KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

You have all been nothing but good to me.

Spanish translation: no han hecho otra cosa más que portarse bien conmigo


09:45 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Speech
English term or phrase: You have all been nothing but good to me.
Es un discurso de boda. EL discurso dice

You have all been nothing but good to me. You have welcomed me into your home and your lives; you have always been generous, hospitable and warm.

Es correcto decir
"Ustedes no han sido más que buenos conmigo"

Gracias.
andrea_vk
South Africa
Spanish translation:no han hecho otra cosa más que portarse bien conmigo
Explanation:
Otra opción... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13no han hecho otra cosa más que portarse bien conmigo
Darío
4Lo único que he recibido de ustedes es cariño/de ustedes sólo he recibido cariño
Krimy
4no me han demostrado más que bondad
Nelida Kreer
3 +1(Ustedes) Siempre han sido buenos /se han portado bien conmigoTradjur
4Todos ustedes no han sido nada más que de bien para mí
Remy Arce
3 +1Ustedes todos han sido totalmente buenos conmigo (a la exclusión de cualquier otra cosa)Bubo Coromandus
4No has sido nunca otra cosa más que bondad/bueno para mi.Carolina Suarez
4Ustedes sólo han sido buenos conmigo
Ximena Correa


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
you have all been nothing but good to me.
no han hecho otra cosa más que portarse bien conmigo


Explanation:
Otra opción... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: perfecto :) partiendo de la base de que la "perfección" no existe. Pero tienes buenas soluciones y muy buen estilo.
8 mins
  -> Perfecto, anda, ya me gustaría... jejejeje. Pero muchas gracias, Anabel. :-) // (Me estoy sonrojando) :#)

agree  marmyka: A mí también me gusta. Suena natural y conmovedor ;-)
2 hrs
  -> Muchs gracias, marmyka. :-)

agree  margaret caulfield
2 hrs
  -> Gracias, Margaret. :-)

agree  Sybila Canobra: Me gusta...pero le sacaría "otra cosa" y lo dejaría "No han hecho más que portarse bien conmigo"
2 hrs
  -> Sí, es una fórmula más sencilla. Lo puse porque hace mayor hincapié en el sentido... :-)

agree  xxxjacana54: también con Sybila
3 hrs
  -> Gracias, Lucía. :-)

agree  Sebastián Castillo Thomas: :)
3 hrs
  -> Gracias, Sebastián. :-)

agree  Javier Wasserzug: en mis vueltas para presentar mi respuesta, no me di cuenta que ya estaba esta... "PORTARSE" me gusta mucho más que las otras!!
4 hrs
  -> Qué bien. Muchas gracias. :-)

agree  Janine Libbey
4 hrs
  -> Gracias, colega. :-)

agree  Claudia Luque Bedregal: :)
5 hrs
  -> Gracias, Claudia. :-)

agree  starlight
6 hrs
  -> Gracias, Starlight. :-)

agree  Tradjur: COn Sybila.
8 hrs
  -> GRacias. :-)

agree  Maria Ramon
12 hrs
  -> Gracias, Maria. :-)

agree  German Trentini
1 day2 hrs
  -> Gracias, Germán. :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
you have all been nothing but good to me.
Ustedes todos han sido totalmente buenos conmigo (a la exclusión de cualquier otra cosa)


Explanation:


Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
2 hrs
  -> muchas gracias Ana, un abrazo y que disfrutes mucho tu fin de semana :-) Deborah

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you have all been nothing but good to me.
No has sido nunca otra cosa más que bondad/bueno para mi.


Explanation:
que potito!!

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-03-14 09:53:15 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad y viendo el contexto iría en plural: No han sido nunca otra cosa mas que bondad para mi.

Carolina Suarez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you have all been nothing but good to me.
Todos ustedes no han sido nada más que de bien para mí


Explanation:
Esta frase es muy usada en esta parte del continente americano (área del caribe) y se ajusta mucho al original en inglés

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you have all been nothing but good to me.
Ustedes sólo han sido buenos conmigo


Explanation:
otra sugerencia

Ximena Correa
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
you have all been nothing but good to me.
(Ustedes) Siempre han sido buenos /se han portado bien conmigo


Explanation:
No dice exactamente lo mismo en cuanto a contenido, pero para mi gusto es lo que más natural suena en español, lo que solemos decir (al menos en ESpaña), y en mi opinión cumple la función expresiva que en este caso considero más importante que la informativa.
Para la Península y Baleares, "vosotros". Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: también me gusta tu propuesta
29 mins
  -> Gracias :)

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you have all been nothing but good to me.
Lo único que he recibido de ustedes es cariño/de ustedes sólo he recibido cariño


Explanation:
nothing but : nada más que
good to me: para mi, es recibir cariño, amor porque "to" lo distingue de "for"

De ustedes sólo he recibido cariño

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you have all been nothing but good to me.
no me han demostrado más que bondad


Explanation:
otra posibilidad

Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92