KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

to stay out of somebody's way

Spanish translation: Se hacía a un lado/Se apartaba/Se quitaba de en medio para no molestar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to stay out of somebody's way
Spanish translation:Se hacía a un lado/Se apartaba/Se quitaba de en medio para no molestar
Entered by: Jairo Payan

16:04 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: to stay out of somebody's way
Contexto

Este es el contexto y hablan de un sistema de seguridad

Last November a U.K. couple called XXX after a frightful break-in. Our new customer commended XXX installer Malcolm Tuke for his great care of their finely decorated home.

“He always made sure he was neat and tidy,” they said, adding, “he stayed out of our way when necessary, worked with us when we changed our minds, then took the time to show us how to work our XXX system.

Gracias de antemano
Jairo Payan
Colombia
Se hacía a un lado/Se apartaba/Se quitaba de en medio para no molestar
Explanation:
Sí la pareja estaba "circulando" por la casa, o necesitaban utilizar una habitación donde este buen señor estaba trabajando en la instalación, se ve que esta joya de instalador (¡quién lo pillara!) dejaba lo que estaba haciendo para dejarles el camino libre.

¡Suerte!
Selected response from:

Laura Serván
Spain
Grading comment
Mil gracias a todos. Un feliz día
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Se hacía a un lado/Se apartaba/Se quitaba de en medio para no molestar
Laura Serván
5 +2mantuvo su distancia
Viviana Pérez
4 +2no nos estorbaba
Adriana Martinez
4 +1Mantenerse apartado.
Rafael Bordabehere
5se mantenia fuera de nuestro paso siempre que fuera necesario
Roxana V. Lamas
3 +2nos dejó a nuestro aire
Darío
4prudente, usó la prudencia cuando era necesario
Krimy
4nos dejaba a nuestro aire cuando no nos apetecía tener compañia
Mónica Alvarez
4no nos estorbó
Maria Cristina Cavassa
4no se hizo notar cuando no era necesario
Aitor Aizpuru
3Se quitaba de en medio
Raquel Caamano


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Mantenerse apartado.


Explanation:
Suerte.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Cabrera
7 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se mantenia fuera de nuestro paso siempre que fuera necesario


Explanation:
una opcion

Roxana V. Lamas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Giovanni Rengifo: Me parece que esta opción es demasiado literal.
30 mins
  -> Actually, this is a very popular, widely used expression in most Spanish speaking countries!

agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no se hizo notar cuando no era necesario


Explanation:
una opción

Aitor Aizpuru
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 36

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Se hacía a un lado/Se apartaba/Se quitaba de en medio para no molestar


Explanation:
Sí la pareja estaba "circulando" por la casa, o necesitaban utilizar una habitación donde este buen señor estaba trabajando en la instalación, se ve que esta joya de instalador (¡quién lo pillara!) dejaba lo que estaba haciendo para dejarles el camino libre.

¡Suerte!

Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Mil gracias a todos. Un feliz día

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Entre tantas respuestas no había visto tu opción "Se quitaba de enmedio" Retiro la mía.
50 mins
  -> "No problema" Beatriz y ¡saludos!

agree  Remy Arce: muy usada en esta parte del mundo, en el área Caribeña, en la Florida hispana
56 mins
  -> Mil gracias de nuevo Remy!

agree  Almudena Grau: Todas son buenas, pero me gusta esta respuesta porque da la sensación que el comportamiento del empleado fue una reacción al estado de ánimo de los clientes. Al notarles con ganas de no tenerle por medio, se apartaba.
57 mins
  -> Sí, habría que ver qué carita le ponían al hombre... ¡Mil gracias Almudena!

agree  Bubo Coromandus: optaría por "se quitaba de en medio (para no molestar) tal y como fuera necesario"
1 hr
  -> Muchísimas gracias Deborah :)

agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
1 hr
  -> Saludos a tí también Silvia, y muchísimas gracias.

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
2 hrs
  -> Muchísimas gracias Columbia :)

agree  Kate Major
3 hrs
  -> Thank you very much Kate :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
nos dejó a nuestro aire


Explanation:
Igual me equivoco, pero entiendo que les dejó para que se hiciesen cargo ellos del sistema cuando le pareció que era necesario. :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru
3 mins
  -> Gracias, Aitor. :-)

agree  Natalia Pedrosa
5 mins
  -> Gracias, Natalia. :-)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no nos estorbaba


Explanation:
Aunque suena un poco fuerte, creo que puede interpretarse así según tu texto. Es una opción que puede servirte, como las demás.

Saludos

Adriana Martinez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Celaya: Creo que asi es...
1 hr
  -> De esta manera lo veo yo... ¡gracias, paisana! :-)

agree  Refugio
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Ruth! :-)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
to stay out of somebody\'s way
mantuvo su distancia


Explanation:
Tiene que ver con una actitud prudente

Viviana Pérez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sánchez-Pinto Hodgson: Así lo entiendo yo
1 hr
  -> gracias!

agree  Ismael Gómez: muy delicado
3 hrs
  -> gracias Ismael

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no nos estorbó


Explanation:
.

Maria Cristina Cavassa
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nos dejaba a nuestro aire cuando no nos apetecía tener compañia


Explanation:
con nosotros cuando cambiábamos que idea

Mónica Alvarez
Spain
Native speaker of: Spanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prudente, usó la prudencia cuando era necesario


Explanation:
cuando se instala algo, la casa se altera y la rutina tambien.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Se quitaba de en medio


Explanation:
"Se quitaban de en medio cuando era necesario y trabajaba con nosotros..."

Raquel Caamano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician