KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

to be in on the big thing

Spanish translation: Estar a la última en las novedades del sector / Estar al día en las últimas tendencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be in on the next big thing
Spanish translation:Estar a la última en las novedades del sector / Estar al día en las últimas tendencias
Entered by: Ricardo Menendez

08:28 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters / Film industry
English term or phrase: to be in on the big thing
With free seminars delivered by leading industry experts and a Screening Suite showcasing the latest film releases this is a must-attend event for anyone wanting to be in on the next big thing and create instant selling power

Sé lo que significa, estar en el meollo de todo, pero no encuentro una expresión adecuada.

Os agradecería vuestra ayuda.

Saludos,
N.
Natalia Pedrosa
Estar a la última en las novedades del sector / Estar al día en las últimas tendencias
Explanation:
Me he tomado la libertad de hacer una traducción del "espíritu" de la frase. Es muy común como frase de marketing tecnológico. "The next best thing" es algo así como las últimas tendencias pero si ponemos estar a la última en las últimas tendencias queda muy redundante. Como ya de por si peca un poco de coloquialismo la expresión se usa un modo un poco más formal de "novedades del sector". "To be in on something" se puede traducir como estar al día o estar a la última.

Estoy totalmente seguro de esta respuesta porque es un tipo de expresión que leo casi a diario. Muy habitual en publicidad tecnológica de eventos, congresos, etc. Espero que te sirva.
Selected response from:

Ricardo Menendez
Spain
Grading comment
Muchas gracias Ricardo, me quedo con estar al día de las últimas tendencias. Gracias a todos por responder.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Estar a la última en las novedades del sector / Estar al día en las últimas tendenciasRicardo Menendez
3hacerse partícipe en el próximo fenómeno grandeBubo Coromandus
3(para todo el que no quiera perderse) lo último del sector
Beatriz Ramírez de Haro
3estar al tanto de los nuevos acontecimientos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estar al tanto de los nuevos acontecimientos


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Estar a la última en las novedades del sector / Estar al día en las últimas tendencias


Explanation:
Me he tomado la libertad de hacer una traducción del "espíritu" de la frase. Es muy común como frase de marketing tecnológico. "The next best thing" es algo así como las últimas tendencias pero si ponemos estar a la última en las últimas tendencias queda muy redundante. Como ya de por si peca un poco de coloquialismo la expresión se usa un modo un poco más formal de "novedades del sector". "To be in on something" se puede traducir como estar al día o estar a la última.

Estoy totalmente seguro de esta respuesta porque es un tipo de expresión que leo casi a diario. Muy habitual en publicidad tecnológica de eventos, congresos, etc. Espero que te sirva.

Ricardo Menendez
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Ricardo, me quedo con estar al día de las últimas tendencias. Gracias a todos por responder.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
22 mins
  -> Gracias Beatriz!

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(para todo el que no quiera perderse) lo último del sector


Explanation:
Voto por la propuesta de Ricardo y te propongo además otro posible giro. Suerte, Natalia.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1415

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacerse partícipe en el próximo fenómeno grande


Explanation:
no significa solamente estar en la onda, sino que aprovechar para vender más, porque pone "create instant selling power"

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428