KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

strike an arms deal

Spanish translation: llegar a un acuerdo sobre (venta/compra de) armas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strike an arms deal
Spanish translation:llegar a un acuerdo sobre (venta/compra de) armas
Entered by: Laura Rodriguez

10:47 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: strike an arms deal
Hola,

¿quiere decir que firmó un acuerdo de armas?

Gracias

Egyptian President Nasser officially recognized the

People's Republic of China, and added to that, he’d previously struck an arms

deal with the Soviet satellite state, Czechoslovakia
Laura Rodriguez
Spain
llegar a un acuerdo sobre (venta/compra de) armas
Explanation:
Sí lo has entendido bien Laura, así que tendrás bastantes opciones.
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11llegar a un acuerdo sobre (venta/compra de) armas
Noni Gilbert
4se vio beneficiado/sacó provecho de un acuerdo armamentista
Juan Carlos García
4acuerdo de venta de armas
Sebastian Wasserzug
4habían llegado a un acuerdo en cuestión de armamento
Tell
4“negoció un acuerdo de armas”
Rodolfo Flores


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
“negoció un acuerdo de armas”


Explanation:
Otra sugerencia, lrg...suerte!

Rodolfo Flores
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
llegar a un acuerdo sobre (venta/compra de) armas


Explanation:
Sí lo has entendido bien Laura, así que tendrás bastantes opciones.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 179
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
0 min
  -> Gracias.

agree  Eileen Banks
4 mins
  -> Thanks Eileen.

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
12 mins
  -> Gracias Marga.

agree  Steven Huddleston
14 mins
  -> Thanks Steven.

agree  NTRAD
2 hrs
  -> Gracias Nazaret

agree  Aitor Aizpuru
3 hrs
  -> Gracias Aitor

agree  Carmen Valentín
5 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  Maria Fanucchi
5 hrs
  -> Gracias Maria

agree  Adriana Martinez: ¡Claro!
6 hrs
  -> Gracias Adriana.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
6 hrs
  -> Gracias Bea.

agree  SP traductora
13 hrs
  -> Gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habían llegado a un acuerdo en cuestión de armamento


Explanation:
:)

Tell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdo de venta de armas


Explanation:
Es como comunmente se lo sule leer en los diarios

Sebastian Wasserzug
Thailand
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se vio beneficiado/sacó provecho de un acuerdo armamentista


Explanation:
Creo que "strike" lleva una carga extra además de "llegar" a un acuerdo

Juan Carlos García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Krimy: strike+a deal es alcanzar un acuerdo
1 day12 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Noni Gilbert, Adriana Martinez