ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Personal Statement

Spanish translation: objetivo profesional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Personal Statement
Spanish translation:objetivo profesional
Entered by: luke mersh

18:24 Jun 17, 2012
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / CV
English term or phrase: Personal Statement
I am looking for the correct term for "Personal Statement" within the context of a CV heading.
I know it can be translated as 'declaracion Personal' but was wondering if there was a better term.
luke mersh
United Kingdom
objetivo profesional
Explanation:
Me parece que ésta puede ser una opción.

Cómo elaborar el Objetivo Profesional del CV
Un objetivo profesional debe ser claro y sugerir lo que tú le puedes aportar a la empresa y no lo que tú quieres del puesto. Al elaborar el Currículum Vitae surge siempre la duda de si incluir o no un Objetivo Profesional. Muchos lo ponen porque piensan que es un requisito. Esto es incorrecto. El uso de un Objetivo Profesional es opcional.
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3312.html

CARTA DE PRESENTACION | EJEMPLO-MODELO CARTA ...
www.primerempleo.com/.../ejemplo-modelo-carta-...
Un buen modelo de carta de presentación puede ejercer la misma función que el "Objetivo Profesional" en tu Curriculum Vitae, pero te da la posibilidad de ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-06-17 20:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

Trabajastur - Currículum vitae
http://www.asturias.es/portal/site/trabajastur/menuitem.88be...
El currículum vitae ( CV ) es el documento en el que reflejas tu trayectoria personal y profesional. ... **Objetivo profesional**: Es como un anticipo del currículum.

Orden de los apartados en un Curriculum Vitae - Autoconocimiento ...
http://bae.portalento.es/modulos/orden_cartaCV.html
Curriculum Vitae de personas con experiencia profesional. Datos personales; **Objetivo profesional**; Experiencia profesional; Formación académica; Formación ...

Cómo redactar un buen objetivo profesional | Consejos gratis
http://www.consejosgratis.es/como-redactar-un-buen-objetivo-...
5 Nov 2010 – Sin embargo, incluir el **objetivo profesional** en nuestro currículum vitae resulta muy atractivo para cualquier seleccionador de personal, pues le ...

"objetivo profesional" "curriculum vitae"
About 83,600 results (0.09 seconds)
http://www.google.com/search?q= "objectivo profesional" "cur...

¡Espero que le sirva!
Saludos desde las Islas Marianas :-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2012-06-17 22:36:44 GMT)
--------------------------------------------------

Another option might be "encabezamiento," though I'm not so sure if the use of "personal statements" and "encabezamientos" (in CVs) are equally common in the two languages (across some 20 countries). This would be something that, if I were translating a CV for someone looking for work in Spain or Latin America, I'd probably want to discuss with the client in order to make sure the CV conforms to expectations in the target market.

I hope this helps!

Hacer un buen currículum en cinco pasos
...un **encabezamiento** a modo de título ... una frase resumida del perfil personal, una primera impresión para el seleccionador, que condense el currículum vitae y despierte la inquietud de quien brinda el empleo.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/201...
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4objetivo profesional
Marcelo González
4Datos personalesJosé Julián


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personal statement
Datos personales


Explanation:
("Datos personales" si el acàpite contiene los datos del autor del CV. Si el contenido es más amplio, "Declaración personal" está bien.)

34 Cómo preparar un Buen Curriculum CURRÍCULUM VITAE
Lugar y fecha Datos personales Estudios realizados Experiencia profesional Figura 1. Esquema de la estructura de un curriculum vitae. 3.4. La ...
1. Esquema de la estructura de un curriculum vitae. 3.4. La ...

José Julián
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personal statement
objetivo profesional


Explanation:
Me parece que ésta puede ser una opción.

Cómo elaborar el Objetivo Profesional del CV
Un objetivo profesional debe ser claro y sugerir lo que tú le puedes aportar a la empresa y no lo que tú quieres del puesto. Al elaborar el Currículum Vitae surge siempre la duda de si incluir o no un Objetivo Profesional. Muchos lo ponen porque piensan que es un requisito. Esto es incorrecto. El uso de un Objetivo Profesional es opcional.
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3312.html

CARTA DE PRESENTACION | EJEMPLO-MODELO CARTA ...
www.primerempleo.com/.../ejemplo-modelo-carta-...
Un buen modelo de carta de presentación puede ejercer la misma función que el "Objetivo Profesional" en tu Curriculum Vitae, pero te da la posibilidad de ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2012-06-17 20:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

Trabajastur - Currículum vitae
http://www.asturias.es/portal/site/trabajastur/menuitem.88be...
El currículum vitae ( CV ) es el documento en el que reflejas tu trayectoria personal y profesional. ... **Objetivo profesional**: Es como un anticipo del currículum.

Orden de los apartados en un Curriculum Vitae - Autoconocimiento ...
http://bae.portalento.es/modulos/orden_cartaCV.html
Curriculum Vitae de personas con experiencia profesional. Datos personales; **Objetivo profesional**; Experiencia profesional; Formación académica; Formación ...

Cómo redactar un buen objetivo profesional | Consejos gratis
http://www.consejosgratis.es/como-redactar-un-buen-objetivo-...
5 Nov 2010 – Sin embargo, incluir el **objetivo profesional** en nuestro currículum vitae resulta muy atractivo para cualquier seleccionador de personal, pues le ...

"objetivo profesional" "curriculum vitae"
About 83,600 results (0.09 seconds)
http://www.google.com/search?q= "objectivo profesional" "cur...

¡Espero que le sirva!
Saludos desde las Islas Marianas :-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2012-06-17 22:36:44 GMT)
--------------------------------------------------

Another option might be "encabezamiento," though I'm not so sure if the use of "personal statements" and "encabezamientos" (in CVs) are equally common in the two languages (across some 20 countries). This would be something that, if I were translating a CV for someone looking for work in Spain or Latin America, I'd probably want to discuss with the client in order to make sure the CV conforms to expectations in the target market.

I hope this helps!

Hacer un buen currículum en cinco pasos
...un **encabezamiento** a modo de título ... una frase resumida del perfil personal, una primera impresión para el seleccionador, que condense el currículum vitae y despierte la inquietud de quien brinda el empleo.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/201...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Marcelo González, jairo payan