KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

wake-up call that...

Spanish translation: una señal de alarma avisando/advirtiendo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wake-up call that...
Spanish translation:una señal de alarma avisando/advirtiendo
Entered by: Laura Rodriguez

12:10 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: wake-up call that...
Hola,
me lío un poco al seguir la frase:
Contexto: This was a wake-up call that Al-Qaeda-style terrorism had spread to Southeast Asia.

Una llamada de atención ???? que el terrorismo al estilo de Al Qaeda se había extendido al sudeste asiático.

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
una señal de alarma avisando/advirtiendo
Explanation:
Una idea....

Saludos,
Selected response from:

Susana Budai
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5una señal de alarma avisando/advirtiendo
Susana Budai
5 +1llamada/o de atención
Mariana Iacobucci
4 +2una llamada de alerta de que (en el sentido de que)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1Llamada de atencion/advertencia
Gad Kohenov
5una advertencia contundente de que el terrorismo...
Adriana Martinez
4 +1advertencia/llamada de advertencia
Claudia Pesce
4 +1llamado de advertenciaJuan Mende
5anunciación que
Lucy Leite
3llamamientoxxxrgomezc


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
anunciación que


Explanation:
Queda medio religioso, pero me parece que va!
Saludos

Lucy Leite
Spain
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
una señal de alarma avisando/advirtiendo


Explanation:
Una idea....

Saludos,

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Halberstadt
10 mins
  -> Gracias.

agree  Sergio Gaymer
11 mins
  -> Gracias.

agree  Susie Miles
51 mins
  -> ¡Gracias tocaya y vecina!

agree  Laura_Fazio
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una llamada de alerta de que (en el sentido de que)


Explanation:
En un tema así, creo que "alerta" sería el nivel adecuado. Suerte

elmundo.es - Bush alerta sobre la amenaza del terrorismo mundial
Formaban parte de un grupo mayor de seis seguidores de Al Qaeda ... los atentados en Arabia Saudí fueron una llamada de alerta para el mundo entero, ...
www.elmundo.es/elmundo/2003/05/17/internacional/1053146126.... - 45k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree
15 mins
  -> Thanks a lot, Elizabeth!

agree  Laura_Fazio
2 hrs
  -> THanks, Laura!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
llamado de advertencia


Explanation:
Me parece...

Juan Mende
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
advertencia/llamada de advertencia


Explanation:
Suerte, Laura :D

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-04-08 12:18:07 GMT)
--------------------------------------------------

Más opciones y ejemplos:

An English -> Spanish Dictionary (Granada University, Spain), 7.7 Baje este diccionario

sound + a wake-up call
(v.) = dar una llamada de atención, advertir, avisar, alertar, prevenir
Ex: The article 'Robert Nawrocki sounds a wake-up call for records managers' reports an interview with the President of ARMA (Association of Records Managers and Administrators) International.


wake-up call
(n.) = llamada de advertencia, advertencia, llamada de atención, aviso
Ex: These incidents should serve as a wake-up call for libraries planning a move.

Claudia Pesce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
2 hrs
  -> Mil gracias, Laura :D

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
llamada/o de atención


Explanation:
En contextos informales wake up se traduce como un llamdo de atención, se me viene a la mente un contexto áulico, en donde el profesor/a le llama la atención a sus alumnos, por ejemplo, y utiliza el verbo wake up.
Me suena traducirlo así: Fue un llamado de atención acerca de que el terrorismo al estilo de Al Qaeda se había extendido al sudeste asiático.

Mariana Iacobucci
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mikel Irazabal
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llamamiento


Explanation:
Otra opción...

Example sentence(s):
  • "El 'número dos' de Al Qaeda hace un llamamiento a recuperar Andalucía"
  • "Un sitio web islamista atribuido a la red terrorista Al Qaeda lanzó hoy un llamamiento a los "muyahidines" de la península Arábiga instándoles a..."

    Reference: http://www.eldiariomontanes.es/20070921/nacional/numero-qaed...
    Reference: http://internet.hispavista.com/internet/20031205130206/A.Sau...
xxxrgomezc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Llamada de atencion/advertencia


Explanation:
Debe ser esto.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez
41 mins
  -> 1000 gracias!

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una advertencia contundente de que el terrorismo...


Explanation:
El adjetivo stunning juega un papel importante en esta oración, aparentemente no se está tomando en cuenta pero si lo consideramos en la traducción, yo usaría "advertencia" más que llamada de atención. Se puede jugar con el sentido de stunning, pero creo que esta opción es la que le va mejor dado el contexto.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=stu...
Adriana Martinez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36