KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

“steal-to-order”

Spanish translation: robar por encargo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:“steal-to-order”
Spanish translation:robar por encargo
Entered by: Jairo Payan

14:58 Jul 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: “steal-to-order”
Este es el contexto:

In fact, many gangs can “steal-to-order” digital cameras, PDAs, athletic shoes or any other category of high-value goods, depending on what their “customers” might want.

Cualquier sustentación sería altamente apreciada
Jairo Payan
Colombia
robar por encargo
Explanation:
Desconozco si existe un término más estricto, pero esta es la idea.

«‘El grito’ se robó por encargo» - laverdad.es
«‘El grito’ se robó por encargo». Texto: V. Ródenas / Madrid 01/09/2004. ESPECIALISTA. Erik el Belga, en su casa, habla como experto sobre el robo de El ...
canales.laverdad.es/panorama/reportaje010904-4.htm - 19k - En caché - Páginas similares
ladrones enmascarados roban dos cuadros de munch, robo por encargo ...
Otra de las posibilidades es que ya tengan un comprador y que hayan realizado el robo por encargo, pero tratándose de obras de arte tan conocidas esta ...
www.adeguello.net/printade04sep2.htm - 10k - En caché - Páginas similares
En total hermetismo, investigación de la PGJE por robo de piezas ...
Robo por encargo. Expertos en arte sacro de la ciudad, consultados sobre los dos cuadros que se encontraban en la Catedral, mostraron su indignación por el ...
www.lajornadajalisco.com.mx/2007/08/04/index.php?section=po...
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Vox populi, vox dei.

Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +19robar por encargo
Marina Soldati
4robos sobre pedidoWolf617


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +19
robar por encargo


Explanation:
Desconozco si existe un término más estricto, pero esta es la idea.

«‘El grito’ se robó por encargo» - laverdad.es
«‘El grito’ se robó por encargo». Texto: V. Ródenas / Madrid 01/09/2004. ESPECIALISTA. Erik el Belga, en su casa, habla como experto sobre el robo de El ...
canales.laverdad.es/panorama/reportaje010904-4.htm - 19k - En caché - Páginas similares
ladrones enmascarados roban dos cuadros de munch, robo por encargo ...
Otra de las posibilidades es que ya tengan un comprador y que hayan realizado el robo por encargo, pero tratándose de obras de arte tan conocidas esta ...
www.adeguello.net/printade04sep2.htm - 10k - En caché - Páginas similares
En total hermetismo, investigación de la PGJE por robo de piezas ...
Robo por encargo. Expertos en arte sacro de la ciudad, consultados sobre los dos cuadros que se encontraban en la Catedral, mostraron su indignación por el ...
www.lajornadajalisco.com.mx/2007/08/04/index.php?section=po...

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Vox populi, vox dei.

Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perfectamente adecuado para España también.
0 min
  -> Mil gracias, Tomás

agree  Yaotl Altan
1 min
  -> Merci, Yaotl

agree  Darío
2 mins
  -> Muy amable

agree  Steven Huddleston
3 mins
  -> Thanks Steven

agree  Maru Villanueva
6 mins
  -> Mil gracias, Maru

agree  Robert Mota: yup
7 mins
  -> Thanks Robert

agree  Francisco Domínguez Montero: yes
8 mins
  -> Muchas gracias

agree  Pablo Grosschmid
13 mins
  -> Muy amable Pablo

agree  Bubo Coromandus
23 mins
  -> Thanks a lot Deborah

agree  Cecilia Gowar
33 mins
  -> Thanks!

agree  Andres Pacheco
1 hr
  -> Gracias Andres

agree  bcsantos
1 hr
  -> Thanks a lot

agree  xxxjacana54
1 hr
  -> Muchas gracias, Lucia

agree  Daphne Corral
1 hr
  -> Mil gracias Daphne

agree  Dana Avramov
1 hr
  -> Thanks Dana

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muy amable

agree  Mónica Sauza
3 hrs
  -> Gracias, Mónica

agree  Nelida Kreer
5 hrs
  -> Gracias!

agree  xxxAvillos
19 hrs
  -> Gracias

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
robos sobre pedido


Explanation:
Otra opción...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-04 16:01:54 GMT)
--------------------------------------------------

Una alternativa es "a pedido", que en Google aparece como más frecuente (más de 4,300,000 de resultados contra 580,000).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-04 16:08:54 GMT)
--------------------------------------------------

... de que muchas veces son robos sobre pedido: el coleccionista solicita una determinada pieza y es la misma que se hurta, porque ya tiene un comprador. ...
http://esp.mexico.com/lapalabra/una.php?idarticulo=13096

Sin duda de que se trata de robos sobre pedido que podrían continuar en la zona conurbada si la policía no captura cuanto antes a los delincuentes ...
http://www.notiver.com.mx/index.php?id=62285

“En lo que se refiere al robo, la Facultad de Ciencias gana en el rubro de robos sobre pedido. En su pequeño espacio se da corrupción, desvalijamiento de ...
http://anuario.ajusco.upn.mx/site?accion=articulo&id_art=292... -

Planifican sus robos "a pedido" por lo que la carga ya está "colocada" desde antes de sustraerla. Así funciona este negocio que permite que en Argentina se ...
http://www.sobreseguros.info/joomla/index.php?option=com_con...

... lo que implica que se hacen robos a pedido, por lo que no es raro ver a gente buscando en estos sitios objetos que les sustrajeron. ...
http://www.eldeber.com.bo/anteriores/20040321/santacruz_11.h...

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44