ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

abstracts:

Spanish translation: resumen / sumario / extracto / sinopsis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:abstracts:
Spanish translation:resumen / sumario / extracto / sinopsis
Entered by: Rafa Lombardino

07:36 Sep 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - General / Conversation / Greetings / Letters / general
English term or phrase: abstracts:
medical research paper
starlinx
resumen / sumario / extracto / sinopsis
Explanation:
Starlinx

Estas son las traducciones para "abstracts", que no se necesita traducir en plural.

Yo creo que "resumen" es más utilizado en el entorno académico. También se utiliza "sumario" o "extracto". Lo dejaria "sinopsis" para los textos culturales, como reseñas, por exemplo.

Los "abstracts" son oraciones que formarán un párrafo descriptivo de la tesis o monografía, o sea, un "resumen" ("sumario" o "extracto") del texto.

Buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-23 16:51:24 (GMT)
--------------------------------------------------

RESUMEN TESIS DOCTORALES 94/95.
Pulse aquí para obtener el resumen de tesis doctorales 94/95 en formato Word 6.0 para Windows. Este documento está protegido contra ...
www.uco.es/investiga/tesis/tesis94.html

RESUMEN TESIS DOCTORALES 95/96.
El Resumen de Tesis Doctorales del curso 1995-96 se encuentra en formato Adobe Acrobat para visualizarlo necesitará el lector de Adobe Acrobat. ...
www.uco.es/investiga/tesis/tesis95.html

Resumen Tesis Doctoral
Resumen Tesis Doctoral Julián Valero Torrijos (Base de datos TESEO). La Tesis Doctoral presenta dos partes diferenciadas. Por un ...
www.um.es/dereadmv/resumen_tesis

PROFORMA - Resumen Tesis
Volver página Inicio, Desarrollo de un Índice Sintético de Accesibilidad para Determinar Susceptibilidad a la Degradación en Ecosistemas Forestales Gerardo E ...
www.uach.cl/proforma/isintetico.htm

PROFORMA - Resumen Tesis
Volver página Inicio, EVALUACIÓN DE LA BIOMASA RADICAL GRUESA EN LA ESPECIE Nothofagus alpina (Poepp. et Moll) Oerst, (RAULI) EN ...
www.uach.cl/proforma/biomasa.htm

Resumen Tesis
La posibilidad de construcción de sistemas multicomputadores débilmente acoplados de memoria compartida distribuida utilizando una red de estaciones de ...
www.infor.uva.es/~diego/resumen.htm

INFOCYT: Red de Información C&T para América Latina y el Caribe
... Resumen: Tesis de Licenciatura en Historia entre 1976-1999. Ordenadas por tema consultas:herodoto@puc.cl. ... Resumen: Listado de Tesis, titulo, autor, y año. ...
infocyt.conicyt.cl/query.php?sec=12

[PDF]Resumen Tesis para Asociación de celiacos
1 Resumen Tesis para Asociación de celiacos En los últimos años ha habido un incremento en la investigación de la enfermedad Celiaca, con resultados de ...
www.celiacos-ex.com/documentos/tribunamedica.pdf

Resumen tesis doctoral
Título de la tesis: Director: César de Prada Moraga. En este trabajo se ha abordado el tema de control predictivo en el dominio ...
www.isa.cie.uva.es/~smaranda/tesis.html

Resumen Tesis
... Carlos Campelo Rivadulla Fecha: Junio 1999 Resumen: La tesis se enmarca dentro del campo de la tolerancia a fallos y los sistemas distribuidos industriales. ...
www.disca.upv.es/gstf/resumen_tesis.htm

........................................................................................................

