KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

unexcelled opportunity

Spanish translation: ocasión / oportunidad única


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unexcelled opportunity
Spanish translation:ocasión / oportunidad única
Entered by: Solete

08:55 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: unexcelled opportunity
El contexto es el siguiente:

This chapter begins with consideration of uniquely pediatric ways of helping parents become engaged with their infants and examines aspects of the postpartum experience that make it unexcelled opportunity to foster relationships between parents and infants and between parents and clinicians.
Solete
ocasión / oportunidad única
Explanation:
Una expresión muy usual
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5oportunidad (ocasión) inmejorable
José Manuel Lozano
4 +2ocasión / oportunidad única
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1oportunidad insuperable
patricia scott
4oportunidad sin par
Marjory Hord
4oportunidad sin comparación
Cesar Serrano


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oportunidad insuperable


Explanation:
:)

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández
1 hr
  -> Thank you Darío.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oportunidad sin comparación


Explanation:
...


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/unexcelled.ph...
Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
oportunidad (ocasión) inmejorable


Explanation:
Me suena más natural, aunque las otras alternativas también me parecen correctas.

José Manuel Lozano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CRISTINA HUERTAS BARBUDO
3 hrs
  -> Gracias, Cristina

agree  SP traductora
3 hrs
  -> Gracias, literata

agree  patinba
6 hrs
  -> Gracias, patinba

agree  Darío Orlando Fernández: Inmejorable / insuperable, las dos me parecen correctas
6 hrs
  -> Gracias, Dario

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
14 hrs
  -> Graciasss

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ocasión / oportunidad única


Explanation:
Una expresión muy usual

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1415
Grading comment
Gracias :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Almudena Grau: Aunque "insuperable" e "inmejorable" son alternativas muy correctas y reflejan perfectamente el texto original, pienso que en este contexto "única" suena más natural en español, aunque sea una traducción menos literal.
1 hr
  -> Coincido totalmente. Mil gracias, Almudena -Bea

agree  Penélope Herrera: de acuerdo con Almudena
1 hr
  -> Mil gracias, Penélope - Bea

neutral  Darío Orlando Fernández: Sin embargo el BPO no es la oportunidad única (hay otras) sino tal vez la mejor o insuperable. El BPO es el asunto tratado en el texto. Ver preguntas anteriores.
6 hrs
  -> No es lo mismo "oportunidad única" que "única oportunidad". En el primer caso equivale a "insuperable" dicho de un modo más natural. Saludos, Darío - Bea

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oportunidad sin par


Explanation:
Otra opcion

Marjory Hord
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24