KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

stakeholders (en este contexto)

Spanish translation: grupos de interés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stakeholders
Spanish translation:grupos de interés
Entered by: Ricardo Payan

22:39 Jul 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: stakeholders (en este contexto)
Se que stakeholders son accionistas o participantes pero no encuentro cómo traducir lo siguiente:

Problem then was that corporate security and logistics teams had not yet joined forces to systematically fight the crooks
In addition, many legitimate stakeholders in the world’s many supply chains considered theft just a cost of doing business.

Gracias a todos por su colaboración,
Ricardo Payan
interesados, grupos de interés
Explanation:
:o)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-07-04 22:43:44 GMT)
--------------------------------------------------

partes interesadas también
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Lida utilicé tu opción de grupos interesados, además tienes mucho apoyo del publico con tus 8 "peer agreements". Gracias a todos los demás por su siempre útil colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8interesados, grupos de interés
Lida Garcia
5 +3partes interesadas
Cesar Serrano
5 +2interesados directos
Pablo Grosschmid
4 +3actores
Rafael Molina Pulgar
4 +2muchos de quienes intervienen/participan legítimamente en
Darío
3Interesados O partes implicadas
Gad Kohenov


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
interesados, grupos de interés


Explanation:
:o)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-07-04 22:43:44 GMT)
--------------------------------------------------

partes interesadas también

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Lida utilicé tu opción de grupos interesados, además tienes mucho apoyo del publico con tus 8 "peer agreements". Gracias a todos los demás por su siempre útil colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cizmich
14 mins
  -> gracias

agree  maohmc: Creo que la mejor opción es GRUPOS DE INTERÉS
35 mins
  -> gracias

agree  Egmont
44 mins
  -> gracias

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> gracias

agree  Robert Mota
2 hrs
  -> gracias

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: :o) es la explicación? ;-)
8 hrs
  -> gracias

agree  Lorena Vicente
13 hrs
  -> gracias

agree  Flor M. Vargas: Creo que "implicados" o "interesados" estaria correcto.
22 hrs
  -> gracias

agree  Maru Villanueva
1 day37 mins
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
muchos de quienes intervienen/participan legítimamente en


Explanation:
Un par de posibilidades... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: es un término un poco suelto, e "intervienen" lo capta a la perfección
2 hrs
  -> Gracias, Deb. :-)

agree  Flor M. Vargas
22 hrs
  -> Gracias, Flor. :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Interesados O partes implicadas


Explanation:
Opciones.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 20

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
interesados directos


Explanation:
o sea, los que tienen algo que ganar o perder si la cosa va bien o va mal

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: O también: partes interesadas, o legítimos interesados, o participantes.
3 hrs
  -> muchas gracias, Niki !

agree  Egmont: Too!
11 hrs
  -> muchas gracias !

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
partes interesadas


Explanation:
...

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Huddleston: You got it!
51 mins
  -> Thanks Steven!

agree  Ismael Gómez: llevo un año traduciendo documentos de la UE relacionados con los sindicatos y suelo usar "partes interesadas" hasta ahora no se han quejado de la traducción...
10 hrs
  -> Gracias Ismael!

agree  Edmundo Chaparro-Barriguete
19 hrs
  -> Gracias Edmundo!

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
actores


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-07-05 11:20:23 GMT)
--------------------------------------------------

El término "actor" tiene en la actualidad el sentido general de persona o entidad que interviene o toma parte en algo:

RFI - Nuevos actores de la economía latinoamericana La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE lleva a cabo el Foro Económico Mundial en América latina. A la cita que tiene lugar durante dos ...
www.rfi.fr/actues/articles/100/article_7574.asp - 39k - En caché - Páginas similares

Actores de la Bolsa - Miembros Actores del Mercado : Miembros ... Agencias y Sociedades de Valores y Bolsa ... Popular Bolsa S.V., S.A., Popular Bolsa, Sociedad de Valores, S.A. ...
www.bolsavalencia.es/actores/miembros/index.htm - 1k - En caché -


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 343

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Claro. Te faltó una explicación para reforzarlo y cosechar más agrees... :-)
5 hrs
  -> Gracias, Tomás. No tenía tiempo en ese momento.

agree  Mónica Sauza
14 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  Lida Garcia: estoy de acuerdo con tu opción también, siempre que en el mismo documento no se utilice actors, como me ha tocado varias veces...
6 days
  -> Gracias, Lida.