ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

USA State Department

Spanish translation: Departamento de Estado de EEUU / los Estados Unidos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:USA State Department
Spanish translation:Departamento de Estado de EEUU / los Estados Unidos

14:53 Jun 9, 2009
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2009-06-13 13:54:43 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: USA State Department
The Green Card Lottery is an official program of the USA State Department.

Mi última pregunta, creo...
Tengo dudas con este término al traducirlo a español (de España) puesto que aquí sería el "Ministerio de Asuntos Exteriores. ¿Qué les parece mejor: Ministerio de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos? ¿Departamento de Estado de los EE.UU? o ¿gobierno de los Estados Unidos?

Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchísimas gracias
Smartranslators
Spain
Departamento de Estado de EEUU / los Estados Unidos
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-06-09 14:58:38 GMT)
--------------------------------------------------

Así se denomina habitualmente en España.

Departamento de Estado de los Estados Unidos - Wikipedia, la ...El Departamento de Estado de los Estados Unidos es el equivalente a los Ministerios de Asuntos Exteriores de otros países y forma parte del poder ejecutivo ...
es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Estado_de_los_Estados_Unidos -

--------------------------------------------------
Note added at 3 days23 hrs (2009-06-13 14:11:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Marga, acabo de ver el comentario que hace Laura Ojeda en su agree a Constantinos y tiene toda la razón. Mira:

Estados Unidos - Wikipedia, la enciclopedia libreAl escribir, se suele utilizar la abreviatura EE. UU. (obligatoriamente con espacio intermedio y puntos por ser una abreviatura y no una sigla) y, ...
es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos -

Creo que deberíamos corregirlo en el glosario. Dime si prefieres hacerlo tú o que lo haga yo. Saludos - Bea
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +14Departamento de Estado de EEUU / los Estados Unidos
Beatriz Ramírez de Haro
5 +4Departamento de Estado de EEUUConstantinos Faridis
5hay diferencia alguna?? todos sabemos que EEUU =Estados UnidosConstantinos Faridis
4Departamento de Estado estadounidense/norteamericanoxxxMariadelpila


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
usa state department
hay diferencia alguna?? todos sabemos que EEUU =Estados Unidos


Explanation:
hay diferencia alguna?? todos sabemos que EEUU =Estados Unidos

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
usa state department
Departamento de Estado de EEUU


Explanation:
Según el Departamento de Estado de EEUU. 'Hay ayuntamientos que han preferido ignorar el origen del dinero', señala el informe ...
laplana.indymedia.org/antic/newswire/display/7911/index.php

--------------------------------------------------
Note added at 18 λεπτά (2009-06-09 15:12:20 GMT)
--------------------------------------------------

hay diferencia alguna?? todos sabemos que EEUU =Estados Unidos

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andres-larsen: www.usa.gov/gobiernousa/Agencias/Departamento_Estado.shtml -
7 mins
  -> gracias

agree  MARIA SANCHEZ: correcto! Saludos,
15 mins
  -> gracias! saludos desde Grecia!

agree  Ruth Wöhlk
44 mins
  -> gracias ... un saludo desde Grecia

agree  Laura Ojeda: Si usás la abreviatura, cuidado porque va con espacio de separación entre los dos pares de letras, es decir, EE. UU. :)
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
usa state department
Departamento de Estado estadounidense/norteamericano


Explanation:
Son otras opciones que se usan y son más cortas.

Example sentence(s):
  • LENGUA / El informe anual del Departamento de Estado estadounidense equipara este episodio al ataque racista a una mujer ecuatoriana en un tren
  • El ántrax llega al Departamento de Estado norteamericano y a una oficina de la CIA

    Reference: http://medios.mugak.eu/noticias/noticia/182973
    Reference: http://servicios.laverdad.es/servicios/especiales/EEUU/antra...
xxxMariadelpila
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +14
usa state department
Departamento de Estado de EEUU / los Estados Unidos


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-06-09 14:58:38 GMT)
--------------------------------------------------

Así se denomina habitualmente en España.

Departamento de Estado de los Estados Unidos - Wikipedia, la ...El Departamento de Estado de los Estados Unidos es el equivalente a los Ministerios de Asuntos Exteriores de otros países y forma parte del poder ejecutivo ...
es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Estado_de_los_Estados_Unidos -

--------------------------------------------------
Note added at 3 days23 hrs (2009-06-13 14:11:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Marga, acabo de ver el comentario que hace Laura Ojeda en su agree a Constantinos y tiene toda la razón. Mira:

Estados Unidos - Wikipedia, la enciclopedia libreAl escribir, se suele utilizar la abreviatura EE. UU. (obligatoriamente con espacio intermedio y puntos por ser una abreviatura y no una sigla) y, ...
es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos -

Creo que deberíamos corregirlo en el glosario. Dime si prefieres hacerlo tú o que lo haga yo. Saludos - Bea

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1140
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: Why a 3? Saludos Bea!
5 mins
  -> Should be a 4. Saludos y gracias, Lydia - BeaG

agree  Laureana Pavon: Definitivamente
6 mins
  -> Gracias, Laureana - Bea

agree  Rafael Bordabehere: Yo escribiría Estados Unidos de América o EUA (por USA)
7 mins
  -> Gracias, Rafael - Bea

agree  Yaotl Altan
7 mins
  -> Gracias Yaotl Altan -

agree  andres-larsen: www.usa.gov/gobiernousa/Agencias/Departamento_Estado.shtml -
9 mins
  -> Gracias Andrés - Bea

agree  Adriana Martinez: Así se usa, efectivamente. De los Estados Unidos. ¡Saludos Bea!
10 mins
  -> ¡Saludos, Adriana!

agree  Constantinos Faridis: gracias
13 mins
  -> Saludos y gracias a ti, Constantinos - Bea

agree  Taña Dalglish: De acuerdo, pero usaría la forma aceptada ... de los Estados Unidos (EE.UU.)". Saludos Bea.
15 mins
  -> Coincido. Saludos y gracias, Taña - Bea

agree  Rafael Molina Pulgar
17 mins
  -> Gracias, Rafael - Bea

agree  Veronica Terry
27 mins
  -> Gracias Verónica - Bea

agree  Marina Menendez
31 mins
  -> Gracias, Marina - Bea

agree  Ruth Wöhlk
47 mins
  -> Gracias Rutita - Bea

agree  Mariana Solanet
50 mins
  -> Gracias, Mariana - Bea

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Thanks, Henry - Bea