ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Groomer

Spanish translation: estilista canino

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Groomer
Spanish translation:estilista canino
Entered by: Rocio Barrientos

11:19 May 8, 2009
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / General
English term or phrase: Groomer
Buenos días,

Estoy traduciendo un anuncio para la televisión del inglés de Estados Unidos al español de España. Se trata de un cortador de uñas para perros y repite en varias ocasiones el término "groomer". Entiendo que se trata de un "estilista para el perro", pero no encuentro la traducción. He visto que se utiliza el término "grooming" en español, pero no sé si en este caso, sería mejor utilizar veterinario, aunque no signifique exactamente lo mismo, porque el término groomer no se utiliza generalmente en España.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Mónica Montes
Spain
estilista canino
Explanation:
21K entradas en google para "estilista canino" por lo tanto te hago esta sugerencia

Solicito Estilista Canino - Yakaz EmpleoII►Todos los empleos SOLICITO ESTILISTA CANINO en MéXICO se ...... prácticas ...solicito estilista canino para laborar en una estética canina móvil ...
www.yakaz.com.mx/empleo/solicito-estilista-canino - 30k - En caché - Páginas similares -
Ultimos clasificados enSOLICITO ESTILISTA CANINO PARA ESTETICA MOVIL. EXPERIENCIA INDISPENSABLE. LICENCIA DE MANEJO. ZONA I...
ofertas-empleos.vivastreet.com.mx/ofertas-trabajo+huixquilucan/estilista-canino-para-estetica-movil/7735543 - Páginas similares -
ALEXCAN estilista canino 96 357 32 00DISEÑO: csm nsqk.
www.alexcan.es/ - 1k - En caché - Páginas similares -
SOLICITO ESTILISTA CANINO México Ciudad México8 Nov 2007 ... SOLICITO ESTILISTA CANINO México Ciudad México. ... Añadir a do.min.io/s. SOLICITO ESTILISTA CANINO IZTACALCO México Ciudad ...
mexico.cittys.com/detail_mexico_ciudad-

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-05-08 11:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

En cambio "estilista de perros" simplemente tiene 120+ entradas en google :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-05-08 11:24:58 GMT)
--------------------------------------------------

ESTILISTA CANINO Marbella EspañaESTILISTA CANINO Marbella España. ... Enviar MARBELLA ESTILISTA CANINO Marbella enviar a un amigo ... Anuncios similares a : "ESTILISTA CANINO" ...
espana.cittys.com/detail_marbella-servicios-otros-servicios-Z-1194701065-Z-estilista-canino-marbella.html - 16k
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Muchas gracias ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estilista canino
Rocio Barrientos
4peluquero/estilista canino
patricia scott
3acicalador (de perros)
darwinista


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
groomer
peluquero/estilista canino


Explanation:
Creo que lo más habitual aquí es hablar de peluquería canina

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
groomer
estilista canino


Explanation:
21K entradas en google para "estilista canino" por lo tanto te hago esta sugerencia

Solicito Estilista Canino - Yakaz EmpleoII►Todos los empleos SOLICITO ESTILISTA CANINO en MéXICO se ...... prácticas ...solicito estilista canino para laborar en una estética canina móvil ...
www.yakaz.com.mx/empleo/solicito-estilista-canino - 30k - En caché - Páginas similares -
Ultimos clasificados enSOLICITO ESTILISTA CANINO PARA ESTETICA MOVIL. EXPERIENCIA INDISPENSABLE. LICENCIA DE MANEJO. ZONA I...
ofertas-empleos.vivastreet.com.mx/ofertas-trabajo+huixquilucan/estilista-canino-para-estetica-movil/7735543 - Páginas similares -
ALEXCAN estilista canino 96 357 32 00DISEÑO: csm nsqk.
www.alexcan.es/ - 1k - En caché - Páginas similares -
SOLICITO ESTILISTA CANINO México Ciudad México8 Nov 2007 ... SOLICITO ESTILISTA CANINO México Ciudad México. ... Añadir a do.min.io/s. SOLICITO ESTILISTA CANINO IZTACALCO México Ciudad ...
mexico.cittys.com/detail_mexico_ciudad-

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-05-08 11:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

En cambio "estilista de perros" simplemente tiene 120+ entradas en google :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-05-08 11:24:58 GMT)
--------------------------------------------------

ESTILISTA CANINO Marbella EspañaESTILISTA CANINO Marbella España. ... Enviar MARBELLA ESTILISTA CANINO Marbella enviar a un amigo ... Anuncios similares a : "ESTILISTA CANINO" ...
espana.cittys.com/detail_marbella-servicios-otros-servicios-Z-1194701065-Z-estilista-canino-marbella.html - 16k

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Muchas gracias ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
0 min
  -> Gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
groomer
acicalador (de perros)


Explanation:
El término groom se usa para los mozos de cuadra. Yo nunda he oído "groomer". Se me ha ocurrido acicalador, ya que sería alguien que acicala (Pulir, adornar, aderezar a alguien, poniéndole afeites, peinándolo - DRAE).

darwinista
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59