BASE DE DATOS1.TESIS DOCTORALES.INEF DE MADRID
... INEF de Madrid. E-mail: jsampedro@inef.upm.es. Sumario o Abstract: Esta tesis es consecuencia de una exigencia particular de investigar sobre el análisis de los ...
www.inef.com/bd1.html

bd2biom
... Sumario o Abstract: El objetivo de la tesis fue analizar la técnica de la carrera de los mejores atletas ciegos paralímpicos de la categoría B1 frente a la ...
www.inef.com/bd2biom.html

UNIFÉ - Ciencias de la Ingeniería
Sumario de Tesis. ... Sumario de Tesis Año 1998; Sumario de Tesis Año 1997; Sumario de Tesis Año 1996; Sumario de Tesis Año 1995; Sumario de Tesis Año 1994.
www.unife.edu.pe/sumariotesis.html - 4k - Em cache - Páginas Semelhantes

TESIS DOCTORAL
SUMARIO. INTRODUCCIÓN: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); El Virus de la Inmunodeficiencia Humana; Terapia antisida; La ...
www.unav.es/organica/miguel/paginas/sumario.html

Sumario 2000
... Para precisar el concepto de ?territorio del Estado? se efectúa primeramente un estudio de las principales tesis adoptadas hasta ahora. ...
www.epd.uji.es/Espanol/derecho2000.htm

........................................................................................................

Extracto Tesis
Extracto de la tesis doctoral: \"MODELO DE SIMULACION DE LA EXPLOTACION OPTIMA ANUAL DE UN SISTEMA ELECTRICO\". por Efraim Centeno Hernáez ...
www.iit.upco.es/~efraim/destesis.html

Novedades del mes de Enero de 2002 29/01/2002 Carlos Herreros de ...
... Extracto de su Tesis sobre Aprendizaje Organizativo) Principales perspectivas de estudio del Aprendizaje Organizativo www.gestiondelconocimiento.com/novedades/enero02.htm

Teófilo González Vila / La Antropología de Gómez Pereira / ...
... Extracto de la tesis doctoral del mismo título, redactada por Don Teófilo González Vila, bajo la dirección del Catedrático Dr. D. Sergio Rábade Romeo. ...
www.filosofia.org/cla/per/1974tgv0.htm

........................................................................................................

Doctrina-Bibliografia-Divulgación-Tesis y sintesis
Monografías - Sinópsis - Tésis - Doctrina -Bibliografía. Ipotesi
di Ricerca. El Ordenamiento de las Leyes - por Ramón Brenna. ...
www.salvador.edu.ar/ui2-35-sp-paper.htm

Resúmenes de tesis de Maestríay Doctorado
SINOPSIS Resúmenes de tesis de Maestría y Doctorado. Por Autor (Apellido Paterno del autor, en MAYÚSCULAS, SIN ACENTOS), Por Título ...
correo.posgrado.unam.mx/sinopsis/

polylog / bibliografía / sinopsis / Franz Martin Wimmer: sobre ...
home, sinopsis. ... y moderna. El segundo capítulo es una confrontación crítica con la tesis de \"la lucha de las culturas\". Los verdaderos ...
www.polylog.org/lit/2/ssdwf-es.htm

polylog / bibliografía / sinopsis / Hans Schelkshorn: sobre ...
... home, sinopsis. ... Vázquez, en su obra capital Filosofía de la praxis (1976), se refiere básicamente a los trabajos iniciales de Marx, especialmente a las Tésis ...
www.polylog.org/lit/2/sgssh-es.htm

Cursos de Lengua Española para Extranjeros
... Thriller 126 minutos. SINOPSIS Cuando está trabajando en una tesis universitaria sobre \"la violencia audiovisual\", Angela descubre una \"snuff movie\", es decir ...
www.uniovi.es/RI/cursos/cepe/spanish/Cine02.html

Resultado de su Búsqueda en Libros
... GRAL. EST. POSGRADO, 1987. RESUMENES DE LAS TESIS DE MAESTRIA Y DOCTORADO 1985. SINOPSIS 7. Z5055 M4 R47, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, COORD. GRAL. ...
ola.icmyl.unam.mx/biblio/libros-let.asp?st=r

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-23 17:05:02 (GMT)
--------------------------------------------------

