KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

counterforce against

Spanish translation: contrarrestan


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:counterforce against
Spanish translation:contrarrestan
Entered by: Laura Rodriguez

14:21 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: counterforce against
Hola,
no me gusta lo de "contrafuerza contra..." ¿Alguna idea?

The vibrant cultural traditions of XXXX are a formidable counterforce agains the radical movement.

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
contrarrestan
Explanation:
las tradiciones... contrarrestan el movimiento radical

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-08 15:51:29 GMT)
--------------------------------------------------

en gran medida
Selected response from:

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Grading comment
Muchas gracias de nuevo :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fuerza opositora a / en contra deWolf617
4 +3contrarrestan
José Alberto Ruiz Pérez
5contrafuerza/contrapartida/fuerza disuasiva frente a...
Krimy
4 +1fuerza contra
Rafael Molina Pulgar
4antagonista
Darío
4Son un formidable paliativo contra...
Laura Serván
4reacción contraMarcos Sande
1formidable elemento de equilibrio contra
Ismael Gómez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuerza contra


Explanation:
A ver...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 343

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
14 mins
  -> Gracias, Remy.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reacción contra


Explanation:
Por el principio de acción-reacción. (fuerza en un sentido - fuerza en sentido contrario).

Suerte
Marcos

Marcos Sande
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fuerza opositora a / en contra de


Explanation:
Lo que resulta más incómodo del source es la repetición "counter..." y "against"..., que tal vez sea necesaria para la construcción en inglés pero en español sería redundante.

Puede ser "...una fuerza opositora/opuesta al movimiento radical", o "una fuerza en contra del movimiento radical"

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Miles
24 mins
  -> Gracias, Susie

agree  Bubo Coromandus: yo iba a responder "fuerza en contra de"
6 hrs
  -> Gracias, Deborah

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
contrarrestan


Explanation:
las tradiciones... contrarrestan el movimiento radical

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-04-08 15:51:29 GMT)
--------------------------------------------------

en gran medida

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias de nuevo :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: sí, fuerza que contrarresta
29 mins
  -> gracias!

agree  Pettunya: Si, tal cual! yo agregaría “de forma formidable”... contrarrestan de forma formidable el movimiento radical
1 hr
  -> gracias!

agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Son un formidable paliativo contra...


Explanation:
Por no seguir la traduccion literal pero mantener el adjetivo "formidable"

Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antagonista


Explanation:
Otra opción que me parece que podría quedarte bien en esa frase... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-04-08 17:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

O formidable adversario, rival, contrincante, etc.

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contrafuerza/contrapartida/fuerza disuasiva frente a...


Explanation:
Yo cambiaría against si complica tanto.

Dejé contrafuerza porque es un término militar, de no ser así, tiene varias posibilidadades una formidable fuerza neutralizadora, disuasiva,etc.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

9 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
formidable elemento de equilibrio contra


Explanation:
otra alternativa por si soluciona algo

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4