ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Central

Spanish translation: Zona horaria central, Estados Unidos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Central
Spanish translation:Zona horaria central, Estados Unidos
Entered by: Georgina Lambri

04:33 Oct 6, 2011
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Horarios
English term or phrase: Central
Hola! Quisiera saber si la palabra "central" está bien traducido en este contexto:

Customer service hours: Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, 8:00 a.m. - 8:00 p.m. Central

TRADUCCIÓN:

Horario de servicio al cliente: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado de 8:00 am a 8 pm, hora central

Muchas gracias!
Georgina Lambri
Argentina
Zona horaria central, Estados Unidos
Explanation:
Si el texto que traduces se refiere a Estados Unidos, como hay diferentes zonas horarias, se especifica que el horario toma como referencia la zona horaria central.
Selected response from:

Amaya Blanco
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Zona horaria central, Estados Unidos
Amaya Blanco
5hora central
Sara Rodriguez
4centro/hora estándar del centro, Estados Unidos
Mercedes Marta Moreno
4hora Centro
Pablo Julián Davis


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Central time
hora Centro


Explanation:
"2 de abril empieza alas 9:34 hora centro..." (http://www.vivirsalud.com/2008/09/06/dieta-de-la-luna-¿verda...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2011-10-06 04:39:11 GMT)
--------------------------------------------------

"Chile Continental tiene 2 horas más que Estados Unidos Centro..." (www.diferenciahoraria.info/chile-estados_unidos.htm)

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
central
Zona horaria central, Estados Unidos


Explanation:
Si el texto que traduces se refiere a Estados Unidos, como hay diferentes zonas horarias, se especifica que el horario toma como referencia la zona horaria central.


    Reference: http://www.luventicus.org/mapas/estadosunidos/zonahorariacen...
Amaya Blanco
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Shana Yael Shubs: Sí, si es EEUU, yo lo dejaría como está - hora central
3 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal
4 hrs

agree  eski
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
central
centro/hora estándar del centro, Estados Unidos


Explanation:
"The office is open to Lions and the general public from 8 a.m. to 4:30 p.m., Central Time, Monday through Friday."

"Las oficinas están abiertas para Leones y el público en general de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4.30 de la tarde, hora estándar del centro, Estados Unidos"

http://www.lionsclubs.org/SP/member-center/resources/contact...

"Estados Unidos
•Pacífico: 02:21 AM Jueves, 06 de Octubre de 2011 Tiempo Estándar del Pacífico
•Montaña: 03:21 AM Jueves, 06 de Octubre de 2011 Tiempo Estándar de la Montaña
•Centro: 04:21 AM Jueves, 06 de Octubre de 2011 Tiempo Estándar del Centro
•Este: 05:21 AM Jueves, 06 de Octubre de 2011 Tiempo Estándar del Este
•Atlántico: 06:21 AM Jueves, 06 de Octubre de 2011 Tiempo estándar del Atlántico
•Alaska: 01:21 AM Jueves, 06 de Octubre de 2011 Tiempo Estándar de Alaska
•Samoa: 11:21 PM Miércoles, 05 de Octubre de 2011 Tiempo Estándar de Samoa
•Hawai y Aleutianas: 11:21 PM Miércoles, 05 de Octubre de 2011 Tiempo estándar de Hawai y Aleutianas"

http://hora.index.com.pe/estados_unidos.htm



Mercedes Marta Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
central
hora central


Explanation:
Indica la zona del tiempo.


    Reference: http://www.spanishdict.com/translate/central
    Reference: http://www.timeanddate.com/worldclock/city.html?n=64
Sara Rodriguez
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!