KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Could you provide us with more context?

Spanish translation: ¿Podría(s) darnos más contexto?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Could you provide us with more context?
Spanish translation:¿Podría(s) darnos más contexto?
Entered by: margaret caulfield

18:14 Feb 8, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Daily speech
English term or phrase: Could you provide us with more context?
Hola a todos:

Me gustaría saber decir "Could you provide us with more context?" en español. Digamos que alguien nos ha hecho una pregunta y necesitamos más contexto para poder responder adecuadamente. Se me ocurren unas formas, pero no sé si son naturales y comunes en español. No quiero sonar pretencioso ni como un extranjero ignorante. Imaginémonos que estás en un restaurante con amigos. Aquí hay mis intentos:

1. ¿Podrías brindarnos más contexto?
2. ¿Podrías proporcionarnos más contexto?
3. ¿Podrías proporcionarnos con más contexto?
4. ¿Podrías proveernos de más contexto?
5. ¿Podrías proveernos con más contexto?

Por su ayuda, muchas gracias.
hfp
United States
¿Podría(s) darnos más contexto?
Explanation:
Yo lo mantendría así de sencillo!
Selected response from:

margaret caulfield
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5¿Podría(s) darnos más contexto?margaret caulfield
5 +1¿Nos podría proporcionar más contexto?
Cristina Heraud-van Tol
4 +2¿Podrías aclararnos un poco el asunto?
Darío Orlando Fernández


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
could you provide us with more context?
¿Podría(s) darnos más contexto?


Explanation:
Yo lo mantendría así de sencillo!

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: Sí que es bello. :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: De acuerdo con tu sugerencia. Creo que es la más sencilla y adecuada, agree!
4 mins
  -> Gracias, Adriana!

agree  AleTolj
9 mins
  -> Gracias, Alejandra!

agree  Ismael Gómez: lo simple suele ser l más bello
16 mins
  -> Gracias, Ismael!

agree  Beta Cummins
21 mins
  -> Gracias, Beta!

agree  Multitran
3 hrs
  -> Thanks, Multitran!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
could you provide us with more context?
¿Podrías aclararnos un poco el asunto?


Explanation:
También puede ser ¿Podrías ampliarnos un poco la cuestión?

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-02-08 18:26:11 GMT)
--------------------------------------------------

Cualquiera de las preguntas utilizando la palabra "contexto" no resulta coloquial. El termino "contexto" se emplea en un diálogo mas bien académico, técnico o literario.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Dario Orlando Fernández. No conocía estas maneras. :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez: Sí, cualquiera de las dos es natural. Saludos!
3 mins
  -> Tankiu parce ¿paisa?

agree  e mme: coincido en que la palabra "contexto" no resulta coloquial como para usarla en una charla entre amigos, y si este es el caso, quedaría mejor pedirle a la otra persona si podría ampliar un poco el tema.
36 mins
  -> Tankiu, e mme

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
could you provide us with more context?
¿Nos podría proporcionar más contexto?


Explanation:
Simon & Schuster

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Notes to answerer
Asker: Me parece una respuesta muy buena. :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
15 mins
  -> Gracias




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Cristina Heraud-van Tol