KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

dope

Spanish translation: cool, buenísimo, rebueno, de puta madre, tremendo, genial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dope
Spanish translation:cool, buenísimo, rebueno, de puta madre, tremendo, genial
Entered by: Walter Landesman

19:16 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: dope
The story was dope and the action was dope the music was dope.

Se refiere a una película.
Liliana Garfunkel
Argentina
cool, buenísimo, rebueno, de puta madre, tremendo
Explanation:
Originalmente un termino de rap/hiphop que quiere decir "cool" o guai.
palabra.nireblog.com/post/2007/03/23/las-palabras-un-glosario-del-graffiti
http://www.google.com.uy/url?sa=X&start=20&oi=define&q=http:...

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-04-30 19:37:52 GMT)
--------------------------------------------------

adj. genial, excelente, grandioso, maravilloso (Jerga pupolar) http://www.babylon.com/definition/dope/Spanish
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Gracias, Walter!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cool, buenísimo, rebueno, de puta madre, tremendo
Walter Landesman
4 +2padre, chevere chido, bacán, genialtrans4u
4 +1idiota / tonta
Maria Pelletta
4 +1estimulante/excitante/ interesante
Beatriz Pérez


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estimulante/excitante/ interesante


Explanation:
La película era estimulante...

"Todo era estimulante: la película, la música..."

Beatriz Pérez
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
15 mins
  -> Many thanks AVRVM

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
idiota / tonta


Explanation:
Dope te pone tonto. Dopey head!
Pero me parece que suena más adecuado "idiota" que tonto, dado el registro. Un adolescente -seguro el que habla- no diría "tonto" !!!

Maria Pelletta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
3 mins

agree  Barbara Compañy: Ése es el sentido, en mi opinión.
3 mins

disagree  Helen Huthnance: En este caso se refiere al slang que quiere decir bueno.
11 mins
  -> si, ya me di cuenta!!! someone is a dope, significa, es un tonto! dope como sustantivo es "tonto" dope como adjetivo es "genial"

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
padre, chevere chido, bacán, genial


Explanation:
DOPE adj. sl. Cool, in nineties teen-speak. You'll also hear of things being slammin', kickin', choice, tight, sweet and sick. Not, of course, that cool itself is uncool: no, that word's still totally dope.
http://www.davidrowan.com/1998/01/glossary-for-nineties-chap...


trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helen Huthnance
7 mins
  -> Thank you, Helen. I have to keep up w/slang speak if I want to communicate with my teenage son.

agree  Walter Landesman: también, aunque las tres primeras son muy locales, no?
16 mins
  -> Thank you, Walter.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cool, buenísimo, rebueno, de puta madre, tremendo


Explanation:
Originalmente un termino de rap/hiphop que quiere decir "cool" o guai.
palabra.nireblog.com/post/2007/03/23/las-palabras-un-glosario-del-graffiti
http://www.google.com.uy/url?sa=X&start=20&oi=define&q=http:...

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-04-30 19:37:52 GMT)
--------------------------------------------------

adj. genial, excelente, grandioso, maravilloso (Jerga pupolar) http://www.babylon.com/definition/dope/Spanish

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Gracias, Walter!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: Hola Walter, creo que me cambiaste de nombre :-) Saludos y buen fin de semana
12 mins
  -> Muchas gracias, Cecilia. // walter

agree  Maria Pelletta: Walter, I agree con tu propuesta. Usé ask the asker para aclararle a Lili que me había equivocado :) Debería fijarme en las reglas, pero me parecía urgente hacerle saber que mi respuesta estaba equivocada.
19 mins
  -> Ok, María, no problem. Muchas gracias por el agree.

agree  Elvia Rodriguez
3 hrs
  -> Thanks a lot. // walter

agree  jude dabo: si
5 hrs
  -> Thanks a lot. // walter

agree  Krimy: Felicitaciones a María y Walter por el buen entendimiento final
7 hrs
  -> Muchas gracias por el comentario. // walter

agree  Carla_am
21 hrs
  -> Muchas gracias. // walter

agree  Rafa Martínez
6 days
  -> Thanks a lot.