KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Drawn across land

Spanish translation: Frontera demarcada


19:17 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / just a phrase
English term or phrase: Drawn across land
How would you translate the "drawn across land" phrase used in the following sentence:

BILLY crosses a border drawn across land leaving Arizona, then, leaving Chihuahua, he crosses the Rio Grande.

Any suggestions?
bh101184
Spanish translation:Frontera demarcada
Explanation:
Podría ser una alternativa.

ej.

Asimismo, esta resolución estableció la Comisión de Demarcación de la Frontera entre el Iraq y Kuwait...

aparece en http://www.cinu.org.mx/temas/iraq/index.htm

otro ejemplo que aparece en la misma página

En 1993, tras una serie de incidentes en la nueva frontera demarcada entre el Iraq y Kuwait, el Consejo de Seguridad, en la resolución 806,...
Selected response from:

Alejandra Ruiz Roa
Chile
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Frontera demarcada
Alejandra Ruiz Roa
4frontera terrestre / demarcada sobre tierra
Teresa Mozo
4que se encuentra (situada) a lo largo/alrededor/enfrente/al otro lado del territorio/de la regiónCarmen Smith


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drawn across land
Frontera demarcada


Explanation:
Podría ser una alternativa.

ej.

Asimismo, esta resolución estableció la Comisión de Demarcación de la Frontera entre el Iraq y Kuwait...

aparece en http://www.cinu.org.mx/temas/iraq/index.htm

otro ejemplo que aparece en la misma página

En 1993, tras una serie de incidentes en la nueva frontera demarcada entre el Iraq y Kuwait, el Consejo de Seguridad, en la resolución 806,...

Alejandra Ruiz Roa
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias AVRVM.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drawn across land
que se encuentra (situada) a lo largo/alrededor/enfrente/al otro lado del territorio/de la región


Explanation:
sug

Carmen Smith
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drawn across land
frontera terrestre / demarcada sobre tierra


Explanation:
se refiere a que la línea de la frontera discurre sobre el terreno, no está marcada por ningún río (frontera fluvial).

http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/poli/poli50....

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16