KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

to play handball on the curve

Spanish translation: había tocado fondo / no podía caer más bajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to play handball on the curve
Spanish translation:había tocado fondo / no podía caer más bajo
Entered by: Laura Rodriguez

18:29 Jan 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: to play handball on the curve
Hola,

¿alguien me podría decir qué significa esta expresión? Gracias.

So I married her. I said, "Screw it, give it a shot." I was 35, I was black-listed anyway, I mean I couldn't get any lower than I already was. I was already playing handball on the curve. That's how low I was. So I figured, you know -- and that's where my first boy came from.
Laura Rodriguez
Spain
había tocado fondo / no podía caer más bajo
Explanation:
...Eran la mitad de los noventa y para esta altura ya había cometido demasiados errores, pero cuando se creía que este tipo ya no podía caer más bajo llegó un ...
soloquinceminutos.blogspot.com/2008/08/ricardo-schiariti-mentalista-actor-y_20.html - 31k -

George Brummel:El Rey De La EleganciaParecía que no podía caer más bajo, pero en mayo de 1835 fue detenido por deudas y conducido a la cárcel. El duque de Beaufort y lord Alvanley se enteraron ...
www.portalplanetasedna.com.ar/elegancia.htm -

Si pensabas que la prensa de cada país, del mundo, no podía caer más bajo, te equivocas. Se puede caer tan bajo y tan ridículo como para encubrir una ...
www.lacoctelera.com/tags/copa-libertadores - 33k -

Pidiendo AyudaMe di cuenta de que no podía caer más bajo, así que toqué fondo. Era ahora o nunca. Y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para aliviar mi dolor. ...
www.al-anon.alateen.org/spanish/chapreadSp.html - 17k -

Britney Spears reconoce que ha tocado fondo Artículo de Última ...10 Jul 2008 ... ha reconocido en su mensaje que se vio obligada a ingresar en un "lugar humillante llamado rehabilitación" porque "había tocado fondo". ...
www.revistacuore.com/ultimahora/noticias/Britney-Spears-rec... -

“Había tocado fondo”. La popular y multimillonaria cantante ... Había tocado fondo. Hasta el día de hoy no creo que la razón fuera el alcohol o una ...
espectaculos.123.cl/actualidad/articulo_4540_a.html - 22k -
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Of course!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4había tocado fondo / no podía caer más bajo
Beatriz Ramírez de Haro
3 +4estaba en el fondo
Virgil Tech Eng


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
estaba en el fondo


Explanation:
Equivale a "To play handball on the curb." Es "estar en el fondo" o "estar muy degradado," o algo así. La traducción literal sería "jugar jándbol en la guarnición,".... un poco más y estás fuera.

Virgil Tech Eng
Mexico
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
0 min

agree  Natalia Pedrosa: Me tenía loca esta frase. Por fin sé lo que significa!!!
1 min

agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos y buen finde!!Silvia :0))
15 mins

agree  Rodolfo Flores
11 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
había tocado fondo / no podía caer más bajo


Explanation:
...Eran la mitad de los noventa y para esta altura ya había cometido demasiados errores, pero cuando se creía que este tipo ya no podía caer más bajo llegó un ...
soloquinceminutos.blogspot.com/2008/08/ricardo-schiariti-mentalista-actor-y_20.html - 31k -

George Brummel:El Rey De La EleganciaParecía que no podía caer más bajo, pero en mayo de 1835 fue detenido por deudas y conducido a la cárcel. El duque de Beaufort y lord Alvanley se enteraron ...
www.portalplanetasedna.com.ar/elegancia.htm -

Si pensabas que la prensa de cada país, del mundo, no podía caer más bajo, te equivocas. Se puede caer tan bajo y tan ridículo como para encubrir una ...
www.lacoctelera.com/tags/copa-libertadores - 33k -

Pidiendo AyudaMe di cuenta de que no podía caer más bajo, así que toqué fondo. Era ahora o nunca. Y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para aliviar mi dolor. ...
www.al-anon.alateen.org/spanish/chapreadSp.html - 17k -

Britney Spears reconoce que ha tocado fondo Artículo de Última ...10 Jul 2008 ... ha reconocido en su mensaje que se vio obligada a ingresar en un "lugar humillante llamado rehabilitación" porque "había tocado fondo". ...
www.revistacuore.com/ultimahora/noticias/Britney-Spears-rec... -

“Había tocado fondo”. La popular y multimillonaria cantante ... Había tocado fondo. Hasta el día de hoy no creo que la razón fuera el alcohol o una ...
espectaculos.123.cl/actualidad/articulo_4540_a.html - 22k -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1415
Grading comment
Of course!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
5 mins
  -> Gracias, Carmen - Bea

agree  Bárbara Oliver
7 mins
  -> Thanks, Barbra - Bea

agree  Guadalupe Larzabal
51 mins
  -> Gracias, Guadalupe - Bea

agree  Mónica Sauza: ¡Buen fin de semana Bea!
3 hrs
  -> Saludos, Mónica, pásalo bien y gracias - Bea