KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

aggressively and relentlessly sought to reach an ambitious goal

Spanish translation: persiguió su ambicioso objetivo de forma enérgica y persistente/pertinaz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aggressively and relentlessly sought to reach an ambitious goal
Spanish translation:persiguió su ambicioso objetivo de forma enérgica y persistente/pertinaz
Entered by: Robert Copeland

11:23 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: aggressively and relentlessly sought to reach an ambitious goal
Any other ideas out there for "aggressively and relentlessly sought"

Context:
(XXXXXXX company) aggressively and relentlessly sought to reach an ambitious goal

Translation:
intentó agresiva y asiduamente alcanzar una meta ambiciosa
Robert Copeland
United States
persiguió su ambicioso objetivo de forma enérgica y persistente/pertinaz
Explanation:
Una opción


--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2008-04-17 15:00:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Gracias Robert!
Selected response from:

María San Raimundo Vega
Spain
Grading comment
Thanks to everyone!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2persiguió su ambicioso objetivo de forma enérgica y persistente/pertinaz
María San Raimundo Vega
5 +1luchó por alcanzar un objetivo/meta ambicios@ con agresividad y determinación
José Alberto Ruiz Pérez
5Apasionada y persistentemente buscó alcanzar el logro de su ambiciosa meta
Remy Arce
4Persiguió en forma inexorable y agresiva una ambiciosa meta
Krimy
4procuró agresiva y tenazmente la consecución de una ambiciosa meta
Nelida Kreer
4en la busca agresiva e implacable de una meta ambiciosa
bcsantos
4lucho por alcanzar un objetivo ambicioso de un modo agresivo e implacable
Pepe Ventura
4Alcanzar una meta ambiciosa con agresividad y constancia
starlight


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
luchó por alcanzar un objetivo/meta ambicios@ con agresividad y determinación


Explanation:
nmi opción

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván: Very good!
1 hr
  -> gracias!

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Apasionada y persistentemente buscó alcanzar el logro de su ambiciosa meta


Explanation:
otra interpretación, ¡suerte en tu selección!

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lucho por alcanzar un objetivo ambicioso de un modo agresivo e implacable


Explanation:
Dado que "relentless" se acompaña de "aggressive", "implacable" me parece más acertado.

Pepe Ventura
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en la busca agresiva e implacable de una meta ambiciosa


Explanation:
just a different way of putting it.

bcsantos
Gibraltar
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alcanzar una meta ambiciosa con agresividad y constancia


Explanation:
Mi sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procuró agresiva y tenazmente la consecución de una ambiciosa meta


Explanation:
Así lo expresaría yo.

Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Persiguió en forma inexorable y agresiva una ambiciosa meta


Explanation:
XXX buscó agresiva y tenazmente alcanzar/lograr un ambicioso objetivo/propósito.

Persiguió con agresividad y tenacidad (con afán) un ambicioso objetivo.

buscó alcanzar una ambiciosa meta con agresividad y tenacidad
Persiguió en forma inexorable y agresiva una ambiciosa meta

lo de agresivo no lo cambiaría.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
persiguió su ambicioso objetivo de forma enérgica y persistente/pertinaz


Explanation:
Una opción


--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2008-04-17 15:00:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Gracias Robert!

María San Raimundo Vega
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks to everyone!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  German Trentini: ... incansablemente
28 mins
  -> gracias! si, incansable sin duda suena tb bien

agree  Bubo Coromandus
43 mins
  -> gracias!