RESUMEN TESIS DOCTORALES 94/95.
Pulse aquí para obtener el resumen de tesis doctorales 94/95 en formato Word 6.0 para Windows. Este documento está protegido contra ...
www.uco.es/investiga/tesis/tesis94.html

RESUMEN TESIS DOCTORALES 95/96.
El Resumen de Tesis Doctorales del curso 1995-96 se encuentra en formato Adobe Acrobat para visualizarlo necesitará el lector de Adobe Acrobat. ...
www.uco.es/investiga/tesis/tesis95.html

Resumen Tesis Doctoral
Resumen Tesis Doctoral Julián Valero Torrijos (Base de datos TESEO). La Tesis Doctoral presenta dos partes diferenciadas. Por un ...
www.um.es/dereadmv/resumen_tesis

PROFORMA - Resumen Tesis
Volver página Inicio, Desarrollo de un Índice Sintético de Accesibilidad para Determinar Susceptibilidad a la Degradación en Ecosistemas Forestales Gerardo E ...
www.uach.cl/proforma/isintetico.htm

PROFORMA - Resumen Tesis
Volver página Inicio, EVALUACIÓN DE LA BIOMASA RADICAL GRUESA EN LA ESPECIE Nothofagus alpina (Poepp. et Moll) Oerst, (RAULI) EN ...
www.uach.cl/proforma/biomasa.htm

Resumen Tesis
La posibilidad de construcción de sistemas multicomputadores débilmente acoplados de memoria compartida distribuida utilizando una red de estaciones de ...
www.infor.uva.es/~diego/resumen.htm

INFOCYT: Red de Información C&T para América Latina y el Caribe
... Resumen: Tesis de Licenciatura en Historia entre 1976-1999. Ordenadas por tema consultas:herodoto@puc.cl. ... Resumen: Listado de Tesis, titulo, autor, y año. ...
infocyt.conicyt.cl/query.php?sec=12

[PDF]Resumen Tesis para Asociación de celiacos
1 Resumen Tesis para Asociación de celiacos En los últimos años ha habido un incremento en la investigación de la enfermedad Celiaca, con resultados de ...
www.celiacos-ex.com/documentos/tribunamedica.pdf

Resumen tesis doctoral
Título de la tesis: Director: César de Prada Moraga. En este trabajo se ha abordado el tema de control predictivo en el dominio ...
www.isa.cie.uva.es/~smaranda/tesis.html

Resumen Tesis
... Carlos Campelo Rivadulla Fecha: Junio 1999 Resumen: La tesis se enmarca dentro del campo de la tolerancia a fallos y los sistemas distribuidos industriales. ...
www.disca.upv.es/gstf/resumen_tesis.htm

........................................................................................................

BASE DE DATOS1.TESIS DOCTORALES.INEF DE MADRID
... INEF de Madrid. E-mail: jsampedro@inef.upm.es. Sumario o Abstract: Esta tesis es consecuencia de una exigencia particular de investigar sobre el análisis de los ...
www.inef.com/bd1.html

bd2biom
... Sumario o Abstract: El objetivo de la tesis fue analizar la técnica de la carrera de los mejores atletas ciegos paralímpicos de la categoría B1 frente a la ...
www.inef.com/bd2biom.html

UNIFÉ - Ciencias de la Ingeniería
Sumario de Tesis. ... Sumario de Tesis Año 1998; Sumario de Tesis Año 1997; Sumario de Tesis Año 1996; Sumario de Tesis Año 1995; Sumario de Tesis Año 1994.
www.unife.edu.pe/sumariotesis.html - 4k - Em cache - Páginas Semelhantes

TESIS DOCTORAL
SUMARIO. INTRODUCCIÓN: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); El Virus de la Inmunodeficiencia Humana; Terapia antisida; La ...
www.unav.es/organica/miguel/paginas/sumario.html

Sumario 2000
... Para precisar el concepto de ?territorio del Estado? se efectúa primeramente un estudio de las principales tesis adoptadas hasta ahora. ...
www.epd.uji.es/Espanol/derecho2000.htm

........................................................................................................

