KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

charity shop

Spanish translation: bazar / tienda / mercado de segunda mano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:charity shop
Spanish translation:bazar / tienda / mercado de segunda mano
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

08:06 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: charity shop
Tengo dudas pero tal vez sea "mercado de productos usados" o "tienda de productos usados"?
Nadezhda Vlasova
Russian Federation
bazar / tienda / mercado de segunda mano
Explanation:
:)
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tienda solidaria
Ana Castro
3 +2bazar / tienda / mercado de segunda mano
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
bazar / tienda / mercado de segunda mano


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1415
Grading comment
Muchísimas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
30 mins
  -> Gracias Natalia -Bea

agree  Lizette Britz
2 hrs
  -> Gracias, Lizette - Bea

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tienda solidaria


Explanation:
se usa para tiendas donde se venden productos (por lo general de segunda mano, o no) de todo tipo, y normalmente los beneficios van a alguna organización caritativa o son productos de bajos precios para personas con pocos ingresos. Por lo general venden ropa, pero eso no quita que vendan otras cosas, comestibles (muchas veces ecológicos) art. para el hogar, etc.

Example sentence(s):
  • Las personas en el paro suelen ir a comprar cosas a la tienda solidaria.
Ana Castro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish