KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

I had a busy week.

Spanish translation: Tuve una semana bastante ocupada.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I had a busy week.
Spanish translation:Tuve una semana bastante ocupada.
Entered by: hfp

13:52 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: I had a busy week.
Hola:

En inglés es muy común decir "I had a busy week." o "My day was busy.", pero a veces tengo dudas respecto a cómo expresar esta idea en español. Solo quiero decir que la semana estuvo llena de actividad, pero no que casi me muriera o algo así. Se me ocurre "Tuve una semana ajetreada/atareada/ocupada." pero tengo problemas con estos adjetivos. Ajetreada se refiere a actividad intensa, y no sé si me gusta esta forma porque no estoy diciendo que la mañana haya sido súper difícil, sino que llena de actividad. Atareada podría funcionar, pero no sé lo común que es. Y ocupada me parece una mala traducción del inglés, pero bueno, ya he escrito mucho. ¿Qué opinan? Estoy en Chile por si no lo saben. Muchas gracias :-)
hfp
United States
Tuve una semana bastante ocupada
Explanation:
This gives the idea of a quite busy week, which is different to being rushed off your feet all week.
Selected response from:

Sally Barclay
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias sallyb36. :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Tuve una semana ocupada/atareada
Rosa Elena Lozano Arton
4 +2tuve una semana bastante/muy ocupada//Estuve muy ocupado esta semana
Lydia De Jorge
5Tuve una semana bastante ocupadaSally Barclay
3 +2He estado muy ocupado toda la semana / He tenido una semana muy ajetreada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4tuve una semana agitada
Marina Menendez
4semana con harta pega
Robin Levey
3Tuve una semana llena de actividad
Elcio Carillo
Summary of reference entries provided
Contexto
Rafael Bordabehere

  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
i had a busy week.
Tuve una semana ocupada/atareada


Explanation:
Otra opción.
Creo que será igual para Chile.

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: me gusta atareada, aunque tecnicamente es la persona que está atareada, no?
1 hr
  -> Claro es bueno tu comentario Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
i had a busy week.
tuve una semana bastante/muy ocupada//Estuve muy ocupado esta semana


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295
Notes to answerer
Asker: Me parece una respuesta muy buena Lydia. Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Una semana bastante ocupada... ¡me gustó! Agree!
12 mins
  -> Gracias!

agree  Sgallomuniz: Coincido. Sí, si nos pones detallistas es un Simple Past, por la observación de Sallyb36. Saludos, Silvia
37 mins
  -> Saludos Silvia!

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
i had a busy week.
He estado muy ocupado toda la semana / He tenido una semana muy ajetreada


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390
Notes to answerer
Asker: Gracias Smartranslators. Como siempre, me has dado una respuesta muy válida. Que estés muy bien.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sally Barclay: Tuve una semana bastante ocupada - me parece lo mejor, porque no da la impressión que era demasiada ocupada la semana, pero algo.
3 mins
  -> Gracias Sally... aunque lo justo sería que se lo dieras a Lydia ya que su respuesta se ajusta más a lo que tú sugieres.

agree  Natalia Pedrosa: Iba a poner justo lo mismo. Saludos.
5 mins
  -> Gracias Natalia

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
i had a busy week.
Tuve una semana llena de actividad


Explanation:
Es lo que dices en la explicación, y me parece una buena traducción

Elcio Carillo
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
Notes to answerer
Asker: Creo que tienes razón también, Elcio Carillo.


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
i had a busy week.
Tuve una semana bastante ocupada


Explanation:
This gives the idea of a quite busy week, which is different to being rushed off your feet all week.

Sally Barclay
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
Muchas gracias sallyb36. :D

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i had a busy week.
tuve una semana agitada


Explanation:
en Argentina

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Qué buena opción :-)


6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
busy week.
semana con harta pega


Explanation:
Any self-respecting Chilean would include the words 'harta pega' in any statement about a busy week.

And, FWIW, the opposite would be 'una semana (bastante) floja'.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64




Reference comments


8 mins peer agreement (net): +1
Reference: Contexto

Reference information:
Creo que todas las opciones son posibles pero lo que falta aquí es ver el contexto.Te sugiero elegir una en función de ese contexto que no vemos. Saludos.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Note to reference poster
Asker: Tienes toda la razón.


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Maria Kirstein
31 mins