ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

order o magnitude

Spanish translation: orden de magnitud

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:order of magnitude
Spanish translation:orden de magnitud
Entered by: Rocio Barrientos

16:24 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: order o magnitude
•Must Be massively scaled-up (by 2 or 3 orders of magnitude) and must redress the historical inequity in allocation of funds for adaptation.

Debe aumentarse (al doble o triple) y debe corregir la histórica desigualdad en la asignación de fondos para la adaptación.

Es lo que interpreto...???
Richard Ramirez
orden de magnitud
Explanation:
Order of magnitude - Wikipedia, the free encyclopedia - [ Traducir esta página ]An order of magnitude is the class of scale or magnitude of any amount, where each class contains values of a fixed ratio to the class preceding it. ...
en.wikipedia.org/wiki/Order_of_magnitude - 36k
Un orden de magnitud es un factor de diez. Por ejemplo, se dice que dos números difieren 3 órdenes de magnitud si uno es 1.000 veces más grande que el otro. El uso más extendido de describir los órdenes de magnitud es mediante la notación científica y las potencias de diez.

Una forma de clasificar los objetos del mundo físico es por su tamaño. Las páginas que se mencionan a continuación contienen listas de objetos que son del mismo orden de magnitud en tiempo, longitud, área, volumen, masa o energía. Su utilidad es que permiten captar de forma intuitiva el tamaño relativo de las cosas y la escala del universo. Se utilizan unidades básicas del SI (Sistema Internacional de Unidades) y prefijos del SI: éstos se han diseñado pensando en los órdenes de magnitud. En cada página individual, a su vez, se mencionan otras unidades; véase también conversión de unidades.

En la tabla siguiente las distintas cantidades se han dispuesto de forma que queden en la misma línea: distancia y tiempo que tarda la luz en cubrir esa distancia, área y lado de un cuadrado, volumen de un cubo y área de una cara, masa de agua y su volumen. Véase también las
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Orden_de_magnitud
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8orden de magnitud
Rocio Barrientos
5orden de magnitudTarara Paso
4duplicarse o triplicarse
Olga Alex
4debe ser incrementado masivamente (dos o tres veces)
Paula Tizzano Fernández
3 +12 o 3 veces mayor / magnitud en el orden de 2 o 3Mónica Sauza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
order of magnitude
orden de magnitud


Explanation:
Order of magnitude - Wikipedia, the free encyclopedia - [ Traducir esta página ]An order of magnitude is the class of scale or magnitude of any amount, where each class contains values of a fixed ratio to the class preceding it. ...
en.wikipedia.org/wiki/Order_of_magnitude - 36k
Un orden de magnitud es un factor de diez. Por ejemplo, se dice que dos números difieren 3 órdenes de magnitud si uno es 1.000 veces más grande que el otro. El uso más extendido de describir los órdenes de magnitud es mediante la notación científica y las potencias de diez.

Una forma de clasificar los objetos del mundo físico es por su tamaño. Las páginas que se mencionan a continuación contienen listas de objetos que son del mismo orden de magnitud en tiempo, longitud, área, volumen, masa o energía. Su utilidad es que permiten captar de forma intuitiva el tamaño relativo de las cosas y la escala del universo. Se utilizan unidades básicas del SI (Sistema Internacional de Unidades) y prefijos del SI: éstos se han diseñado pensando en los órdenes de magnitud. En cada página individual, a su vez, se mencionan otras unidades; véase también conversión de unidades.

En la tabla siguiente las distintas cantidades se han dispuesto de forma que queden en la misma línea: distancia y tiempo que tarda la luz en cubrir esa distancia, área y lado de un cuadrado, volumen de un cubo y área de una cara, masa de agua y su volumen. Véase también las
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Orden_de_magnitud

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
ok

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Sería entonces por 10 al cuadrado o al cubo. Aprendí algo nuevo. ¡Gracias, Rocío!
5 mins
  -> Gracias a ti :)

agree  Greg Dickie: Estoy de acuerdo con usted.
16 mins
  -> Muchas Gracias

agree  Cesar Serrano
36 mins
  -> Gracias, Cesar

agree  David Shield
40 mins
  -> Gracias, David

agree  Bobo Lockett
42 mins
  -> Gracias, Deborah

agree  Tomás Cano Binder, CT
46 mins
  -> Gracias, Tomás

agree  Laureana Pavon
1 hr
  -> Gracias Laureana

agree  Raúl Waldman
2 hrs
  -> Gracias Raúl

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
order of magnitude
2 o 3 veces mayor / magnitud en el orden de 2 o 3


Explanation:
Sugerencias

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Me convence 2 ó 3 veces mayor, así no suena tan literal.
1 min
  -> ¡Gracias Adriana! :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
order of magnitude
debe ser incrementado masivamente (dos o tres veces)


Explanation:
¡Está bien como lo estás interpretando, Richard!
Es hacer un zoom o una multiplicación al 200 o 300 por ciento.

Paula Tizzano Fernández
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duplicarse o triplicarse


Explanation:
Otra opción.

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
orden de magnitud


Explanation:
Multiplicarse MASIVAMENTE, por 100 ó por 1.000. No por 2 o por 3. Hay un GRAN diferencia.

Tarara Paso
Sri Lanka
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish