KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

patterned movements

Spanish translation: movimientos sistemáticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patterned movements
Spanish translation:movimientos sistemáticos
Entered by: Solete

08:59 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: patterned movements
El contexto es el siguiente:

Young parents often do not know anything about what newborns can do, so the clincian should tell them, for example that: a newborn infant's movement and posture are based on reflexes (automatic, invariant, patterned movements).
Solete
movimientos sistemáticos
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2009-02-24 09:18:39 GMT)
--------------------------------------------------

El mundo del bebé -
de Philippe Rochat, ROCHAT, Ph. - 2004 - Psychology - 352 páginas
Cuando los bebés descubren lo que pueden hacer con los objetos (por ejemplo, ... obstáculos y planificando movimientos sistemáticos para recuperarlos, ...
books.google.es/books?isbn=8471124823...

La gimnasia se caracterizada por movimientos sistemáticos, con la posibilidad de seleccionar actividades y ejercicios con fines determinados, ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090130082249AAkwuoZ - 49k -

La construccion de la habilidad de "rodeo manual" en bebes en ...
Que manipulando los objetos, y no sólo explorándolos perceptivamente, el bebé es capaz deimprimirles movimientos sistemáticos (los “grupos”). ...
www.ingentaconnect.com/content/fias/edp/1998/00000019/00000... art00001?crawler=true -
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5movimientos sistemáticos
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1movimientos que siguen una pauta/ movimientos pautados
Cristina Cajoto
4 +1movimientos patrón, automáticos...Bubo Coromandus
4movimientos estructurados
Cesar Serrano
3movimientos establecidos/definidos
José Manuel Lozano


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
movimientos estructurados


Explanation:
...


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/patterned.php
Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
movimientos establecidos/definidos


Explanation:
movimientos automáticos, invariables y establecidos/definidos.

José Manuel Lozano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
movimientos sistemáticos


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2009-02-24 09:18:39 GMT)
--------------------------------------------------

El mundo del bebé -
de Philippe Rochat, ROCHAT, Ph. - 2004 - Psychology - 352 páginas
Cuando los bebés descubren lo que pueden hacer con los objetos (por ejemplo, ... obstáculos y planificando movimientos sistemáticos para recuperarlos, ...
books.google.es/books?isbn=8471124823...

La gimnasia se caracterizada por movimientos sistemáticos, con la posibilidad de seleccionar actividades y ejercicios con fines determinados, ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090130082249AAkwuoZ - 49k -

La construccion de la habilidad de "rodeo manual" en bebes en ...
Que manipulando los objetos, y no sólo explorándolos perceptivamente, el bebé es capaz deimprimirles movimientos sistemáticos (los “grupos”). ...
www.ingentaconnect.com/content/fias/edp/1998/00000019/00000... art00001?crawler=true -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1415
Grading comment
Gracias :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Bissio CT
38 mins
  -> Gracias, Laura - Bea

agree  Almudena Grau
59 mins
  -> Gracias, Almudena - Bea

agree  Darío Orlando Fernández
1 hr
  -> Gracias, Darío - Bea

agree  CRISTINA HUERTAS BARBUDO
3 hrs
  -> Gracias, Cristina Bea

agree  Raquel Caamano
12 hrs
  -> Gracias, Raquel - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
movimientos patrón, automáticos...


Explanation:
referencia:

Esta es la razón, hallar los ***movimientos patrón*** que le corresponde a los niños de cada edad y sobre ellos poder establecer una valoración objetiva que nos de información de la competencia de movilidad del niño.
http://www.waece.org/enciclopedia/resultado2.php?id=1365

Si te fijas en las referencias de Bea, parece que se refieren a bebés de unos 6 meses o más, mientras en tu contexto los bebés son recién nacidos y no capaces de hacer los mismos movimientos como los de más edad

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
11 hrs
  -> muchas gracias Colombia, saludos :-) Deborah

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
movimientos que siguen una pauta/ movimientos pautados


Explanation:
Creo que es una buena forma de expresarlo

Cristina Cajoto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  T.P. Nina Liberman: Coincido en "que siguen una pauta"
3 hrs
  -> Gracias