KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

claiming your circumstances instead of your circumstances claiming you

Spanish translation: manejar la situación y no permitir que la situación te maneje.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:claiming your circumstances instead of your circumstances claiming you
Spanish translation:manejar la situación y no permitir que la situación te maneje.
Entered by: starlight

18:18 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / es como un manual de autoayuda
English term or phrase: claiming your circumstances instead of your circumstances claiming you
Hola a todos, esto es como un manual de autoayuda en el momento de la pérdida de un ser querido, y en esta parte dice:
Recovery means claiming your circumstances instead of your circumstances claiming you and your happiness.
Y no encuentro una fórmula adecuada.
Desde ya muchas gracias!!!!!
Virginia Feinmann
manejar la situación y no permitir que la situación te maneje.
Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!
Selected response from:

starlight
Grading comment
Muchísimas gracias a todos los que se tomaron el trabajo y me ayudaron!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5controlar la situación, sin que la situación te controle.
Oscar Fernandez
5dominar la situación antes de que la situación te domineWolf617
4manejar la situación y no permitir que la situación te maneje.
starlight
4hacerse cargo de las circunstancias de tu vida, en vez de ser pasada a llevar por ellas
Elizabeth Medina
4influir en la situación en lugar de que ésta influya en ti y en tu bienestar
Adán Cruz
4Tener las circunstancias bajo controlSybila Canobra
4Apoderarse de tus circunstancias, y no dejar que se apoderen de ti.
Claudia Pesce


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Apoderarse de tus circunstancias, y no dejar que se apoderen de ti.


Explanation:
Suerte :D

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-03-14 18:28:06 GMT)
--------------------------------------------------

"La recuperación implica apoderarse de las circunstancias y no dejar que se apoderen de ti y de tu felicidad." Lo diría así.

Claudia Pesce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
controlar la situación, sin que la situación te controle.


Explanation:
Por ejemplo.

Un saludo.

Oscar Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Creo que es la que mejor capta el concepto. Saludos.
1 hr
  -> Muchas gracias, olv10siq

agree  Ana Castorena: si
1 hr
  -> Gracias, Ana

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, AVRVM

agree  Nelida Kreer: No diría "sin". Creo que queda mejor "y no dejar que". Controlar la situación y no dejar que la situación te controle. No sé qué te parece.
2 hrs
  -> Si, has afinado un poco más. Gracias. Un saludo

agree  xxxjacana54: coincido con la sugerencia de Niki. Saludos !
6 hrs
  -> Gracias, Lucia

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tener las circunstancias bajo control


Explanation:
Recuperarse significa tomar el control de las circunstancias en vez de dejarse vencer por las circunstancias dependiendo de ellas para alcanzar la felicidad.

Espero que te sirva

Sybila Canobra
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
influir en la situación en lugar de que ésta influya en ti y en tu bienestar


Explanation:
Otra idea.

Adán Cruz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacerse cargo de las circunstancias de tu vida, en vez de ser pasada a llevar por ellas


Explanation:
Un poco largo pero me parece que transmite el sentido del original.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-03-14 18:45:42 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quiero decir: hacerTE cargo....

Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dominar la situación antes de que la situación te domine


Explanation:
Menos literal pero más coloquial...

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manejar la situación y no permitir que la situación te maneje.


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos los que se tomaron el trabajo y me ayudaron!!!