KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

student doctor

Spanish translation: practicante/pasante de medicina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:student doctor
Spanish translation:practicante/pasante de medicina
Entered by: Susana Budai

19:09 Mar 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: student doctor
Supervisory or clerical/ junior managerial/ professional/ administrative (e.g. office worker, student doctor, foreman with 25+ employees, salesperson, etc.)

Entiendo que se trata de estudiantes de medicina que están haciendo la práctica en un hospital, pero no estoy segura de cómo se les llama.

El texto es para Ecuador.

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
practicante/pasante de medicina
Explanation:
En general son alumnos de los últimos años de la carrera que realizan prácticas o pasantías.

Parece que en Ecuador le dicen pasante.

http://www.evisos.ec/

Saludos.
Selected response from:

Susana Budai
Argentina
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7practicante/pasante de medicina
Susana Budai
4 +2estudiante de medicinaLaura Hall
3 +2médico interino residente (MIR)Bubo Coromandus
4 +1interno de medicina
Nelida Kreer
4médico practicante
Vladimir Martinez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
practicante/pasante de medicina


Explanation:
En general son alumnos de los últimos años de la carrera que realizan prácticas o pasantías.

Parece que en Ecuador le dicen pasante.

http://www.evisos.ec/

Saludos.

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Agustini
8 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Cristina Heraud-van Tol
13 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Rafael Molina Pulgar
25 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Egmont
39 mins
  -> Muchas gracias.

agree  macaitacol
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  Mónica Algazi: practicante
3 hrs
  -> Sí, así decimos en Argentina. Muchas gracias.

agree  Laura_Fazio
2 days8 hrs
  -> Muchas gracias.

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
médico interino residente (MIR)


Explanation:
esto es lo que se denominan en España, aunque sepa que tu texto es para Ecuador

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?p...

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
2 hrs
  -> muchas gracias Ana, un abrazo :-) Deborah

agree  olv10siq: De acuerdo si es para España.
2 hrs
  -> muchas gracias, y ¡feliz Semana Santa! :-) Deborah

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estudiante de medicina


Explanation:
técnicos, personal administrativo, etc. y para este caso, estudiantes de medicina

Laura Hall
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 hr

agree  xochiacan: En ingles, a "student" es un estudiante; a "student doctor" ha de ser uno que esta estudiando medicina, y todavia no practica la medicina.
22 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
interno de medicina


Explanation:
Aquí en Uruguay los estudiantes previo a recibirse tienen que hacer obligatoriamente dos años de "internado", son "médicos internos".

Quizás en Ecuador se llamen igual:

http://www.computrabajo.com.ec/em-cvs-SC011-141.htm
152. - Medico General
Deseo desempenarme como medico en cualquier institucion que me permita crecer profesionalmente y yo brindarles mis cono cimientos y experiencia EXPERIENCIA Médico Rural, Hospital de Manglaralto, Provincia del Guayas. (Septiembre 1, 2005 - Agosto 31, 2006) ****Interno de Medicina*****, Hospital Guayaquil, Provincia del Guayas. (Junio 2004 – Junio 2005)
Lugar de residencia: Guayas - Guayaquil
Referencia: roLXW6RI
Fecha: 20 de enero de 2008


http://dr-alfredo-yance-solorzano.neurona.com/
006 - 2007 Hostal Naval de Guayaquil
Medico Interno de Medicina, Dpto. de Sanidad - Salud
Sector: Sanidad
Avenida Marina (Ecuador)
Desempeñe la funcion de ****interno de medicina***** en todas las areas de Especilaidades del Hospital Naval

Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: En Chile son internos
43 mins
  -> Gracias Krimy!! Que inicies bien la semana!!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico practicante


Explanation:
En Cuba se usa esta calificación,no creo que difiera mucho de Ecuador o del resto de Latinoamérica!.....Suerte!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16