KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

onshore

Spanish translation: en el ámbito de la UE


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:onshore (EU)
Spanish translation:en el ámbito de la UE
Entered by: materol

17:45 Aug 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters / general
English term or phrase: onshore
El contexto está en alemán, pero se refiere a las operaciones onshore europeas de un banco
materol
Argentina
operaciones en el ámbito de la UE
Explanation:
antes "nacionales", pero ahora....
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3operaciones onshore
Katherine Matles
4 +4operaciones en el ámbito de la UEPeter Bagney
5 +2Banca en territorio nacional
Robert INGLEDEW
5 +1en tierra o territoriales
Mariana Solanet
4 +2...operaciones intraeuropeas...
Ramón Solá
5operaciones en el territorio de la UE
Сергей Лузан
3operaciones intracomunitarias
Luis Arri Cibils


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
operaciones en el ámbito de la UE


Explanation:
antes "nacionales", pero ahora....

Peter Bagney
Spain
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenzo Elizalde: sí, creo que sí
31 mins

agree  Lila del Cerro
1 hr

agree  MikeGarcia: Si se tradujera esta sería la respuesta correcta.Yo no lo traduciría.
1 day2 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: Completamente de acuerdo con Miguel.
8 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en tierra o territoriales


Explanation:
en territorio continental europeo...

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Banca en territorio nacional


Explanation:
Diccionario Financiero Routledge.


Si se refiriese a operaciones petroleras, sería en tierra firme, pero ese no es el contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
2 mins
  -> Gracias, Rafaela.

agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> Gracias, Ingrid.

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
operaciones en el territorio de la UE


Explanation:
¡Buena suerte, materol!

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
operaciones onshore


Explanation:
Bueno..yo otra vez..onshore támpoco se traduce..ver ejemplos abajo!

C. Rojas de Diaz - PAG X- [Translate this page ]
... institución laboré por 13 años, pasando por distintos departamentos desde Operaciones
onshore,Operaciones-offshore hasta la Gerencia de Mesa de Cambio. ...
www.asepag.org/pag/quien/qpag10/flor_rojas_PAGX.htm - 4k - Cached - Similar pages

[PPT]PARAISOS FISCALES
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Intercambiar información sobre capitalización. Grupo de trabajo sobre operaciones
financieras (26 ... 1981. Exenta de restricciones aplicables a la banca “onshore ...
www4.worldbank.org/legal/legla/ Regimenfiscaldenegociosinternacionales1.ppt - Similar pages

[PDF]Estudio : Antigua y Barbuda
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... los clientes, y cuando se saca un promedio de las transacciones diarias de los bancos
onshore ... a finales de 1998, y que hoy en día solo posee 18 en operaciones ...
www.cfatf.org/span/2000conf/Ferrance-speech-span.pdf - Similar pages

Ecopuerto- [Translate this page ]
... científica a eventuales reclamos legales que pudieran producirse por operaciones ... la
construcción de una planta nueva, incluyendo la perforación (onshore y ...
www.ecopuerto.com/org_html/ visor_notas_org.asp?idnota=Total.html - 26k - 10 Aug 2002 - Cached - Similar pages

Servicios al público. BE. Publicaciones. Documentos de trabajo ... - [Translate this page ]
... en el SME. 9223, Ángel Serrat: Diferenciales de tipos de interés ONSHORE/OFFSHORE
y operaciones SWAP. 9222, Manuel Arellano: Introducción ...
www.bde.es/servicio/publica/publio3.htm - 37k - Cached - Similar pages


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
43 mins
  -> Gracias Lila :-)

agree  xxxMarisa_mm
8 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
1 day1 hr
  -> Gracias!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...operaciones intraeuropeas...


Explanation:
Por el momento el ámbito europeo excede al de la UE...

mostrar formato DRAE
intra-. (Del lat. intra).
1. pref. Significa 'dentro de', 'en el interior'. Intramuros, intravenoso.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magdalena Villaronga
3 hrs
  -> ¡Gracias, Magdalena!

agree  Sery
9 hrs
  -> ¡Gracias, Sery!

3 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
operaciones intracomunitarias


Explanation:
Within the European Community?

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish