KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

even royalty isn't above a bit of rap

Spanish translation: incluso/hasta a la realeza le viene bien un poco de rap


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: even royalty isn't above a bit of rap
Spanish translation:incluso/hasta a la realeza le viene bien un poco de rap
Entered by: Laura Rodriguez

02:25 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: even royalty isn't above a bit of rap
Hola,
continuando con la pregunta anterior...

Estoy haciendo una traducción sobre un personaje de la realeza. Esta persona está de visita en un centro que ha creado, un centro infantil, y los niños le han preparado un rap.
Entonces dice:

It just goes to show, even royalty isn't above a bit of rap.

Muchas gracias.
Laura Rodriguez
Spain
incluso/hasta a la realeza disfruta de/le gusta un poco de rap
Explanation:
Mi lectura.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2009-02-06 02:43:54 GMT)
--------------------------------------------------

MEJOR: Hasta a la realeza le VIENE BIEN un poco de rap

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2009-02-06 03:00:33 GMT)
--------------------------------------------------

No creo que se trate de un juego de palabras (aunque "bit" suena como "beat", pero en español no cambiaría el sentido) ni de un comentario negativo. Si el personaje es educado y compuesto, como es de esperar de la realeza :), yo no le buscaría otra patita al gato :))

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2009-02-06 03:02:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Esto prueba que hasta a la realeza le viene bien un poco de rap" es la versión que más me gusta.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
¡Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6incluso/hasta a la realeza disfruta de/le gusta un poco de rap
María Eugenia Wachtendorff
4 +4Ni la realeza está por encima de un poco de rap
Javier Wasserzug
4que hasta la realeza es capaz de disfrutar el rap
Krimy


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
incluso/hasta a la realeza disfruta de/le gusta un poco de rap


Explanation:
Mi lectura.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2009-02-06 02:43:54 GMT)
--------------------------------------------------

MEJOR: Hasta a la realeza le VIENE BIEN un poco de rap

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2009-02-06 03:00:33 GMT)
--------------------------------------------------

No creo que se trate de un juego de palabras (aunque "bit" suena como "beat", pero en español no cambiaría el sentido) ni de un comentario negativo. Si el personaje es educado y compuesto, como es de esperar de la realeza :), yo no le buscaría otra patita al gato :))

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2009-02-06 03:02:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Esto prueba que hasta a la realeza le viene bien un poco de rap" es la versión que más me gusta.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
¡Gracias de nuevo!
Notes to answerer
Asker: I agree Eugenia! El texto es informal pero no demasiado tampoco. ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
54 mins
  -> Gracias, Carmen :)

agree  Penélope Herrera: A mi también me parece que ésta traducción es más ajustada al mensaje.
4 hrs
  -> Gracias, Penélope

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Coincido con todo
5 hrs

agree  Aoife Kennedy
10 hrs

agree  Christine Walsh: Me gusta'viene bien'. Es probable que como dice Eileen haya un 'segundo sentido para entendedores', pero es bastante sutil y probablemente intraducible.
10 hrs

agree  xxxAvillos
1 day6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Ni la realeza está por encima de un poco de rap


Explanation:
- nada esta mas arriba que un poco de rap, la realeza tampoco
- un poco de rap siempre brilla mas que la realeza
- hasta la realeza esta por debajo de un poquito de rap


Javier Wasserzug
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
36 mins

agree  Marjory Hord: yes
1 hr

agree  Alex Lago
6 hrs

agree  jtruzzi: coincido mas con esta opcion, aunque ambas envien el mismo mensje, esta es mas literal y respeta mas el texto original.
13 hrs

2 days23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que hasta la realeza es capaz de disfrutar el rap


Explanation:
esto demuestra, comprueba que ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 días23 horas (2009-02-09 02:19:44 GMT)
--------------------------------------------------

del rap
disfruta con el

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149