KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Badge

Spanish translation: credencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Badge
Spanish translation:credencial
Entered by: materol

20:52 Aug 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters / general
English term or phrase: Badge
El contexto está en alemán:
Como personal externo no teníamos ningún "badge".
materol
Argentina
CREDENCIAL
Explanation:
¿Te gusta "credencial" o prefieres "identidad"? Después de analizar el contexto, determine si las sugerencias son satisfactorias.
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4CREDENCIAL
Rafa Lombardino
5 +3identificacionsirkis
5 +2tarjeta indentificativa
Pilar Megías
5 +2gafete (de identificación)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1insignia de su función
Сергей Лузан
5 +1Tarjeta de Identificación
Maria Luisa Duarte
5placa de identificación/chapa de identificación/escudo de identificación
MikeGarcia
5insignia - símbolo
Robert INGLEDEW
5chapa
Mariana Solanet
4distintivo / distintivo de identificación / distintivo identificatorioCNF
3placa de identidad
labusga
1privilegio? marca de distinción?
Lila del Cerro


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
CREDENCIAL


Explanation:
¿Te gusta "credencial" o prefieres "identidad"? Después de analizar el contexto, determine si las sugerencias son satisfactorias.

Rafa Lombardino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
4 mins
  -> ¡Gracias, Marisa!

agree  Ana Cicconi: credencial
2 hrs
  -> ¡Gracias, Ana!

agree  Alejandra Villarroel
5 hrs
  -> ¡Gracias, Alejandra!

agree  Marcela García
16 hrs
  -> ¡Gracias, Marcela!

neutral  Nora Escoms: Yo diría que "credencial" es una tarjeta que te acredita como miembro de una institución, pero no la identificación que se prende en la ropa. No sé a cuál de las dos se refiere...
20 hrs
  -> ¡Gracias por tus comentarios!

8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
privilegio? marca de distinción?


Explanation:
Maybe you could translate the German context into English so we can help you?

Lila del Cerro
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tarjeta de Identificación


Explanation:
o:
ficha de identificación

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
19 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
gafete (de identificación)


Explanation:
Es muy común hablar de gafetes de identificación o, simple y llanamente, de gafetes:

Gafete Inteligente
... Vuelve pronto! Mayores informes en: info@gafeteinteligente.com GAFETE
INTELIGENTE Parque Juarez # 574 esq. Parque Escondido Fracc. ...
www.gafeteinteligente.com/ - 4k - En caché - Páginas similares

Identificacion de Personal - Credencial, gafete, carnet
... IDENTIFICACION DE PERSONAS Para la seguridad e imagen de su empresa, comercio,
escuela, ofrecemos las mejores credenciales (conocidas también como gafete ...
www.capta.com.mx/solucion/idperson.htm - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF]- GAFETE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El personal que atiende las ordenes en las Estaciones de Servicio , portará un gafete
de identificación con los siguientes datos: Fotografía, firma, nombre ...
www.franquicia.pemex.com/manopera/cap12/93gafet.pdf - Páginas similares

gafete- [Traduzca esta página ]
www.grafikacr.com/images/muestras/impresos/gafete.htm - 1k - En caché - Páginas similares

gafete- [Traduzca esta página ]
www.grafikacr.com/eng/images/ muestras/impresos/gafete.htm - 1k - En caché - Páginas similares

Arbitros gafete Fifa llamados a impartir justicia en la liguilla
La Prensa on the Web. Deportes, 4 de enero de 2000. Arbitros gafete
Fifa llamados a impartir justicia en la liguilla. Tegucigalpa. Tras ...
www.laprensahn.com/depoarc/0001/d04004.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Hemeroteca
... El gafete vigente expedido por la DSI, es requisito indispensable
para obtener el préstamo de cualquier material bibliográfico. ...
www.uanl.mx/proabi/hemeroteca/politicas.htm - 21k - En caché - Páginas similares

reglamento
... como visitante). Gafete del Área. Cuando el usuario entregue alguna
credencial, recibirá en la puerta de acceso un gafete. Sin ...
xilonen.sis.uia.mx/d-ceros/reglamento.html - 13k - En caché - Páginas similares

