KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Raising the bar

Spanish translation: elevar el listón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Raising the bar
Spanish translation:elevar el listón
Entered by: Leticia Monge

05:00 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Raising the bar
English term or phrase: Raising the bar
Raising the bar on something.

Thank you!
Leticia Monge
Argentina
elevar el listón
Explanation:
Dependiendo del contexto, ésta es una expresión muy habitual

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-20 08:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

El profesional del servicio al cliente
COMO ELEVAR EL LISTON El listón de la excelencia en el servicio al cliente se está elevando, y el profesional del servicio al cliente comprende sus ...
books.google.es/books?isbn=8480047518...

«El Centro Niemeyer va a elevar el listón para los hoteles y ...Están los hosteleros a la altura de las exigencias de los turistas?-
www.elcomerciodigital.com/prensa/20070416/aviles/centro-nie... - 36k -

Inditex insiste en elevar el listón de sus máximos históricos - 16 ...Las acciones de la compañía textil gallega han vuelto a tocar este miércoles los 34,80 euros, su máximo histórico intradiario.
217.116.23.3/flash/noticias/55951/08/06/Inditex-insiste-en-elevar-el-liston-de-sus-maximos-historicos.html - 31k -

Atletismo Mundial Isinbayeva aspira elevar listón mundial pértigaIsinbayeva quiere más y aspira a elevar el listón mundial de la pértiga. ... Isinbayeva quiere más y aspira a elevar el listón mundial de la pértiga ...
www.lukor.com/deportes/noticias/0508/05195330.htm - 22k

ERC fuerza una reunión de los socios del Tripartito para elevar el listón...En el fondo, se trata de elevar el listón reivindicativo de Cataluña desde las instancias oficiales. Los tres socios gubernamentales ya han pactado que en ...
nocache.elconfidencial.com/cache/.../65_fuerza_reunion_socios_tripartito_elevar_liston_reivindicativo_cataluna.h... - 28k -



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-20 08:27:14 GMT)
--------------------------------------------------

raising the standards - elevar los estándares / elevar la calidad ...Luego de elevar el listón del tenis femenino a nuevos parámetros * Gracias a todos por seguir contribuyendo a elevar el listón ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/computers:_software/1... -

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-20 08:29:31 GMT)
--------------------------------------------------

Caixanova sube el listón Julio Fernández Gayoso, el director general de Caixanova, reconocía ayer que es difícil «elevar el listón» de la programación cultural que Caixanova ha ...
www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/09/18/746424.shtml - 12k -

... Más allá de la puesta en marcha de una unidad de investigación innovadora, el acuerdo tiene la virtualidad de "elevar el listón de calidad" ...
pasteur.crg.es/portal/page/portal/Internet/06_NOTICIAS/HIDE.../101F2EB4889E4D19E04012AC0E01... - 25k -

... no terminaron con él, unos reflexionando, como me ocurrió a mí, y otros por pura intuición, vimos que era necesario elevar el listón de la critica. ...
personal1.iddeo.es/lbouza/anson.htm - 10k -

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2009-02-21 00:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

Como sugiere Laura, "subir el listón" es una buena opción
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Thanks a lot!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7elevar el listón
Beatriz Ramírez de Haro
4 +4elevar/subir los estándares/expectativas/requisitos/exigencias
Remy Arce
5 +2mejorar expectativas
José J. Martínez
5aumentando el nivelxxxariburgos2
5Mejorando la calidad
Beta Cummins


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
raising the bar
mejorar expectativas


Explanation:
Es un dicho común.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-20 05:04:44 GMT)
--------------------------------------------------

Como los atletas de salto alto que van subiendo la barra que deben de brincar.

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: o incrementar?
2 mins
  -> Gracias.

agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
10 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
raising the bar
aumentando el nivel


Explanation:
It depends on the context in which you are using the term. For example, if you say: I will be raising the bar on the next series of questions, then it would be: Estare aumentando el nivel de dificultad en la siquiente serie de preguntas.

Or if you say that raises the bar from now on....it would mean eleva las normas de ahora en adelante.

xxxariburgos2
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
raising the bar
elevar/subir los estándares/expectativas/requisitos/exigencias


Explanation:
verb to raise the bar
(idiom) to raise standards or expectations, especially by creating something to a higher standard


Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
4 hrs
  -> gracias Carmen!

agree  patinba
6 hrs
  -> ¡gracias patinba!

agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
10 hrs
  -> ¡gracias Silvia, Saludos!

agree  Christian Nielsen-Palacios: ser mas exigentes
1 day12 hrs
  -> ¡gracias Christian!

