KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

legislature

Spanish translation: órgano legislativo


17:29 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: legislature
The Program was created using funds from the state legislature.

Legislatura no es correcto y me parece que cuerpo legislativo queda raro con estatal. ¿Alguna sugerencia? Lo más importante es que esta "legislature" es la que provee fondos.

Gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:órgano legislativo
Explanation:
¡Buenas tardes!
A mi me parece que "órgano legislativo" podría ser una buena opción aquí. Un saludo
Selected response from:

Tell
Spain
Grading comment
me gustó esta opción, gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6asamblea/legislativamargaret caulfield
3 +5legislatura estatal, poder legislativo del estadoDolores Vázquez
3órgano legislativo
Tell
3el legislativo estatal
Darío


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
asamblea/legislativa


Explanation:
.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): sí, asamblea legislativa - Mike :)
0 min
  -> Thanks, Mike!

agree  Laura Serván: Las dos Asamblea Legislativa y Poder Legislativo son correctas según el "master of the universe" de traducción jurídica, D. Enrique Alcaraz Varó
5 mins
  -> Thanks, Madrid08!

agree  Ruth Wöhlk
7 mins
  -> Gracias, Rutita!

agree  Remy Arce: asamblea legislativa; estoy de acuerdo con los comentarios de ambos colegas que me precedieron
10 mins
  -> Gracias, Remy!

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias, Carmen!

agree  Alexandra Goldburt: De acuerdo con Margaret y otros 5 colegas.
9 hrs
  -> Gracias, Alexandra!

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
legislatura estatal, poder legislativo del estado


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=leg...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván: Las dos Asamblea Legislativa y Poder Legislativo son correctas según el "master of the universe" de traducción jurídica, D. Enrique Alcaraz Varó
5 mins
  -> Muchas gracias.

agree  LauraCavatorta
28 mins
  -> Gracias.

agree  Leticia Colombia Truque Vélez: Poder Legislativo o Rama Legislativa del estado es lo que se diría en Colombia.
45 mins
  -> Gracias.

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Gracias.

agree  Refugio
1 hr
  -> Gracias.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el legislativo estatal


Explanation:
No sé si es 100% correcto, pero su uso está más que extendido elidiendo, obviamente, el término "poder"... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
órgano legislativo


Explanation:
¡Buenas tardes!
A mi me parece que "órgano legislativo" podría ser una buena opción aquí. Un saludo

Tell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
me gustó esta opción, gracias a todos!