Gafete
GÁFETE. [ Voltar ao mapa | Dados 96 ].
www.drarn-a.pt/anuario96/gafete.html - 2k - En caché - Páginas similares

<< MERCANCIAS GENERALES >>
... DATOS DE GAFETE(S). Indispensable llenar todos los datos requeridos para que su
registro pueda ser procesado. ... Nombre Comercial que aparecerá en el Gafete: ...
www.mercanciasgenerales.org.mx/noasociado.html - 65k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: "Gafete" en México.
17 mins
  -> Gracias, Henry!!!

agree  Jaime Oriard: totalmente de acuerdo
6 hrs
  -> ¡Gracias, Jaime! Espero que todo esté bien por Querétaro

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
insignia de su función


Explanation:
¡Buena suerte, materol!

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Yes, yes, yes, a very good one...!
3 hrs
  -> Gracias y thanx para confirmación de mi experiencia pasada y previous experience.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
insignia - símbolo


Explanation:
Son las dos opciones que prefiero de las que ofrece el Oxford SuperLex

badge / b&dZ / n insignia f; (round, on safety pin) chapa f,
botón m (AmL); policeman’s badge (in US) placa f or chapa
f de policía; a badge of success un símbolo or una señal de
éxito

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chapa


Explanation:
en la Argentina, es otra opción, habria que ver el contexto.

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
identificacion


Explanation:
badge se usa para los escudos de los colegios.

sirkis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: puro y simple
3 hrs

agree  Ana Juliá
17 hrs

agree  Nora Escoms: "identificación" con acento en la "o"
18 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tarjeta indentificativa


Explanation:
Entiendo que se trata de aquella tarjeta que se lleva colgada en la solapa con una pinza y en la que figura el nombre y cargo de la persona (u otros datos identificativos).

En contexto de congresos le llamamos "escarapela", en la oficina, "tarjeta identificativa".

Para mi, credenciales es la información que se dispone acerca de la fiabilidad de una persona. Nunca lo he oído como objeto.

Saludos,

Pilar
Barcelona (España)

Pilar Megías
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
47 mins

agree  Nora Escoms
1 hr

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distintivo / distintivo de identificación / distintivo identificatorio


Explanation:
Si es como lo describe Pilar, que a veces lleva la cara de la persona además del nombre y el cargo que ocupa, yo le diría "distintivo".

HTH!
Naty :^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 19:28:29 (GMT)
--------------------------------------------------

El Portal Oficial de la Limpieza Profesional
... El empresario se reserva el derecho a colocar en dichas ropas de trabajo
el correspondiente ***distintivo de identificación de la empresa. ...
www.1a3soluciones.com/Convenios/CONVENIOCASTELLON.htm - 68k - En caché - Páginas similares

inter
... Agua en las áreas abiertas; ***Distintivo de identificación para comisionados, jefes
de pabellóny expositores; Servicios sanitarios exclusivos para ejecutivos; ...
www.comtech.net.gt/argentina/inter.htm - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF]PLIEGO TIPO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES SERVICIOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... si así se indica, consistente en revisión de documentación, control de identidad
de los visitantes, entrega a éstos del ***distintivo de identificación, su ...
www.ine.es/info/cont/27030205.pdf - Páginas similares

Campamentos de turismo de Galicia
... c) Guardas durante las 24 horas del día. Todo el personal de servicio deberá
llevar, en sitio visible, el correspondiente ***distintivo de identificación. ...
www.mesadelturismo.com/unidad/material/ campings/c_galicia.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[DOC]www.geocities.com/zonacfel/Pasantias.doc
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... participar y realizar tareas inherentes al desarrollo de las Pasantías Internacionales
FELSOCEM es imprescindible el porte del ***distintivo de identificación ...
Páginas similares
[ Más resultados de www.geocities.com ]

;^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
placa de identidad


Explanation:
saludos,
wl

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
placa de identificación/chapa de identificación/escudo de identificación


Explanation:
Depende de cada país.Pero el sentido es el de ser un elemento METALICO identificatorio (policeman's badge).

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62