KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Capitalized terms

Spanish translation: ¿mayúsculas o mayúscula?


02:07 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Capitalized terms
Capitalized terms used but not otherwise defined in this letter shall have the meaning ascribed to such terms.

¿me pueden ayudar a traducir toda la frase en un español legal?
Richard Ramirez
Spanish translation:¿mayúsculas o mayúscula?
Explanation:
No es lo mismo en mayúsculas que con mayúscula.

¿Es la letra inicial la mayúscula o todo el término está escrito en mayúsculas?¿o hay una mezcla de ambos?
Eso depende del documento.

Capitalized terms used but not otherwise defined in this letter shall have the meaning ascribed to such terms.

Todos los términos en/con mayúscula que se utilicen pero que no sean definidos en la presente carta deberán tener el significado asignados a dichos términos.

con esta traducción se neutraliza capitalized

En todos los acuerdos, contratos, reglamentos se describe una interpretación de los términos(cómo deben entenderlos las partes para estos efectos) para manejar conceptos estandarizados y claros en su significado.

Se incluyen también los términos destacados: en negrita, cursiva, entre paréntesis, abreviaturas, términos que se inician con mayúscula o están escritas completamente en mayúsculas.

Richard sabe cómo están estructurados los términos (la forma de escribirlos) en eldocumento que está traduciendo.

Por lo que ví en Internet hay una mezcla poco acotada del término "capitalized".

Los términos es plural, ¿pero capitalized quién lo garantiza?
Selected response from:

Krimy
Grading comment
me gusto tu sugerencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7términos en mayusculas
David Hollywood
5 +1Palabras en letras mayúsculasWolf617
4¿mayúsculas o mayúscula?
Krimy


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
capitalized terms
términos en mayusculas


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-03-30 02:11:21 GMT)
--------------------------------------------------

just means terms in capital letters

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-03-30 02:13:02 GMT)
--------------------------------------------------

with accent of course as in ... términos en mayúsculas

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-03-30 02:20:32 GMT)
--------------------------------------------------

Los términos en mayúsculas no. definidos en este Suplemento tendrán el significado descrito en el Contrato. En caso. de discrepancias o contradicciones, ...
sunsolve.sun.com/handbook_pub/Software/Solaris_Ref/docs/07_spanish.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-03-30 02:22:29 GMT)
--------------------------------------------------

to help you along :)

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Sepúlveda: totalmente de acuerdo
30 mins

agree  Álida Gándara
58 mins

agree  Gracie
1 hr

agree  MikeGarcia
7 hrs

agree  Darío
9 hrs

agree  Egmont
10 hrs

agree  jude dabo
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capitalized terms
Palabras en letras mayúsculas


Explanation:
Aunque coincido con su explicación en cuanto a 'capitalized terms', propongo una traducción distinta a la de David:

Las palabras en letras mayúsculas que sean usadas en este documento sin una definición particular tendrán su significado usual.

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Cavatorta
35 mins
  -> Gracias, Laura

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capitalized terms
¿mayúsculas o mayúscula?


Explanation:
No es lo mismo en mayúsculas que con mayúscula.

¿Es la letra inicial la mayúscula o todo el término está escrito en mayúsculas?¿o hay una mezcla de ambos?
Eso depende del documento.

Capitalized terms used but not otherwise defined in this letter shall have the meaning ascribed to such terms.

Todos los términos en/con mayúscula que se utilicen pero que no sean definidos en la presente carta deberán tener el significado asignados a dichos términos.

con esta traducción se neutraliza capitalized

En todos los acuerdos, contratos, reglamentos se describe una interpretación de los términos(cómo deben entenderlos las partes para estos efectos) para manejar conceptos estandarizados y claros en su significado.

Se incluyen también los términos destacados: en negrita, cursiva, entre paréntesis, abreviaturas, términos que se inician con mayúscula o están escritas completamente en mayúsculas.

Richard sabe cómo están estructurados los términos (la forma de escribirlos) en eldocumento que está traduciendo.

Por lo que ví en Internet hay una mezcla poco acotada del término "capitalized".

Los términos es plural, ¿pero capitalized quién lo garantiza?


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Grading comment
me gusto tu sugerencia.