Extracto Tesis
Extracto de la tesis doctoral: \"MODELO DE SIMULACION DE LA EXPLOTACION OPTIMA ANUAL DE UN SISTEMA ELECTRICO\". por Efraim Centeno Hernáez ...
www.iit.upco.es/~efraim/destesis.html

Novedades del mes de Enero de 2002 29/01/2002 Carlos Herreros de ...
... Extracto de su Tesis sobre Aprendizaje Organizativo) Principales perspectivas de estudio del Aprendizaje Organizativo www.gestiondelconocimiento.com/novedades/enero02.htm

Teófilo González Vila / La Antropología de Gómez Pereira / ...
... Extracto de la tesis doctoral del mismo título, redactada por Don Teófilo González Vila, bajo la dirección del Catedrático Dr. D. Sergio Rábade Romeo. ...
www.filosofia.org/cla/per/1974tgv0.htm

........................................................................................................

Doctrina-Bibliografia-Divulgación-Tesis y sintesis
Monografías - Sinópsis - Tésis - Doctrina -Bibliografía. Ipotesi
di Ricerca. El Ordenamiento de las Leyes - por Ramón Brenna. ...
www.salvador.edu.ar/ui2-35-sp-paper.htm

Resúmenes de tesis de Maestríay Doctorado
SINOPSIS Resúmenes de tesis de Maestría y Doctorado. Por Autor (Apellido Paterno del autor, en MAYÚSCULAS, SIN ACENTOS), Por Título ...
correo.posgrado.unam.mx/sinopsis/

polylog / bibliografía / sinopsis / Franz Martin Wimmer: sobre ...
home, sinopsis. ... y moderna. El segundo capítulo es una confrontación crítica con la tesis de \"la lucha de las culturas\". Los verdaderos ...
www.polylog.org/lit/2/ssdwf-es.htm

polylog / bibliografía / sinopsis / Hans Schelkshorn: sobre ...
... home, sinopsis. ... Vázquez, en su obra capital Filosofía de la praxis (1976), se refiere básicamente a los trabajos iniciales de Marx, especialmente a las Tésis ...
www.polylog.org/lit/2/sgssh-es.htm

Cursos de Lengua Española para Extranjeros
... Thriller 126 minutos. SINOPSIS Cuando está trabajando en una tesis universitaria sobre \"la violencia audiovisual\", Angela descubre una \"snuff movie\", es decir ...
www.uniovi.es/RI/cursos/cepe/spanish/Cine02.html

Resultado de su Búsqueda en Libros
... GRAL. EST. POSGRADO, 1987. RESUMENES DE LAS TESIS DE MAESTRIA Y DOCTORADO 1985. SINOPSIS 7. Z5055 M4 R47, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, COORD. GRAL. ...
ola.icmyl.unam.mx/biblio/libros-let.asp?st=r
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
Bravo Rafaela!! Simplemente contundente. Todas tus opciones funcionan. Para este contexto me gusta "resumen" en singular.
Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5...resúmenes...
Ramón Solá
5 +1AbstractsJay
5resumen / sumario / extracto / sinopsis
Rafa Lombardino
5 -1abstractos
MJ Barber


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
abstractos


Explanation:
así lo he visto muchas veces

MJ Barber
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Egmont: ...sí, pero por pereza mental...
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Abstracts


Explanation:
Se de ja en inglés. Tengo experiencia con textos médicos, y "abstracts" es lo que se utiliza.

