KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

bright spots

Spanish translation: destellos de luz (en tiempos oscuros)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bright spots
Spanish translation:destellos de luz (en tiempos oscuros)
Entered by: Jairo Payan

16:00 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: bright spots
Some bright spots in tough times

Es el título de un informe de una compañía a sus usuarios. Son como aspectos positivos en medio de las adversidades. Alguna idea mejor? Mil gracias.
Jairo Payan
Colombia
destellos de luz (en tiempos oscuros)
Explanation:
Una versión más poética, por si te apetece darle ese tono :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Me voy con esta opción. Mil gracias a todos por su aporte de conocimientos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7destellos de luz (en tiempos oscuros)
Darío
4 +2Algunos destellos de esperanza en tiempos difíciles.
Rafael Bordabehere
4 +2Hay luz al final del túnel, aun en tiempos difíciles
Lydia De Jorge
4 +2momentos brillantes/prometedoresmargaret caulfield


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
destellos de luz (en tiempos oscuros)


Explanation:
Una versión más poética, por si te apetece darle ese tono :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220
Grading comment
Me voy con esta opción. Mil gracias a todos por su aporte de conocimientos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: Nice!
2 mins
  -> ¡Gracias! :-)

agree  Maria Cristina Cavassa
2 mins
  -> Gracias, ninlil. :-)

agree  Penélope Herrera
12 mins
  -> Gracias, Penélope. :-)

agree  Natalia Pedrosa
16 mins
  -> Gracias, Natalia. :-)

agree  Adriana Martinez: ¡Lindo título, agree! Y muchos saludos, Darío ;-)
16 mins
  -> ¡Gracias, Adriana! Un abrazo. :-D

agree  Beatriz Ramírez de Haro: tiempo sin verte por aquí, bienvenido
36 mins
  -> Gracias, Bea. Sí, mucho curro y muchos cambios. Pero ya me vais a ver más... ;-)

agree  Bubo Coromandus: hola Darío, acabo de ver a un chico en bici con perrito montado en una plataformita delante de él, me recordó mucho a Pini :-)
1 hr
  -> Pues no era yo, seguro. Ya me gustaría estar allí, paseando, en vez de pegado al Mac... :-DDDD

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Hay luz al final del túnel, aun en tiempos difíciles


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Milagros Babon: agree
1 hr
  -> Gracias Millie!

agree  Laura Serván: Me gusta, refleja muy bien la idea.
1 hr
  -> Muchas gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
momentos brillantes/prometedores


Explanation:
Mi version.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru:
9 mins
  -> Gracias, Aitor!

agree  Bubo Coromandus: me suena muy bien "momentos prometedores"
1 hr
  -> Thanks, Deborah!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Algunos destellos de esperanza en tiempos difíciles.


Explanation:
Una opción más poética, no tan literal. Suerte.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bcsantos: I like this.
3 mins

agree  Almudena Grau: Me gusta esta propuesta.
1 hr