KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

prompt

Spanish translation: opción


01:50 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - General / Conversation / Greetings / Letters / communicatiosn
English term or phrase: prompt
The term is part of a list of contact numbers, after the phone number it reads: "(press prompt 3 before extension)". I don't know how to translate "press prompt 3".

Thanks in advance!
María Julia Raverta
Argentina
Spanish translation:opción
Explanation:
Sin ver el contexto completo es difícil saberlo con certeza, pero me parece que puede tratarse de la opción 3, que no es necesariamente el número tres en el teclado telefónico.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1oprimaPaula Strahm
3 +2opción
David Russi
5oprima la seleccion 3 antes de marcar la extensionEneida Gonzalez
4 +1oprima PROMPT 3 antes de la extensión / oprima # 3 antes de la extensión
Darío Orlando Fernández
4oprima la opción tres
Juan Carlos García
3 +1durante la locución pulse 3
Alex Lago
4(oprima el) indicador 3
Lydia De Jorge
4señalizador, tecla, la función
Rocio Barrientos
3oprima "3"
Gerardo Lucas Robles


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
oprima


Explanation:
Hi there! I'd leave it as "oprima el numero tres" (pardon the lack of accentuation).

Paula Strahm
Native speaker of: Portuguese
Notes to answerer
Asker: Thanks a lot!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adán Cruz
2 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
señalizador, tecla, la función


Explanation:
señalizador. Traducciones. indicador indicatore, lampeggiatore, parametro, pointer, prompt, raddrizzatore, segnale di pronto, segnaletico, spia ...
es.thefreedictionary.com/indicador

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oprima "3"


Explanation:
Me parece más sencillo omitir el "prompt".

Gerardo Lucas Robles
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
opción


Explanation:
Sin ver el contexto completo es difícil saberlo con certeza, pero me parece que puede tratarse de la opción 3, que no es necesariamente el número tres en el teclado telefónico.

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Notes to answerer
Asker: Gracias David. Voy a consultar con el cliente para corroborar si realmente es la tecla PROMPT o la opción 3.

Asker: ¡hola David! El cliente nunca respondió. El problema es que, en realidad, yo tengo contacto con la PM de la empresa y no el cliente directo. Lo entregué con una aclaración sobre ese término en particular. ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Estoy de acuerdo, salvo que haya seguridad de que se trate de la tecla numeral 3
3 mins

agree  xxxNAdobato
2 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(oprima el) indicador 3


Explanation:
This is how I've seen it...

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295
Notes to answerer
Asker: Thanks!


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oprima PROMPT 3 antes de la extensión / oprima # 3 antes de la extensión


Explanation:
Me temo que María Julia está cenando o ya se fue a hacer "noni". Mi pedido de aclaración apunta a que existen centrales telefónicas en las que hay una tecla denominada PROMPT. Esta tecla se usa para invocar diferentes funciones de la central. Bien podría ser que para el caso en cuestión, la secuencia PROMPT 3 sirva para derivar una llamada a un determinado número de extensión. En otros casos la tecla PROMPT puede ser también la tecla # (numeral)

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Gracias Darío. La verdad es que no tengo más contexto que el que envié. Yo creo que es simplemente "la opción 3" del menú, pero quería quedarme tranquila ya que no creo que el cliente pueda contestarme (hoy intento).


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> Tankiu, Claudia

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
durante la locución pulse 3


Explanation:
En muchas centralitas, hay un sistema automático de filtrado de llamadas, básicamente llamas a un número y te aparece una locución del tipo "Para hablar con una operadora pulse 1, para una extensión pulse 2, etc", en inglés a estas opciones se les llama prompts. Algunos sistemas te permiten saltar la locución si conoces la opción que has de pulsar. Al tratarse de una lista de contactos, diría que se trata de esto, so I would translate as "durante la locución pulse 3". However having said this it is also true that some phones have a PROMPT key, like Dario points out, though normally it is used for internal calls, so if the number being dialed is an outside number then it is an option, if it is an internal extension it is a key. Hope this helps. Sorry just noticed I changed languages, hope you don´t mind.

Alex Lago
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: sí, o bien "pulse 3 cuando se le indique" (pero creo importante esperar respuesta de parte del cliente)
1 hr
  -> Gracias, y a ver que dice el cliente

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oprima la opción tres


Explanation:
De la misma manera en que la usan las operadoras automáticas

Juan Carlos García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
oprima la seleccion 3 antes de marcar la extension


Explanation:
Creo que en este caso, prompt se refiere a seleccionar o elegir entre otros

Eneida Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish