KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

it means the world to us

Spanish translation: significa muchísimo para nosotros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it means the world to us
Spanish translation:significa muchísimo para nosotros
Entered by: German Trentini

15:47 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Wedding speech
English term or phrase: it means the world to us
The complete text says:


We are extremely happy you are able to be a part of our special day and want you all to know that it means the world to us that you can be here with us.


Pense en poner:
"Estamos muy contentos que puedan compartir con nosotros nuestro día especial y queremos hacerles saber que el hecho de queesten aquí es muy importante para nosotros"

I welcome new ideas.
Thank you
Andrea
andrea_vk
South Africa
significa mucho para nosotros
Explanation:
creo que en el contexto queda bien.
Selected response from:

German Trentini
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14significa mucho para nosotros
German Trentini
4 +3y (ello) significa/supone muchísimo para nosotros
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +3significa mucho para nosotrosolv10siq
4 +3inmensamente / sumamente importante
Darío
5 +1significa/ vale todo para nosotrosEnrique Huber
4 +2significa todo para nosotros
Victor Chaves
4 +2(y quisiéramos expresarle) lo mucho que significa para nosotros que...
Krimy
4 +1[tiene para nosotros] un valor inapreciable
Óscar Delgado Gosálvez
4para nosotros, significa un mundo el que ....
Rocio Barrientos
4es lo mejor que nos pudo haber pasadoSybila Canobra
4para nosotros, lo es todo
José Alberto Ruiz Pérez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
significa todo para nosotros


Explanation:
Espero te sirva...

Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  barreiro04
46 mins

agree  margaret caulfield
12 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
significa mucho para nosotros


Explanation:
creo que en el contexto queda bien.

German Trentini
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovany Rodríguez Monsalve: I agree.
1 min
  -> Gracias, Giovany

agree  olv10siq: No estaba tu respuesta cuando escribí la mía.
3 mins
  -> Suele pasar, no es problema. Gracias

agree  Robert Copeland: I'd use muchísimo to place more emphasis
4 mins
  -> Es cierto, lo pone más claro. Gracias, Robert

agree  Aida GarciaPons: Perfecto.
24 mins
  -> Gracias, Aida

agree  barreiro04
47 mins
  -> Gracias, barreiro

agree  xxxjacana54: muchísimo
57 mins
  -> Gracias, Lucía

agree  andge
1 hr
  -> Gracias, andge

agree  Cristina Santos
1 hr
  -> Gracias, Cristina

agree  Tradjur
1 hr
  -> Gracias, Tradjur

agree  Egmont
4 hrs
  -> Muchas gracias, AVRVM

agree  Nelida Kreer: Lo mismo que dijo Robert. Muchísimo, o también "todo".
5 hrs
  -> Es verdad. Gracias, Niki

agree  Laura_Fazio
7 hrs
  -> Muchas gracias, Laura

agree  transleytan
9 hrs
  -> Muchas gracias, transleytan

agree  Claudia Luque Bedregal: o muchísimo
1 day27 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inmensamente / sumamente importante


Explanation:
Yo lo intensificaría más... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Pesce: Sí, yo también. "It means the world.." es más que simplemente "importante".
4 mins
  -> Gracias, Claudia. :-)

agree  Óscar Delgado Gosálvez: :-) Hay que hacer sentir importante a los amigos, luego cuando pasas por malos ratos piensas "cómo voy a decirles ahora que tengo problemas" mientras que ellos piensan "si ellos son tan felices desde que se casaron, yo también tengo que superarlo".
21 mins
  -> Jajajaja, eso, eso... :-)

agree  Bubo Coromandus: "nos es inmensamente grato que ustedes puedan ..."
26 mins
  -> Gracias, D. :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
y (ello) significa/supone muchísimo para nosotros


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-03-14 15:56:20 GMT)
--------------------------------------------------

Collins:

she means the world to me: ella significa muchísimo para mí

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce: La palabra "world" implica el uso del superlativo "muchísimo"
53 mins
  -> Muchas gracias Remy

agree  Tradjur
1 hr
  -> Gracias Tradjur

agree  Manuela Mariño Beltrán
6 hrs
  -> Gracias Manuela

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es lo mejor que nos pudo haber pasado


Explanation:
otra opción con enfasis en la carga emocional del evento. Toda la suerte del mundo! jeje

Sybila Canobra
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
significa mucho para nosotros


Explanation:
Una opción. Suerte.

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: I'd use "muchísimo" to place more emphasis
2 mins
  -> Thank you Robert. Good observation.

agree  Ana Castorena
1 hr

agree  Claudia Luque Bedregal: o muchísimo como sugiere Robert, porque dicen "world", creo que se puede dar más énfasis así
1 day26 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para nosotros, significa un mundo el que ....


Explanation:
significa un mundo de sentimientos y emociones y lo dices cuando en verdad lo sientes aunque no todas las veces seas correspondido. hace 7 meses ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070625164754AAOBgNZ&show=7


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
[tiene para nosotros] un valor inapreciable


Explanation:
Te propongo una traducción un poco menos literal, más "suelta"

"Nos alegra enormemente (mucho) que puedan participar en la celebración de nuestro día especial (si es una boda, mejor decir boda o matrimonio), y queremos que sepan que su presencia aquí tiene para nosotros un valor inapreciable."

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-03-14 16:06:56 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, ya... y suerte :-)

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: también es buena opción
1 day19 mins
  -> Gracias, Claudia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para nosotros, lo es todo


Explanation:
por opciones, que no sea :)

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
significa/ vale todo para nosotros


Explanation:
traducción directa

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: "significa"
10 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(y quisiéramos expresarle) lo mucho que significa para nosotros que...


Explanation:
Otra opción sin saltarse nada de la versión original.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Pelletta: me gusta
9 hrs
  -> Gracias María

agree  Claudia Luque Bedregal: me gusta tu propuesta
17 hrs
  -> Gracias Claudia