Jay
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez: Se utiliza mucho, aunque también puede decirse "resumen".
24 mins
  -> Gracias.

disagree  Egmont: ...sí, pero por aplicación de la ley del mínimo esfuerzo, incluso mental...
1 hr
  -> Gracias.

agree  xxxElena Sgarbo: Hoy en día, en los congresos internacionales -aun los de habla hispana- "abstracts" ha reemplazado a "resúmenes".
6 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
...resúmenes...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez: Sería lo más correcto, aunque "abstracts" se utiliza mucho.
23 mins
  -> ¡Gracias, epr!

agree  Egmont
58 mins
  -> ¡Gracias, albertov!

agree  Susana Melguizo
1 hr
  -> ¡Gracias, smelguizo!

agree  xxxAAG
2 hrs
  -> ¡Gracias, ainara!

agree  gdangelo: Es lo más correcto y coincido: en este contexto "abstracts" y "papers" son de uso común.
2 hrs
  -> ¡Gracias, gdangelo!

neutral  Rafa Lombardino: sí, pero se suele traducir en el singular... "Resúmenes" serían el conjunto de cada resumen de cada tesis...
8 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
resumen / sumario / extracto / sinopsis


Explanation:
Starlinx

Estas son las traducciones para "abstracts", que no se necesita traducir en plural.

Yo creo que "resumen" es más utilizado en el entorno académico. También se utiliza "sumario" o "extracto". Lo dejaria "sinopsis" para los textos culturales, como reseñas, por exemplo.

Los "abstracts" son oraciones que formarán un párrafo descriptivo de la tesis o monografía, o sea, un "resumen" ("sumario" o "extracto") del texto.

Buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-23 16:51:24 (GMT)
--------------------------------------------------

RESUMEN TESIS DOCTORALES 94/95.
Pulse aquí para obtener el resumen de tesis doctorales 94/95 en formato Word 6.0 para Windows. Este documento está protegido contra ...
www.uco.es/investiga/tesis/tesis94.html

RESUMEN TESIS DOCTORALES 95/96.
El Resumen de Tesis Doctorales del curso 1995-96 se encuentra en formato Adobe Acrobat para visualizarlo necesitará el lector de Adobe Acrobat. ...
www.uco.es/investiga/tesis/tesis95.html

Resumen Tesis Doctoral
Resumen Tesis Doctoral Julián Valero Torrijos (Base de datos TESEO). La Tesis Doctoral presenta dos partes diferenciadas. Por un ...
www.um.es/dereadmv/resumen_tesis

PROFORMA - Resumen Tesis
Volver página Inicio, Desarrollo de un Índice Sintético de Accesibilidad para Determinar Susceptibilidad a la Degradación en Ecosistemas Forestales Gerardo E ...
www.uach.cl/proforma/isintetico.htm

PROFORMA - Resumen Tesis
Volver página Inicio, EVALUACIÓN DE LA BIOMASA RADICAL GRUESA EN LA ESPECIE Nothofagus alpina (Poepp. et Moll) Oerst, (RAULI) EN ...
www.uach.cl/proforma/biomasa.htm

Resumen Tesis
La posibilidad de construcción de sistemas multicomputadores débilmente acoplados de memoria compartida distribuida utilizando una red de estaciones de ...
www.infor.uva.es/~diego/resumen.htm

INFOCYT: Red de Información C&T para América Latina y el Caribe
... Resumen: Tesis de Licenciatura en Historia entre 1976-1999. Ordenadas por tema consultas:herodoto@puc.cl. ... Resumen: Listado de Tesis, titulo, autor, y año. ...
infocyt.conicyt.cl/query.php?sec=12

[PDF]Resumen Tesis para Asociación de celiacos
1 Resumen Tesis para Asociación de celiacos En los últimos años ha habido un incremento en la investigación de la enfermedad Celiaca, con resultados de ...
www.celiacos-ex.com/documentos/tribunamedica.pdf

Resumen tesis doctoral
Título de la tesis: Director: César de Prada Moraga. En este trabajo se ha abordado el tema de control predictivo en el dominio ...
www.isa.cie.uva.es/~smaranda/tesis.html

Resumen Tesis
... Carlos Campelo Rivadulla Fecha: Junio 1999 Resumen: La tesis se enmarca dentro del campo de la tolerancia a fallos y los sistemas distribuidos industriales. ...
www.disca.upv.es/gstf/resumen_tesis.htm

........................................................................................................

