KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Juice box

Spanish translation: cartón de jugo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Juice box
Spanish translation:cartón de jugo
Entered by: María Rebol

18:56 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Juice box
¡Hola! Necesito saber cómo se diría en español "juice box", para una audiencia hispana en los Estados Unidos. Me encuentro con la opción "brik de zumo" pero la palabra "brik" no es una palabra aceptada en español, también veo caja/cartón de zumo/jugo... ¿alguien tiene alguna sugerencia? ¡Gracias!
María Rebol
Argentina
cartón de jugo
Explanation:
En México usamos "cartón", pero nunca "caja".

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-07-03 19:09:45 GMT)
--------------------------------------------------

Así es. "Caja" se usaría cuando hay más cartones de jugo.
Selected response from:

cordobalor
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9caja de jugo
VanesaCS
5 +6cartón de jugocordobalor
4 +4caja/cartón de jugoSybila Canobra
4 +3Cajita de jugoMaria-Jose Pastor
4 +1Caja de jugo
Romado


Discussion entries: 8





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
juice box
caja de jugo


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-07-03 19:00:09 GMT)
--------------------------------------------------

mmm ahora que recuerdo también se utiliza BRIK DE JUGO, cualquiera de las dos es aceptable.

VanesaCS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Brik es aberrante y no tiene mucho uso en epañol. "Zumo" se usa poco en USAmérica. "Caja de jugo" va bene.
3 mins
  -> Gracias Yaotl Altan! jaja yo tambien pienso lo mismo de brik pero lñamentablemente algunos hispanos en US lo utilizan. Saludos!

neutral  Juan Jacob: A lo zumo... perdón, sumo, un tetra-brick, pero se usa más cartón de jugo. // Tetra-brick es una marca, en la que se puede envasar cualquier cosa, desde vino hasta leche.
6 mins
  -> Hola Juan tetra-brick se utiliza para vino. Saludos!

agree  Robert Mota
8 mins
  -> Thanks, Robert!

agree  Flor M. Vargas: Me inclino por "caja de jugo".
26 mins
  -> Gracias, Flor!

agree  Nelida Kreer: Caja de jugo. Así lo decimos también en Uruguay. Ahora estoy en Miami, pedí una caja de jugo y me alcanzaron un container de Florida's Natural sin problemas. So.......
1 hr
  -> Gracias, Niki-K!

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias AVRVM!

agree  Maru Villanueva
5 hrs
  -> Gracias, Maru!

agree  Marina56: Caja de jugo
15 hrs
  -> Gracias, Marina!

agree  Paula R. Puglisi: cartón de jugo en Argentina, caja de jugo está bien tambien, supongo, en otros países de habla hispana. No creo que brick sea "aberrante". son sólo modismos y hay que ser abierto a todas las formas de hablar.
17 hrs
  -> Gracias, Paula! Yo soy de Argentina y se utiliza caja de jugo más que cartón, pero no está mal... Yo opino lo mismo que vos por eso también lo puse como opción ya que en algunos lugares de habla hispana en e.e.u.u. le llaman así

agree  Ana Cizmich
3 days1 hr
  -> Thanks, ANA!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juice box
Caja de jugo


Explanation:
I know it's used sometimes in Latin American Spanish, but there might be a better term.

Romado
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flor M. Vargas
25 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
juice box
caja/cartón de jugo


Explanation:
zumo se usa más en España...ciertamente, cualquiera de estas dos variantes sirve para América Latina. Suerte

Sybila Canobra
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
2 mins
  -> Gracias Yaolt

agree  Juan Jacob: Cartón, sí.
5 mins
  -> Gracias, Juan

agree  Robert Mota: Aquí se usa de las dos formas, aunque cartón es la palabra.
8 mins
  -> Gracias, Robert

agree  Roxanna Delgado: Cartón de jugo.
1 hr
  -> Gracias, Roxana

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
juice box
cartón de jugo


Explanation:
En México usamos "cartón", pero nunca "caja".

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-07-03 19:09:45 GMT)
--------------------------------------------------

Así es. "Caja" se usaría cuando hay más cartones de jugo.

cordobalor
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! :)
Notes to answerer
Asker: Me parecía; veo que se usa caja cuando ésta contiene otros tantos cartones de jugo, ¿puede ser?

Asker: Gracias, Cordobalor!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carla_am
10 mins

agree  Pablo Grosschmid
21 mins

agree  Steven Huddleston: Los puertorriqueños decimos "cartón"
4 hrs

agree  Sp-EnTranslator: 'carton de jugo' para audiencia hispanoamericana
6 hrs

agree  Christian Nielsen-Palacios: "cartoncito" porque son peque~os, digamos medio vaso, para ni~os
8 hrs

agree  saruro: Cartón de jugo lo he escuchado en Venezuela.
23 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
juice box
Cajita de jugo


Explanation:
He oido a mamas hispano americanas en EEUU decirlo asi - y tambien lo llaman Juice Box.

Maria-Jose Pastor
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: especificamente cuando son los envases pequeños que vienen incluso con sorbete (mis hijos lo llevan de merienda al colegio).
4 mins
  -> Gracias

agree  Christian Nielsen-Palacios: como dice Claudia
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Paula R. Puglisi: cartón de jugo en Argentina, caja de jugo está bien tambien, supongo, en otros países de habla hispana. No creo que brick sea "aberrante". son sólo modismos y hay que ser abierto a todos.
10 hrs