KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

curry favor

Spanish translation: congraciarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:curry favor
Spanish translation:congraciarse
Entered by: AleTolj

13:26 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: curry favor
Estoy teniendo problemas en encontrarle la vuelta a esta frase.
Aquí les copio el contexto:
"The king, you see, sought to have me curry favor with the barons in an attempt to win them back to his side, or so he claims."

(Escribí más contexto en mi pregunta anterior, pero creo que en este caso, con esto bastará).

Gracias a todos de antemano.

Saludos,
Alejandra.
AleTolj
congraciarse
Explanation:
http://es.thefreedictionary.com/congraciarse
congraciarse [kongraˈθjarse] vr → to ingratiate o.s
Collins Spanish Dictionary & Grammar 4th Edition 2006 © HarperCollins Publishers 1997, 2000, 2004, 2006


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-09-04 13:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

Here's an example:

Reporte sin Destino: Bush intenta _congraciarse_ con FranciaBush intenta congraciarse con Francia. 24 de febrero de 2005. “Es un regalito nomás” [ Andrés Pascoe en Bruselas ] En un intento de recuperar la amistad ...
reportesindestino.blogspot.com/2005/06/bush-intenta-congraciarse-con-francia.html - 60k -

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-09-04 13:35:55 GMT)
--------------------------------------------------

Palabras desde otro mundo » Libertad, igualdad y fraternidad(Apéndice a las dos últimos columnas, vamos, que se me había pasado) ... pero no solo no ayudaba _a que me congraciara con ella_, sino a que le cogiera mas ...
avjaal.daegon.net/archives/52 - 40k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
Thank you very much for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13congraciarse
Elizabeth Medina
4 +2me ganara el favor de...
Lydia De Jorge
5halagara, adularaClaudia del Valle


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
me ganara el favor de...


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SP traductora
19 mins

agree  Gary Smith: ganar el favor de / fomentar apoyos etc in this context
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
congraciarse


Explanation:
http://es.thefreedictionary.com/congraciarse
congraciarse [kongraˈθjarse] vr → to ingratiate o.s
Collins Spanish Dictionary & Grammar 4th Edition 2006 © HarperCollins Publishers 1997, 2000, 2004, 2006


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-09-04 13:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

Here's an example:

Reporte sin Destino: Bush intenta _congraciarse_ con FranciaBush intenta congraciarse con Francia. 24 de febrero de 2005. “Es un regalito nomás” [ Andrés Pascoe en Bruselas ] En un intento de recuperar la amistad ...
reportesindestino.blogspot.com/2005/06/bush-intenta-congraciarse-con-francia.html - 60k -

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-09-04 13:35:55 GMT)
--------------------------------------------------

Palabras desde otro mundo » Libertad, igualdad y fraternidad(Apéndice a las dos últimos columnas, vamos, que se me había pasado) ... pero no solo no ayudaba _a que me congraciara con ella_, sino a que le cogiera mas ...
avjaal.daegon.net/archives/52 - 40k - En caché - Páginas similares

Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Thank you very much for your help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
0 min
  -> Thank you BeaRH :)

agree  Monica Segal
8 mins
  -> Thanks Monica :)

agree  Henry Hinds
8 mins
  -> Gracias Henry ;)

agree  Francesca Samuel
18 mins
  -> Muchas gracias Francesca!

agree  SP traductora
19 mins
  -> Muchas gracias literata!

agree  Mónica Sauza
34 mins
  -> Gracias Mónica!

agree  Paula Tizzano Fernández
34 mins
  -> Gracias Paula!

agree  Adriana Martinez: Buena propuesta! agree!
1 hr
  -> Muchas gracias Adriana ;P

agree  Dana Avramov
2 hrs
  -> Gracias Dana :)

agree  Verónica Ducrey
2 hrs
  -> Gracias Verónica ;)

agree  Maru Villanueva
3 hrs
  -> Gracias Maru!

agree  Egmont
6 hrs
  -> Thank you Avrvm!

agree  Bubo Coromandus
8 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
halagara, adulara


Explanation:
Creo que es una forma non sancta de caer bien. Me parece que la actitud del rey es indicarle que los "compre" con halagos, con adulacion... con obsecuencia... Si fuera un idioma mas bajo, diriamos "sobarles el lomo", "chuparles las medias",o "lamerles el vaya a saber que"!

Claudia del Valle
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8