KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

ever adaptive

Spanish translation: [...], dada su capacidad de adaptación.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ever adaptive
Spanish translation:[...], dada su capacidad de adaptación.
Entered by: Ricardo Payan

22:37 Jul 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: ever adaptive
Hola, necesito ayuda un poco urgente para el término "ever adaptive". El contexto es el siguiente:

Thieves will be with us then just as they are now, ever adaptive as they can be

Gracias a todos de antemano
Ricardo Payan
[...], dada su capacidad de adaptación.
Explanation:
Una posibilidad... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2008-07-11 05:48:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué darlas... se hace lo que se puede. :-D
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Muchas gracias Emege, excelente interpretación. Pido excusas por la demora en asignar los puntos. Agradezco a todos los demás por su siempre útil colaboración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13[...], dada su capacidad de adaptación.
Darío
5, siempre tan acomodadizos como puedan ser.
Yaotl Altan
3 +1siempre tan adaptables/maleables como...
Sebastián Castillo Thomas
3eternamente adaptables
Steven Huddleston


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
, siempre tan acomodadizos como puedan ser.


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 86

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
siempre tan adaptables/maleables como...


Explanation:
En Argentina "maleable" se usa en el mismo sentido, no sé qué tan regional es esa posibilidad.

Un par de opciones :)

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-07-04 22:41:42 GMT)
--------------------------------------------------

la RAE dice:

maleable.

(Del lat. mallĕus, martillo).

1. adj. Dicho de un metal: Que puede batirse y extenderse en planchas o láminas.

2. adj. Dicho de un material: Que se le puede dar otra forma sin romperlo.

3. adj. Fácil de convencer o persuadir.

--------------------------

adaptable.

1. adj. Capaz de ser adaptado.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2008-07-04 22:43:15 GMT)
--------------------------------------------------

Thieves will be with us then just as they are now, ever adaptive as they can be.

Los ladrones estarán con nosotros entonces tal y como están hoy, siempre tan adaptables/maleables como pueden/como saben.

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-07-04 22:46:24 GMT)
--------------------------------------------------

BBC Mundo | Deportes | Suramericanos en la Liga Premier
6 Ago 2007 ... Los suramericanos son tan adaptables que han ganado la Copa Mundo en cada continente en que se ha jugado; Europa, América y Asia, ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_6933000/6933710.stm - 35k -

La Teoría Gaia
Han afirmado que los organismos vivos son tan adaptables que han sido aptos ... Nuestro subrayado a tan adaptables, no significa que Lovelock o nosotros ...
www.accionchilena.cl/Ecofilosofia/lateoriagaia.htm - 44k -

Unasylva - No. 143 - Extensión forestal y su realización - China ...
... incluso en invierno, en latitudes tan extremas como Leningrado, Copenhague y Alaska: muy pocas especies son tan adaptables como para ser introducidas en ...
www.fao.org/docrep/q5240s/q5240s06.htm - 9k -



Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
2 hrs
  -> Gracias, Deborah :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eternamente adaptables


Explanation:
...como suelen/pueden ser...

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
[...], dada su capacidad de adaptación.


Explanation:
Una posibilidad... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2008-07-11 05:48:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué darlas... se hace lo que se puede. :-D

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220
Grading comment
Muchas gracias Emege, excelente interpretación. Pido excusas por la demora en asignar los puntos. Agradezco a todos los demás por su siempre útil colaboración

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> Gracias, Pablo. :-)

agree  Ángel Domínguez
1 hr
  -> :-)

agree  teju: Nicely done! You can't hear me, but I'm clapping :)
2 hrs
  -> You can't see me, but I'm thankfully bowing... :-)

agree  Robert Mota
2 hrs
  -> Gracias, Robert. :-)

agree  Marylen: Great.
3 hrs
  -> Thanks! :-D

agree  Nelida Kreer: Muy buena opción, idiomática al 100%.
4 hrs
  -> Muy amable, Niki, gracias. :-)

agree  Dana Avramov
4 hrs
  -> Gracias, Dana. :-)

agree  Adriana Martinez: Bien por emege!
4 hrs
  -> ¡Hurra por Adriana! :-D

agree  Carla_am
5 hrs
  -> Gracias, Carla. :-)

agree  jude dabo
10 hrs
  -> Gracias, Jude. :-)

agree  xxxAvillos
11 hrs
  -> Gracias, Ana. :-)

agree  Mónica Sauza
15 hrs
  -> ¡Mersí bocú! :-)

agree  Maru Villanueva
1 day1 hr
  -> Gracias, Maru. :-)