (de fácil deterioro)
encourage : que favorece

naturalmente lo descarto,aunque válido estaría repetido.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149