BASE DE DATOS1.TESIS DOCTORALES.INEF DE MADRID
... INEF de Madrid. E-mail: jsampedro@inef.upm.es. Sumario o Abstract: Esta tesis es consecuencia de una exigencia particular de investigar sobre el análisis de los ...
www.inef.com/bd1.html

bd2biom
... Sumario o Abstract: El objetivo de la tesis fue analizar la técnica de la carrera de los mejores atletas ciegos paralímpicos de la categoría B1 frente a la ...
www.inef.com/bd2biom.html

UNIFÉ - Ciencias de la Ingeniería
Sumario de Tesis. ... Sumario de Tesis Año 1998; Sumario de Tesis Año 1997; Sumario de Tesis Año 1996; Sumario de Tesis Año 1995; Sumario de Tesis Año 1994.
www.unife.edu.pe/sumariotesis.html - 4k - Em cache - Páginas Semelhantes

TESIS DOCTORAL
SUMARIO. INTRODUCCIÓN: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); El Virus de la Inmunodeficiencia Humana; Terapia antisida; La ...
www.unav.es/organica/miguel/paginas/sumario.html

Sumario 2000
... Para precisar el concepto de ?territorio del Estado? se efectúa primeramente un estudio de las principales tesis adoptadas hasta ahora. ...
www.epd.uji.es/Espanol/derecho2000.htm

........................................................................................................

Extracto Tesis
Extracto de la tesis doctoral: \"MODELO DE SIMULACION DE LA EXPLOTACION OPTIMA ANUAL DE UN SISTEMA ELECTRICO\". por Efraim Centeno Hernáez ...
www.iit.upco.es/~efraim/destesis.html

Novedades del mes de Enero de 2002 29/01/2002 Carlos Herreros de ...
... Extracto de su Tesis sobre Aprendizaje Organizativo) Principales perspectivas de estudio del Aprendizaje Organizativo www.gestiondelconocimiento.com/novedades/enero02.htm

Teófilo González Vila / La Antropología de Gómez Pereira / ...
... Extracto de la tesis doctoral del mismo título, redactada por Don Teófilo González Vila, bajo la dirección del Catedrático Dr. D. Sergio Rábade Romeo. ...
www.filosofia.org/cla/per/1974tgv0.htm

........................................................................................................

Doctrina-Bibliografia-Divulgación-Tesis y sintesis
Monografías - Sinópsis - Tésis - Doctrina -Bibliografía. Ipotesi
di Ricerca. El Ordenamiento de las Leyes - por Ramón Brenna. ...
www.salvador.edu.ar/ui2-35-sp-paper.htm

Resúmenes de tesis de Maestríay Doctorado
SINOPSIS Resúmenes de tesis de Maestría y Doctorado. Por Autor (Apellido Paterno del autor, en MAYÚSCULAS, SIN ACENTOS), Por Título ...
correo.posgrado.unam.mx/sinopsis/

polylog / bibliografía / sinopsis / Franz Martin Wimmer: sobre ...
home, sinopsis. ... y moderna. El segundo capítulo es una confrontación crítica con la tesis de \"la lucha de las culturas\". Los verdaderos ...
www.polylog.org/lit/2/ssdwf-es.htm

polylog / bibliografía / sinopsis / Hans Schelkshorn: sobre ...
... home, sinopsis. ... Vázquez, en su obra capital Filosofía de la praxis (1976), se refiere básicamente a los trabajos iniciales de Marx, especialmente a las Tésis ...
www.polylog.org/lit/2/sgssh-es.htm

Cursos de Lengua Española para Extranjeros
... Thriller 126 minutos. SINOPSIS Cuando está trabajando en una tesis universitaria sobre \"la violencia audiovisual\", Angela descubre una \"snuff movie\", es decir ...
www.uniovi.es/RI/cursos/cepe/spanish/Cine02.html

