KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Base propaganda.

Spanish translation: Propaganda despreciable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Base propaganda.
Spanish translation:Propaganda despreciable
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

22:14 Sep 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Base propaganda.
Un político renuncia a su cargo en el Gobierno ya que se opone a las ideas del presidente y dice:

And I quit because I couldn’t stand the Administration's Propaganda! It’s base propaganda. Basis propaganda based on simplification, repetition, demonization, and a complete disregard for truth.

A la traducción al español: "propaganda base" no le encuentro sentido. Sé que "base" también tiene un sentido de "unworthy", pero quisiera estar más segura. Gracias!
Liliana Garfunkel
Argentina
Propaganda despreciable /infame
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-09-06 22:41:15 GMT)
--------------------------------------------------

Exactamente el sentido de "unworthy" que sugieres

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-09-06 22:47:12 GMT)
--------------------------------------------------

No sé de qué época es tu texto, pero hoy en dia se dice mucho "propaganda basura"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-09-06 23:26:07 GMT)
--------------------------------------------------

En tu texto no hay que confundir "base propaganda" con "basis propaganda". Propongo la siguiente traducción para la frase completa: "¡Y dimití porque no podía soportar la propaganda del gobierno! Es una propaganda despreciable. Una propaganda de base fundamentada en la simplificación, la repetición, la demonización, y en un absoluto desprecio de la verdad"

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-09-07 08:33:10 GMT)
--------------------------------------------------

o "desprecio por la verdad"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias, BeaRH!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Propaganda despreciable /infame
Beatriz Ramírez de Haro
5 +1propaganda perversa/ de bajo nivel
María Estela Ruiz Paz
4 +1propaganda abyectaBubo Coromandus
4propaganda primitiva
swisstell
4 -1su propaganda principalmargaret caulfield


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
base propaganda.
su propaganda principal


Explanation:
i.e. the main points used for his party's re-election!

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, margaret!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marjory Hord: no because he couldnt stand it. I think the 2nd time Basis is a mistake.
1 hr
  -> You've lost, Marjory. I don't get what you're saying! But you're entitled to an opinion.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
base propaganda.
propaganda abyecta


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bas...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-09-06 22:24:39 GMT)
--------------------------------------------------

ejemplos del uso:
http://www.google.es/search?hl=en&q="propaganda abyecta"

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Deborah!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SP traductora
1 day18 hrs
  -> thanks literata, enjoy your day! :-) Deborah

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
base propaganda.
propaganda perversa/ de bajo nivel


Explanation:
aporte - saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Maria Estela!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SP traductora
1 day18 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base propaganda.
propaganda primitiva


Explanation:
otra opción

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Gracias, SwissTell!!


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
base propaganda.
Propaganda despreciable /infame


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-09-06 22:41:15 GMT)
--------------------------------------------------

Exactamente el sentido de "unworthy" que sugieres

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-09-06 22:47:12 GMT)
--------------------------------------------------

No sé de qué época es tu texto, pero hoy en dia se dice mucho "propaganda basura"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-09-06 23:26:07 GMT)
--------------------------------------------------

En tu texto no hay que confundir "base propaganda" con "basis propaganda". Propongo la siguiente traducción para la frase completa: "¡Y dimití porque no podía soportar la propaganda del gobierno! Es una propaganda despreciable. Una propaganda de base fundamentada en la simplificación, la repetición, la demonización, y en un absoluto desprecio de la verdad"

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-09-07 08:33:10 GMT)
--------------------------------------------------

o "desprecio por la verdad"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1415
Grading comment
Gracias, BeaRH!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
2 mins
  -> Gracias viva madrid:)

agree  Patricia Rosas
12 mins
  -> Gracias, Patricia:)

agree  Egmont
40 mins
  -> Gracias, AVRVM:)

agree  Marjory Hord
1 hr
  -> Thanks, Marjory:)

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Thanks, Nora:)

agree  Maru Villanueva
4 hrs
  -> Gracias, Maru:)

agree  xxxAvillos
9 hrs
  -> Gracias, Ana:)

agree  Vivian B E
14 hrs
  -> Gracias, Vivian:)

agree  David Girón Béjar
15 hrs
  -> Gracias, David:)

agree  Krimy: vil
1 day3 hrs
  -> Me gusta, Krimy. Gracias!

agree  SP traductora
1 day18 hrs
  -> Gracias literata:)