KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Outreach Worker

Spanish translation: many answers in the glossary...


21:39 Jan 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / General
English term or phrase: Outreach Worker
Outreach Worker

A person who is in charge of finding women to enroll in the "Every Woman Matters" Program
Hardy Moreno
Spanish translation:many answers in the glossary...
Explanation:
a few...
trabajador de alcance comunitario
trab. de apoyo
de extensión

Have a look :-)
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3many answers in the glossary...
Rick Henry
5 +1agente de planificación familiar
Maria Luisa Duarte
5Trabajador o funcionario de extensión (o divulgación), promotor, extensionista, agente de
María Eugenia Wachtendorff
3 +2funcionario [o, trabajador/a] de servicios sociales
Terry Burgess
4trabajador(a) de proyección comunitaria
lcmolinari
4Promotor/Brigadista
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agente de planificación familiar


Explanation:
visitador(a)de planificación familiar


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 22:02:50 (GMT)
--------------------------------------------------


designación de un agente de planificación familiar para que visite regularmente el sector de tratamiento de emergencia del aborto; y facilitar a las mujeres que han abortado cupones que les den derecho a recibir asistencia en los servicios de planificación familiar.

http://www.who.int/reproductive-health/publications/Spanish_...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Cerda
14 mins
  -> thanking you María del Carmen!

agree  Elías Sauza
32 mins
  -> Thanks Elías!

disagree  Betina Frisone: El programa tiene que ver con la salud, no exclusivamente la planificación familiar.
1 hr
  -> Hi Betina!

agree  Miquel
4 days
  -> thanks Miquel!

disagree  jtordera: El término se refiere a un trabajador que promueve cualquier tipo de servicios sociales. La planificación familiar puede ser uno de ellos.
791 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
many answers in the glossary...


Explanation:
a few...
trabajador de alcance comunitario
trab. de apoyo
de extensión

Have a look :-)


Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Betina Frisone: Excellent suggestion! Few must know of the existence of the glossaries. Why reinvent the wheel all over again??? :(
1 hr

agree  xxxOso: "trabajador de alcance comunitario" es el término que usan en el distrito escolar para el que trabajo ¶:^)
1 hr

agree  desdelaisla: me gusta la propuesta de Oso
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
funcionario [o, trabajador/a] de servicios sociales


Explanation:
Here is the definition [copied and pasted] from the Oxford...though it's quite lengthy.

Perhaps "trabajor/a social" might be sufficient.

outreach worker / "aUtri:tS / n (in UK) funcionario de los Servicios Sociales cuyo cometido
es promover la solicitud de ciertas prestaciones o ayudas sociales por parte de los
individuos o grupos que tienen derecho a ellas

Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Pos sí ¶:^)
1 hr

agree  xxxEDLING
8 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Promotor/Brigadista


Explanation:
a ver qué te parece esta opción. Se habla en ocasiones sólo de promotores y éstos se integran en brigadas promotoras del programa. Algo por el estilo.

Suerte

PDF]Convocatoria
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Convocatoria Inicia Octubre 1ro. y termina Diciembre 15, 2002 Enfocada a Metodologías
Utilizando Trabajadores/Promotores(as) en Salud Comunitaria Page 2. ...
www.borderhealth.net/MOE-Spanish.pdf - Páginas similares

[DOC]EDITORIAL
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... para la coordinación de grupos de personas afectadas por la crisis y está abierto
a la participación de trabajadores, promotores comunitarios, estudiantes y ...
www.cta.org.ar/docs/salud/Salud2.doc - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Trabajador o funcionario de extensión (o divulgación), promotor, extensionista, agente de


Explanation:
planificación familiar.

Ref.: Marina Orellana's Int'l Glossary

HTH

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajador(a) de proyección comunitaria


Explanation:
This is another one I have seen for 'outreach'

lcmolinari
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish