KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

CPV Division

Spanish translation: División Consular para Pasaportes y Visas; Departamento/Oficina Consular de Pasaportes y Visas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CPV Division
Spanish translation:División Consular para Pasaportes y Visas; Departamento/Oficina Consular de Pasaportes y Visas
Entered by: Bubo Coromandus

23:06 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: CPV Division
Estoy traduciendo un acuerdo de manufactura entre dos compañías faramcéuticas. Uno de los sellos dice

"[Nombre del funcionario]
Section Officer (O.I.)
**CPV Division**
Ministry of External Affairs"

Buscando un poco en la red, encontré que CPV Division podría significar "Consular Passport and Visa Division" (División Consular para Pasaportes y Visas), que es una instancia definitivamente relacionada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero quisiera confirmar si tiene sentido en este contexto en el que se está certificando un documento del área farmacéutica. Muchas gracias por su ayuda
Yvonne Becker
es muy probable tu idea (División Consular para Pasaportes y Visas)
Explanation:
Referencia:

During the year 2004-05, 5,37,467 documents were
accorded consular attestation in CPV Division, of which
232060 were ***commercial*** documents. This service is
rendered on the same day without any charges and is
prompt and efficient.
http://www.indianembassy.org/policy/Foreign_Policy/2005.pdf

(en este documento se menciona muchas veces "pharmaceutical" dado que la India fabrica productos farmacéuticos para varios otros países)
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4es muy probable tu idea (División Consular para Pasaportes y Visas)Bubo Coromandus
2Sección/División CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
Anne Smith Campbell


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cpv division
es muy probable tu idea (División Consular para Pasaportes y Visas)


Explanation:
Referencia:

During the year 2004-05, 5,37,467 documents were
accorded consular attestation in CPV Division, of which
232060 were ***commercial*** documents. This service is
rendered on the same day without any charges and is
prompt and efficient.
http://www.indianembassy.org/policy/Foreign_Policy/2005.pdf

(en este documento se menciona muchas veces "pharmaceutical" dado que la India fabrica productos farmacéuticos para varios otros países)

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Mejor diría quizás "Departamento/Oficina Consular de Pasaportes y Visas", creo que suena más natural.
13 mins
  -> muchas gracias Niki, aprecio tu aporte. Un abrazo muy fuerte :-) Deborah

agree  Mónica Sauza: Concuerdo con Niki-K. Saludos!
52 mins
  -> muchas gracias Mónica, ¡que disfrutes mucho tu día! :-) Deborah

agree  Egmont
12 hrs
  -> muchas gracias Alberto, ¡buenos días! :-) Deborah

agree  Mario Ramirez
15 hrs
  -> muchas gracias Mario, ¡felices tardes! :-) Deborah

30 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cpv division
Sección/División CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)


Explanation:
Si se trata del negocio de productos farmacéuticos:
Aparece en el apartado de "Resúmen", renglón (frase) número trece:
http://licitaciones.dgmarket.com/eproc/np-notice.do~2543461
Entiendo que dentro del mercado farmacéutico se pueda referir a esto, sin embargo al no estar segura (no hay traducción directa de las siglas sino solo una explicación en castellano de su significado entre paréntesis), tengo mis dudas, pero por si sirve, ... aquí queda.


--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2008-08-28 23:44:29 GMT)
--------------------------------------------------

Tras una búsqueda, en páginas de España, ciertamente lo mencionado se refiere al comercio exterior del Ministerio del exterior... No sé de qué país es el texto original;... a lo mejor podría ayudar, ahora que lo pienso, el saber el país en el que se origina el texto... :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 día3 horas (2008-08-30 02:08:54 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, añadir, que por lo menos en la zona europea las siglas CPV suelen referirse en su idioma original, el Inglés, a "Common Procurement Vocabulary". Que es la opción que he puesto pero en español. Ejemplos dentro del mundo farmacéutico:
Aquí en el punto II. 1. 6.
http://www.nhstenders.net/modules.php?op=modload&name=News&f...

Realmente, dentro del contexto de productos farmacéuticos, no tengo claro de que se trate de unas siglas referentes a Pasaportes y Visas,... si se refiriera a personas si, pero en este caso no me acaba de cuadrar (es solo mi opinión personal).
Lo relaciono más con comercio entre países, de ahí mi opción.

¡Suerte Yvonne! Y en cualquier caso, me interesa la respuesta a esta pregunta...

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4