KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

firing line

Spanish translation: cable de detonación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:firing line
Spanish translation:cable de detonación
Entered by: Laura Rodriguez

09:36 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / demolición-explosivos
English term or phrase: firing line
Hola,
he encontrado "línea de fuego", pero no sé si se utiliza para explosivos.
Una vez que los explosivos están colocados por todo el edificio, dice:
"We are running the firing line to the blasting machine".
Se trata del cable principal que une todos los explosivos del edificio con el detonador.

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
cable de detonación
Explanation:
En otras épocas, sería una "mecha"; pero yo creo que "cable" o "cable de detonación" cuadra claramente en el contexto actual. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-07-03 15:28:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A mandar, ya sabes. :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
No sé si hay un nombre más específico, pero este es totalmente descriptivo. Gracias emege!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4cable de detonación
Darío
5Linea de detonación
josecarmona
5línea de ignición
josecarmona
4zona de impacto,radio de acción
Vladimir Martinez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zona de impacto,radio de acción


Explanation:
An option!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Se trata de un cable, Vladimir, no de una zona. igualmente gracias.


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
línea de ignición


Explanation:
Se entiende que es una tendido de un cable que trasmite una señal eléctrica, la que realiza la ignición del explosivo. Un tendido electrico es una linea. En cuanto al uso de ignición:

http://www.sapiensman.com/ESDictionary /F/Technical_vocabulary_Spanish(F7).htm

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-07-03 10:03:01 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser quiza mas correcto "linea de detonación"


    Reference: http://www.sapiensman.com/ESDictionary/F/Technical_vocabular...
josecarmona
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Claro. Pero dos respuestas con confianza 5 no tiene sentido. O la primera está bien o no está bien... :-) >Compañero. Dos respuestas con nivel de confianza cinco. ¿En cuál de ellas tienes la total certeza de que es correcta? Ambas no pueden ser... :-/
2 mins
  -> ¿Sabes lo que significa "opcional?

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Linea de detonación


Explanation:
Leer arriba.

josecarmona
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
cable de detonación


Explanation:
En otras épocas, sería una "mecha"; pero yo creo que "cable" o "cable de detonación" cuadra claramente en el contexto actual. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-07-03 15:28:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A mandar, ya sabes. :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220
Grading comment
No sé si hay un nombre más específico, pero este es totalmente descriptivo. Gracias emege!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Otero: Buena!
11 mins
  -> ¡Gracias, Elena! :-D

neutral  josecarmona: No esta mal pero...
13 mins
  -> Gracias, hombre. :-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
17 mins
  -> :-)

agree  Steven Huddleston: Hmm...más o menos...
1 hr
  -> ¿O bien...? No soy experto en voladuras, sólo en sentido común. :-D

agree  teju: Pos yes!
3 hrs
  -> ¡Gracias, teju! :-D