KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

northen reaches of Canada

Spanish translation: los inmensos dominios del norte de Canadá / los vastos territorios del norte de Canadá


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the vast northern reaches of Canada
Spanish translation:los inmensos dominios del norte de Canadá / los vastos territorios del norte de Canadá
Entered by: Bubo Coromandus

05:47 Jan 31, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: northen reaches of Canada
from a few remote areas of the United States to the vast northern reaches of Canada

Se habla de reaches como límites externos pero no logro darle una buena forma a la expresión. Gracias de antemano
Jairo Payan
Colombia
los inmensos dominios del norte de Canadá / los vastos territorios del norte de Canadá
Explanation:
No creo que "reaches" corresponda a "límites" aquí porque no estás midiendo la distancia entre dos zonas, una de las cuales sería el límite norteño de Cánada, porque no se habla de ninguna parte determinada de los Estados Unidos. Más bien están hablando de "malpaís" (wildernesses), áreas poca pobladas. Mirando en la carta se ve que al sur de la frontera entre EEUU y Canadá aparece una abundancia de pueblos, pero al norte de esa línea los pueblos son mucho más esparcidos; y lo son aún más en el norte del país.

Un ejemplo:

En las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, el mundo asistió al derrumbe del sistema colonial europeo: en solo 25 años, los ***inmensos dominios*** de África y Asia fueron sustituidos por decenas de nuevos estados independientes.
http://medios.elpais.com.uy/downloads/2007/HistoriaReciente/...
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Mil gracias por su ayuda a todos, me parece adecuada esta respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1las vastas regiones nórdicas del Canadá
Bárbara Oliver
3 +2los inmensos dominios del norte de Canadá / los vastos territorios del norte de CanadáBubo Coromandus
4las vastas regiones en los confines del norte de Canada
Evelyne Trolley de Prévaux
4las remotas inmensidades boreales de(l) Canadá
Christine Walsh


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
northen reaches of canada
los inmensos dominios del norte de Canadá / los vastos territorios del norte de Canadá


Explanation:
No creo que "reaches" corresponda a "límites" aquí porque no estás midiendo la distancia entre dos zonas, una de las cuales sería el límite norteño de Cánada, porque no se habla de ninguna parte determinada de los Estados Unidos. Más bien están hablando de "malpaís" (wildernesses), áreas poca pobladas. Mirando en la carta se ve que al sur de la frontera entre EEUU y Canadá aparece una abundancia de pueblos, pero al norte de esa línea los pueblos son mucho más esparcidos; y lo son aún más en el norte del país.

Un ejemplo:

En las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, el mundo asistió al derrumbe del sistema colonial europeo: en solo 25 años, los ***inmensos dominios*** de África y Asia fueron sustituidos por decenas de nuevos estados independientes.
http://medios.elpais.com.uy/downloads/2007/HistoriaReciente/...

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428
Grading comment
Mil gracias por su ayuda a todos, me parece adecuada esta respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Me encuentro cerrada la prengunta, pero agree del todo
51 mins
  -> muchas gracias Bea, que tengas un muy buen fin de semana :-) Deborah

agree  Alex Lago: Desde luego
4 hrs
  -> many thanks Alex, enjoy your weekend! :-) Deborah

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
northen reaches of canada
las remotas inmensidades boreales de(l) Canadá


Explanation:
o 'del norte/norteñas', pero creo que 'boreales'suena mejor. Claro que no se usaría la traducción de 'vast', estando implícito en 'inmensidades'

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2009-01-31 06:26:35 GMT)
--------------------------------------------------

reaches: extensiones, distancias lejanas (ej. outer reaches)

northern: boreales (de allí la 'aurora boreal')

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100
Notes to answerer
Asker: Gracias de antemano, reaches significa boreales?


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
northen reaches of canada
las vastas regiones nórdicas del Canadá


Explanation:
En Canadá estamos orgullosos de nuestra diversidad. Nuestra población se extiende por una vasta tierra nórdica, con una gran variedad de regiones. ...

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2009-01-31 06:33:16 GMT)
--------------------------------------------------

Jairo,
Reaches, en realidad, significa "extensiones", así que me imagino que otra posible traducción sería "la vasta extensión de territorio al norte del Canadà"


http://books.google.co.uk/books?id=j_yuUX0N9HcC&pg=PA197&lpg...
Los indígenas, o nativos, de Canadá comerciaban con los colonos europeos y formaron con ellos varias alianzas. Debido a la vasta extensión del territorio ...

y otra:
Las vastas extensiones norteñas del Canadá
http://www.natureduca.com/radioblog/?p=78

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2009-01-31 06:39:33 GMT)
--------------------------------------------------

Reach:
5 to stretch or extend My property reaches from here to the river. extenderse
http://www.thefreedictionary.com/REACH


    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&rlz=1T4SNYK_en-GBIE269I...
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
6 mins
  -> Gracias Deborah,muy amable.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
northen reaches of canada
las vastas regiones en los confines del norte de Canada


Explanation:
otra opción

Evelyne Trolley de Prévaux
Mexico
Native speaker of: Native in FrenchFrench




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Bárbara Oliver