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
raising the bar
Mejorando la calidad


Explanation:
Otra opcion : )

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2009-02-20 05:34:48 GMT)
--------------------------------------------------

Here, a particular cellphone provider uses this term on a TV commercial, "toying" with the bars shown on the phone display, which show the level of connectivity.
So, the higher the bar, the better the connection.
The higher the bar, the better the situation/service/product, etc.

Beta Cummins
United States
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 7

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
raising the bar
elevar el listón


Explanation:
Dependiendo del contexto, ésta es una expresión muy habitual

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-20 08:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

El profesional del servicio al cliente
COMO ELEVAR EL LISTON El listón de la excelencia en el servicio al cliente se está elevando, y el profesional del servicio al cliente comprende sus ...
books.google.es/books?isbn=8480047518...

«El Centro Niemeyer va a elevar el listón para los hoteles y ...Están los hosteleros a la altura de las exigencias de los turistas?-
www.elcomerciodigital.com/prensa/20070416/aviles/centro-nie... - 36k -

Inditex insiste en elevar el listón de sus máximos históricos - 16 ...Las acciones de la compañía textil gallega han vuelto a tocar este miércoles los 34,80 euros, su máximo histórico intradiario.
217.116.23.3/flash/noticias/55951/08/06/Inditex-insiste-en-elevar-el-liston-de-sus-maximos-historicos.html - 31k -

Atletismo Mundial Isinbayeva aspira elevar listón mundial pértigaIsinbayeva quiere más y aspira a elevar el listón mundial de la pértiga. ... Isinbayeva quiere más y aspira a elevar el listón mundial de la pértiga ...
www.lukor.com/deportes/noticias/0508/05195330.htm - 22k

ERC fuerza una reunión de los socios del Tripartito para elevar el listón...En el fondo, se trata de elevar el listón reivindicativo de Cataluña desde las instancias oficiales. Los tres socios gubernamentales ya han pactado que en ...
nocache.elconfidencial.com/cache/.../65_fuerza_reunion_socios_tripartito_elevar_liston_reivindicativo_cataluna.h... - 28k -



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-20 08:27:14 GMT)
--------------------------------------------------

raising the standards - elevar los estándares / elevar la calidad ...Luego de elevar el listón del tenis femenino a nuevos parámetros * Gracias a todos por seguir contribuyendo a elevar el listón ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/computers:_software/1... -

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-20 08:29:31 GMT)
--------------------------------------------------

Caixanova sube el listón Julio Fernández Gayoso, el director general de Caixanova, reconocía ayer que es difícil «elevar el listón» de la programación cultural que Caixanova ha ...
www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/09/18/746424.shtml - 12k -

... Más allá de la puesta en marcha de una unidad de investigación innovadora, el acuerdo tiene la virtualidad de "elevar el listón de calidad" ...
pasteur.crg.es/portal/page/portal/Internet/06_NOTICIAS/HIDE.../101F2EB4889E4D19E04012AC0E01... - 25k -

... no terminaron con él, unos reflexionando, como me ocurrió a mí, y otros por pura intuición, vimos que era necesario elevar el listón de la critica. ...
personal1.iddeo.es/lbouza/anson.htm - 10k -

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2009-02-21 00:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

Como sugiere Laura, "subir el listón" es una buena opción

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1415
Grading comment
Thanks a lot!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago: estoy de acuerdo y es de la pocas veces que sirve una traducción literal
4 mins
  -> Es cierto, no ocurre casi nunca. Mil gracias, Alex - Bea

agree  Natalia Pedrosa
31 mins
  -> Gracias, Natalia - Bea

agree  Laura Rodriguez: Si, o "subir" el listón.
1 hr
  -> Sí, suena más natural. Mil gracias, Laura - Bea

agree  M.S.
1 hr
  -> Gracias, NS - Bea

agree  Milagros Babon: Coincido
2 hrs
  -> Gracias, Millie - Bea

agree  Bodemer
2 hrs
  -> Gracias, Bodemer - Bea

agree  Elisa Buffa & Gabriel Montes: Elevar o Subir
3 days15 hrs
  -> Muchas gracias y saludos a los dos - Bea