KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Take action!

Spanish translation: Es momento/hora/tiempo de actuar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Take action!
Spanish translation:Es momento/hora/tiempo de actuar
Entered by: Jairo Payan

04:32 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Positive thinking
English term or phrase: Take action!
The context is a summary of a Positive Thinking course/seminar. The text is talking about accountability, growing from your own mistakes, etc. Here's the bit in question:

• No more victim thinking, procrastinating, or blaming.
• I can only change me.
• Take action!

I just can't come up with the right words for this last bullet.
Thanks!!
Diana Arbiser
United States
Es momento/hora/tiempo de actuar
Explanation:
Creo que cualquiera de estas opciones podría adaptarse a tu contexto.
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Elijo esta opción, y les agradezco a todos por la ayuda y las sugerencias.
:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5¡Actúa! / ¡Actúa ya!
Carla_am
4 +5¡Ponte en marcha!
alcarama
4 +4"¡haz algo!" "¡haz algo!, ya"
Rocio Barrientos
3 +3¡Manos a la obra!
Gracie
5!toma partido¡
Ismael Gómez
4¡Pasa a la acción!Bubo Coromandus
4Es momento/hora/tiempo de actuar
Jairo Payan
4Actuar, proceder, tomar medidasolv10siq
4¡Debo cambiar! / ¡Debo actuar de inmediato!
Cristina Heraud-van Tol
4Es hora/tiempo de adoptar medidas/preocuparse de verdad
Krimy
3muévete/juégatela/jugátela
Rosina Peixoto


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
take action!
¡Debo cambiar! / ¡Debo actuar de inmediato!


Explanation:
Babylon:

take action
tomar acción, actuar, meter mano, proceder, tomar cartas, tomar medidas

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
take action!
muévete/juégatela/jugátela


Explanation:
La última opción es de uso coloquial en esta zona.

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
take action!
¡Ponte en marcha!


Explanation:
another choice. It actually means go ahead!, but I think it suits.

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón
2 hrs
  -> Gracias, Rosacast

agree  Marta Valdés Enríquez
3 hrs
  -> Gracias, Marta

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gratias, AVRVM

agree  Maria Asis
5 hrs
  -> Gracias, María :-)

agree  Ysabel812
7 hrs
  -> Thank you, Hope93!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
take action!
Actuar, proceder, tomar medidas


Explanation:
Babylon. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-04-09 04:43:03 GMT)
--------------------------------------------------

¡Actúa! ¡Muévete! ¡Toma cartas en el asunto! ¡Pónte en marcha!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
take action!
Es momento/hora/tiempo de actuar


Explanation:
Creo que cualquiera de estas opciones podría adaptarse a tu contexto.

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Elijo esta opción, y les agradezco a todos por la ayuda y las sugerencias.
:)

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
take action!
¡Manos a la obra!


Explanation:
Other option

Gracie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez
1 hr
  -> Muy Amable José

agree  Lextranslator
6 hrs
  -> Muchas gracias Alejandro

agree  Ximena P. Aguilar: yeap! good option!
13 hrs
  -> Gracias, muy amable Ximena

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
take action!
Es hora/tiempo de adoptar medidas/preocuparse de verdad


Explanation:
otra más.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
take action!
¡Actúa! / ¡Actúa ya!


Explanation:
Me parece que la frase en inglés implica no demorar, hacer ya los cambios necesarios, por eso me parece que esta frase iría bien.

Carla_am
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
1 hr
  -> Gracias Remy :)

agree  Rafael Molina Pulgar
3 hrs
  -> Gracias Rafael!

agree  Elena Pérez
7 hrs
  -> Gracias Elena :)

agree  Maria Lopez-Medel
7 hrs
  -> Gracias María!

agree  Nelida Kreer
17 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
take action!
"¡haz algo!" "¡haz algo!, ya"


Explanation:
El poder del pensamiento positivo es una reconocida fuerza sanadora, incluso dentro ... el tiempo, la suerte o los demás te resuelvan la vida, haz algo ya. ...
autoestimalouisahay.blogspot.com/2007/09/el-poder-del-pensamiento.html


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-09 08:59:23 GMT)
--------------------------------------------------

el ya tenía que esta adentro...

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yamila Sosa
5 hrs
  -> Gracias, Yamila

agree  Anabel Canon
5 hrs
  -> Gracias, Maria

agree  Janine Libbey
6 hrs
  -> Gracias, Viva

agree  Mariana Iacobucci: hacé algo, versión argentina ;)
6 hrs
  -> :) igual en Bolivia, Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
take action!
¡Pasa a la acción!


Explanation:
Te dejo ejemplos de su uso:



    Reference: http://search.yahoo.com/search?p=%22pasa+a+la+acci%C3%B3n%22...
Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
take action!
!toma partido¡


Explanation:
otra opción igualmente válida


    www.abc.es/.../abc/Internacional/oprah-winfrey-toma-partido-por-obama_1641464516066.html - 49k -
    Reference: http://www.orientasiloe.com/toma-partido-contra-el-sida-8.ht...
Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4