Resultado de su Búsqueda en Libros
... GRAL. EST. POSGRADO, 1987. RESUMENES DE LAS TESIS DE MAESTRIA Y DOCTORADO 1985. SINOPSIS 7. Z5055 M4 R47, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, COORD. GRAL. ...
ola.icmyl.unam.mx/biblio/libros-let.asp?st=r

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-23 17:05:02 (GMT)
--------------------------------------------------

RESUMEN TESIS DOCTORALES 94/95.
Pulse aquí para obtener el resumen de tesis doctorales 94/95 en formato Word 6.0 para Windows. Este documento está protegido contra ...
www.uco.es/investiga/tesis/tesis94.html

RESUMEN TESIS DOCTORALES 95/96.
El Resumen de Tesis Doctorales del curso 1995-96 se encuentra en formato Adobe Acrobat para visualizarlo necesitará el lector de Adobe Acrobat. ...
www.uco.es/investiga/tesis/tesis95.html

Resumen Tesis Doctoral
Resumen Tesis Doctoral Julián Valero Torrijos (Base de datos TESEO). La Tesis Doctoral presenta dos partes diferenciadas. Por un ...
www.um.es/dereadmv/resumen_tesis

PROFORMA - Resumen Tesis
Volver página Inicio, Desarrollo de un Índice Sintético de Accesibilidad para Determinar Susceptibilidad a la Degradación en Ecosistemas Forestales Gerardo E ...
www.uach.cl/proforma/isintetico.htm

PROFORMA - Resumen Tesis
Volver página Inicio, EVALUACIÓN DE LA BIOMASA RADICAL GRUESA EN LA ESPECIE Nothofagus alpina (Poepp. et Moll) Oerst, (RAULI) EN ...
www.uach.cl/proforma/biomasa.htm

Resumen Tesis
La posibilidad de construcción de sistemas multicomputadores débilmente acoplados de memoria compartida distribuida utilizando una red de estaciones de ...
www.infor.uva.es/~diego/resumen.htm

INFOCYT: Red de Información C&T para América Latina y el Caribe
... Resumen: Tesis de Licenciatura en Historia entre 1976-1999. Ordenadas por tema consultas:herodoto@puc.cl. ... Resumen: Listado de Tesis, titulo, autor, y año. ...
infocyt.conicyt.cl/query.php?sec=12

[PDF]Resumen Tesis para Asociación de celiacos
1 Resumen Tesis para Asociación de celiacos En los últimos años ha habido un incremento en la investigación de la enfermedad Celiaca, con resultados de ...
www.celiacos-ex.com/documentos/tribunamedica.pdf

Resumen tesis doctoral
Título de la tesis: Director: César de Prada Moraga. En este trabajo se ha abordado el tema de control predictivo en el dominio ...
www.isa.cie.uva.es/~smaranda/tesis.html

Resumen Tesis
... Carlos Campelo Rivadulla Fecha: Junio 1999 Resumen: La tesis se enmarca dentro del campo de la tolerancia a fallos y los sistemas distribuidos industriales. ...
www.disca.upv.es/gstf/resumen_tesis.htm

........................................................................................................

BASE DE DATOS1.TESIS DOCTORALES.INEF DE MADRID
... INEF de Madrid. E-mail: jsampedro@inef.upm.es. Sumario o Abstract: Esta tesis es consecuencia de una exigencia particular de investigar sobre el análisis de los ...
www.inef.com/bd1.html

bd2biom
... Sumario o Abstract: El objetivo de la tesis fue analizar la técnica de la carrera de los mejores atletas ciegos paralímpicos de la categoría B1 frente a la ...
www.inef.com/bd2biom.html

UNIFÉ - Ciencias de la Ingeniería
Sumario de Tesis. ... Sumario de Tesis Año 1998; Sumario de Tesis Año 1997; Sumario de Tesis Año 1996; Sumario de Tesis Año 1995; Sumario de Tesis Año 1994.
www.unife.edu.pe/sumariotesis.html - 4k - Em cache - Páginas Semelhantes

TESIS DOCTORAL
SUMARIO. INTRODUCCIÓN: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); El Virus de la Inmunodeficiencia Humana; Terapia antisida; La ...
www.unav.es/organica/miguel/paginas/sumario.html

Sumario 2000
... Para precisar el concepto de ?territorio del Estado? se efectúa primeramente un estudio de las principales tesis adoptadas hasta ahora. ...
www.epd.uji.es/Espanol/derecho2000.htm

........................................................................................................

