KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

lift the burdens

Spanish translation: carguen con el peso


17:45 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / Discurso
English term or phrase: lift the burdens
Hola,

Es una frase que Mandela pronunció en un concierto en Londres.
"Time for new hands to lift the burdens"
Entiendo la frase, pero me cuesta encontrar un equivalente.
"Es hora de que nuevas manos soporten el peso" es una posibilidad. ¿A alguien se le ocurre algo más idiomático? La verdad es que me he quedado completamente atascada.

Gracias de antemano.
Teresa Churruca Corta
Spain
Spanish translation:carguen con el peso
Explanation:
Esta es mi opinión
Selected response from:

Ricardo Falconi
Ecuador
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2carguen con el peso
Ricardo Falconi
4 +1sostengan/aguanten la carga
mili gutierrez castro
4Es hora de que manos nuevas aguante/lleven la carga/peso
Alex Lago
4tomar la carga
Sergio Gaymer
Summary of reference entries provided
"Ha llegado el momento de que nuevas manos soporten la carga"
Marina Menendez

Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomar la carga


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias por la ayuda!


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sostengan/aguanten la carga


Explanation:
Otra opción.

mili gutierrez castro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: soporten... quizás?
6 hrs
  -> Gracias Marina. Tambien es otra opción, pero para mi la plabra clave "carga". ¡Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
carguen con el peso


Explanation:
Esta es mi opinión

Ricardo Falconi
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias por la ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González
5 mins
  -> Gracias Marcelo!

agree  teju
21 mins
  -> Gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es hora de que manos nuevas aguante/lleven la carga/peso


Explanation:
Manos nuevas queda mejor que nuevas manos

Alex Lago
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Mil gracias!





Reference comments


6 hrs
Reference: "Ha llegado el momento de que nuevas manos soporten la carga"

Reference information:
La frase está relacionada con la organización "46664" (número simbólico con que estuvo identificado Mandela durante su presidio) y el lema del concierto en Londres: "está en nuestras manos".


“Decimos hoy, después de 90 años de vida: ha llegado el momento de que nuevas manos soporten la carga. Queda mucho trabajo por hacer, especialmente ahí donde hay pobreza y enfermedad, a donde los seres humanos son oprimidos. Nuestra misión es lograr libertad para todos”
Nelson Mandela.

http://www.radioefimera.com/content/view/139/52/







El Premio Nóbel de la Paz Nelson Mandela aprovechó esta noche el multitudinario concierto en el parque londinense de Hyde Park con el que se cerró una semana de celebraciones por su 90 cumpleaños para pasar a "nuevas manos" el relevo en la lucha contra las injusticias, en una cita que reunió a más de 30 artistas y la simbólica cifra de 46.664 personas entre el público

http://www.lukor.com/not-mun/africa/portada/08062801.htm

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Note to reference poster
Asker: ¡Muchas gracias!