KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

world’s agreed time-bound and quantified sustainable development

Spanish translation: en propósitos con plazos convenidos a nivel mundial y un desarrollo sustentable y cuantificable que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:world’s agreed time-bound and quantified sustainable development
Spanish translation:en propósitos con plazos convenidos a nivel mundial y un desarrollo sustentable y cuantificable que
Entered by: Krimy

15:08 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: world’s agreed time-bound and quantified sustainable development
The Millennium Development Goals have become the world’s agreed time-bound and quantified sustainable development targets aimed at addressing extreme poverty.

los Objetivos de Desarrollo del Milenio se han convertido en los objetivos de desarrollo sostenible de acuerdo mundial a un plazo determinado y cuantificado encaminados a hacer frente a la pobreza extrema.

Se entiende, alguna mejor opción?
Richard Ramirez
en propósitos con plazos convenidos a nivel mundial y un desarrollo sustentable y cuantificable que
Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Mil...
The Millennium Development Goals have become the world’s agreed time-bound and quantified sustainable development targets aimed at addressing extreme poverty.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio se han convertido en propósitos con plazos convenidos a nivel mundial y un desarrollo sustentable y cuantificable que busca enfrentar (erradicar) la extrema pobreza.

time-bond que tienen límites de tiempo, plazos que son los que impone a las naciones estos Objetivos/Metas/Propósitos de Desarrollo del Milenio.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Esta es....thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5las metas de desarrollo sostenible, cuantificadas y ligadas al tiempo, que han sido pactadas en el..
Carlos Sorzano
5en propósitos con plazos convenidos a nivel mundial y un desarrollo sustentable y cuantificable que
Krimy
4las metas mundiamente acordadas de desarrollo sostenible (sustentable) cuantificadas y (sigue abajo)
Paula Tizzano Fernández


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
las metas de desarrollo sostenible, cuantificadas y ligadas al tiempo, que han sido pactadas en el..


Explanation:
k

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-09-01 15:18:44 GMT)
--------------------------------------------------

las metas de desarrollo sostenible, cuantificadas y ligadas al tiempo, que han sido pactadas alrededor del mundo

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: Perferiría "sustentable"
25 mins
  -> gracias

agree  Egmont
53 mins
  -> gracias

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> gracias

agree  Maru Villanueva
4 hrs
  -> gracias

agree  Beatriz Ramírez de Haro: También "en el mundo entero"
6 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las metas mundiamente acordadas de desarrollo sostenible (sustentable) cuantificadas y (sigue abajo)


Explanation:
han pasado a ser las metas mundialmente acordadas de desarollo sostenible (sustentable) cuantificadas y sujetas a un programa cronológico...

Es una variante a la traducción de Carlos, que me parece correcta.

Paula Tizzano Fernández
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en propósitos con plazos convenidos a nivel mundial y un desarrollo sustentable y cuantificable que


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Mil...
The Millennium Development Goals have become the world’s agreed time-bound and quantified sustainable development targets aimed at addressing extreme poverty.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio se han convertido en propósitos con plazos convenidos a nivel mundial y un desarrollo sustentable y cuantificable que busca enfrentar (erradicar) la extrema pobreza.

time-bond que tienen límites de tiempo, plazos que son los que impone a las naciones estos Objetivos/Metas/Propósitos de Desarrollo del Milenio.

Example sentence(s):
  • pobreza extrema se conoce más como extrema pobreza
Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Grading comment
Esta es....thanks