Extracto Tesis
Extracto de la tesis doctoral: \"MODELO DE SIMULACION DE LA EXPLOTACION OPTIMA ANUAL DE UN SISTEMA ELECTRICO\". por Efraim Centeno Hernáez ...
www.iit.upco.es/~efraim/destesis.html

Novedades del mes de Enero de 2002 29/01/2002 Carlos Herreros de ...
... Extracto de su Tesis sobre Aprendizaje Organizativo) Principales perspectivas de estudio del Aprendizaje Organizativo www.gestiondelconocimiento.com/novedades/enero02.htm

Teófilo González Vila / La Antropología de Gómez Pereira / ...
... Extracto de la tesis doctoral del mismo título, redactada por Don Teófilo González Vila, bajo la dirección del Catedrático Dr. D. Sergio Rábade Romeo. ...
www.filosofia.org/cla/per/1974tgv0.htm

........................................................................................................

Doctrina-Bibliografia-Divulgación-Tesis y sintesis
Monografías - Sinópsis - Tésis - Doctrina -Bibliografía. Ipotesi
di Ricerca. El Ordenamiento de las Leyes - por Ramón Brenna. ...
www.salvador.edu.ar/ui2-35-sp-paper.htm

Resúmenes de tesis de Maestríay Doctorado
SINOPSIS Resúmenes de tesis de Maestría y Doctorado. Por Autor (Apellido Paterno del autor, en MAYÚSCULAS, SIN ACENTOS), Por Título ...
correo.posgrado.unam.mx/sinopsis/

polylog / bibliografía / sinopsis / Franz Martin Wimmer: sobre ...
home, sinopsis. ... y moderna. El segundo capítulo es una confrontación crítica con la tesis de \"la lucha de las culturas\". Los verdaderos ...
www.polylog.org/lit/2/ssdwf-es.htm

polylog / bibliografía / sinopsis / Hans Schelkshorn: sobre ...
... home, sinopsis. ... Vázquez, en su obra capital Filosofía de la praxis (1976), se refiere básicamente a los trabajos iniciales de Marx, especialmente a las Tésis ...
www.polylog.org/lit/2/sgssh-es.htm

Cursos de Lengua Española para Extranjeros
... Thriller 126 minutos. SINOPSIS Cuando está trabajando en una tesis universitaria sobre \"la violencia audiovisual\", Angela descubre una \"snuff movie\", es decir ...
www.uniovi.es/RI/cursos/cepe/spanish/Cine02.html

Resultado de su Búsqueda en Libros
... GRAL. EST. POSGRADO, 1987. RESUMENES DE LAS TESIS DE MAESTRIA Y DOCTORADO 1985. SINOPSIS 7. Z5055 M4 R47, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, COORD. GRAL. ...
ola.icmyl.unam.mx/biblio/libros-let.asp?st=r

Rafa Lombardino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Bravo Rafaela!! Simplemente contundente. Todas tus opciones funcionan. Para este contexto me gusta "resumen" en singular.
Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ramón Solá: Me limité a traducir la pálabra solicitada que, por cierto, está en plural. Pero ya ves, tu esfuerzo fue premiado. Keep up the good work!
8 hrs
  -> a veces, un término es utilizado sólo en plural o en singular en un idioma, pero en otro se necesita cambiarlo: INFORMATION / INFORMACIONES o ADVICE / CONSEJOS