KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

preppy

Spanish translation: niño rico/niño bien/niño fresa/niño de escuela de ricos


02:11 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: preppy
Sé qué significa "preppy". Está muy bien definido (y muy gracioso) en Urban Dictionary, pero no sé cómo traducirlo para este caso particular, porque supongo que en general se podría decir: "niño rico".

El diálogo es el siguiente:

Ella: Please watch your language, preppy.
Él: Why do you think I went to prep school?
Ella: You look stupid and rich.

Gracias!
Liliana Garfunkel
Argentina
Spanish translation:niño rico/niño bien/niño fresa/niño de escuela de ricos
Explanation:
Pues sí, fresa es mexicano. Pero en cualquier caso es dificil por el contexto de que pregunta algo cómo "por qué supones que fui a una prep school...escuela de ricos? Solo por eso sugerí "niño de escuela de ricos" aunque no suena muy coloquial. Otra sería cambiar lo que sigue y decir ¿por qué me consideras niño rico/bien? Me gusta engreído pero el problema es todo el contexto.
Selected response from:

Marjory Hord
Mexico
Grading comment
Gracias, Marjory :D Y gracias, Chriswa! Usé tu excelente sugerencia de no ser tan rígida con el texto original y quedó muy bien! Usé "niño rico" porque se adaptaba mejor a la historia. Gracias Niki-K y todos!! Siempre me sacan de apuros :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9niño rico/niño bien/niño fresa/niño de escuela de ricos
Marjory Hord
4 +3niño pera/pijoBarbara Cochran, MFA
3 +3niño de papá
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1pitucoJorge Gonza
4Malcriado
Constanza Vottero
4'señorito'/creído o señorito creído
Maria Ramon
2 +2cheto
Virginia Feuerstein
3"escuelita privada"
Spring Moon


Discussion entries: 5





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
cheto


Explanation:
en caso de que el texto fuera para Argentina. En España les dicen "pijos" pero también se habla del estilo "preppy"


    Reference: http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21687143.htm
Virginia Feuerstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Feuer!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adán Cruz: La pregunta de él sería "¿Por qué me llamas cheto?" Ella: "Te ves tonto y rico".
35 mins
  -> gracias!

agree  Eileen Banks
1 hr
  -> gracias Eileen!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
niño rico/niño bien/niño fresa/niño de escuela de ricos


Explanation:
Pues sí, fresa es mexicano. Pero en cualquier caso es dificil por el contexto de que pregunta algo cómo "por qué supones que fui a una prep school...escuela de ricos? Solo por eso sugerí "niño de escuela de ricos" aunque no suena muy coloquial. Otra sería cambiar lo que sigue y decir ¿por qué me consideras niño rico/bien? Me gusta engreído pero el problema es todo el contexto.

Marjory Hord
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias, Marjory :D Y gracias, Chriswa! Usé tu excelente sugerencia de no ser tan rígida con el texto original y quedó muy bien! Usé "niño rico" porque se adaptaba mejor a la historia. Gracias Niki-K y todos!! Siempre me sacan de apuros :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Una posibilidad: ¿Por qué me dices niño bien? Porque pareces alumno de colegio privado/escuela de ricos. (haciendo los cambios necesarios para el target)
19 mins

agree  Darío Orlando Fernández: Ella: Cuida tu leenguaje niño bien. El: ¿Por qué crees que soy un niño bien? Ella: Porque te ves como estúpido y rico.
32 mins

agree  Remy Arce: de acuerdo con mis colegas y el comentario de Chriswa, ésta es una expresión más general
43 mins

agree  Jessica Noyes: de acuerdo
48 mins

agree  Rodolfo Flores
1 hr

agree  kironne: Agree
1 hr

agree  Nelida Kreer: niño bien. Esta expresión la entienden en todas partes.
1 hr

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Si paisa, está bien lo de fresa pero eso sólo lo usamos aquí sobre todo en mi tierra Irapuato. Saludos desde aquí
3 hrs

agree  Rocio Barrientos: chico rico también
11 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
niño pera/pijo


Explanation:
Referencia:

Collins Robert Unabridged Spanish/English Dictionary

Barbara Cochran, MFA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias, femme :))


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janice Roquero: absolutely
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Janice!

agree  Bodemer
6 hrs
  -> ¡Hola y gracias, Bodemer!

agree  Almudena Grau: En España lo que se diría es "pijo" (los jóvenes usan esta palabra muchísimo). 100% segura. Ahora, no sé qué pensarán los de América.
10 hrs
  -> ¡Y gracias a ti, Almudena!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Malcriado


Explanation:
:)

Constanza Vottero
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Constanza!!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'señorito'/creído o señorito creído


Explanation:
Either one of the words or even both words together can be used; that is what I would say.
My personal preference would be 'señorito creído'

Maria Ramon
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Maria!!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pituco


Explanation:
En Perú. ;)

Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Jorge!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: tambien en Bolivia....quizás Argentina también
9 hrs
  -> Thanks Rocío!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"escuelita privada"


Explanation:
- Cuida tu lenguaje, "escuelita privada"
- ¿Por qué crees que fui a un colegio particular?
- Porque luces tonto y rico.

Mi opción.

Spring Moon
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Spring Moon!! Muy buena tu idea, pero me resultó más cómoda la otra, porque después se repetía varias veces "preppy" y era más corta "niño rico".


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
niño de papá


Explanation:
niño de papá - WordReference Forums18 entradas
niño de papá "Old" General Vocabulary forum. ... "ser niño de papá" significa ser pijo, que te lo compran todo, que tienes de todo, que te dan todos los ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=86308 - 98k -

No sé si esta expresión se utiliza en Latinoamérica, pero para España encajaría perfectamente con el texto, siempre que se abandone el símil del prep school como apuntan los colegas

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1415
Notes to answerer
Asker: Gracias, Beatriz!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Estoy de acuerdo, en España se diría así.
1 hr
  -> Gracias Natalia -Bea

agree  Lizette Britz: yo también. En Guatemala sería caquero http://www.asihablamos.com/word/palabra/Caquero.php y http://www.jergasdehablahispana.org/index.php?pais=&palabra=...
3 hrs
  -> Gracias, Lizette - Bea

agree  Rocio Barrientos: hijito de papá
6 hrs
  -> Gracias Rocío - Bea