ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

mosquito nets and screened windows

Spanish translation: mosquiteros y ventanas con telas metálicas/

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mosquito nets and screened windows
Spanish translation:mosquiteros y ventanas con telas metálicas/
Entered by: xxxOnidia

08:35 Jul 30, 2013
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: mosquito nets and screened windows
Buenos días,

Estoy traduciendo la descripción de un hotel y en ella se dice que las habitaciones tienen "mosquito nets and screened windows". Pensaba que se refería a mosquiteras tanto en las camas como en las ventanas, pero en la cama no hay mosquiteras. ¿Cuál es la diferencia entonces?

¡Gracias!
Ana Ayala
Spain
mosquiteros y ventanas con telas metálicas
Explanation:
Así les llaman en Cuba. Pienso que el cliente tiene la opción de pedir los mosquiteros si los necesita tal vez por eso no están en las camas.
Selected response from:

xxxOnidia
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4mosquiteros y ventanas con telas metálicasxxxOnidia
4 +3Mosquiteras y Ventanas con mosquiteras
Maximiliano Zapata


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Mosquiteras y Ventanas con mosquiteras


Explanation:
Hasta donde puede haber una diferencia, la mosquitera es esta tela enorme sobre las camas y las ventanas con mosquiteras, al menos en mi pais, son de metal en vez de ser de tela.

Mas alla de eso no creo que haya diferencia alguna. Quizas te hayas confundido porque a veces las mosquiteras de la cama no son fijas, sino que se pueden sacar y se cuelgan con un gancho....o el hotel esta vendiendo mas de lo que tiene.

Espero que te sirva!

Saludos!

Maximiliano Zapata
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOnidia
18 mins

agree  Estela Ponisio
19 mins

agree  Jaime Oriard: mosquiterOs y ventanas con mosquiterOs (para Mex.)
9 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
mosquiteros y ventanas con telas metálicas


Explanation:
Así les llaman en Cuba. Pienso que el cliente tiene la opción de pedir los mosquiteros si los necesita tal vez por eso no están en las camas.

xxxOnidia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54: Una opción: "mosquiteros para las camas y mallas protectoras en las ventanas" (en el Uruguay ya no son de metal como eran antes). Saludos, Onidia.
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  Mónica Algazi: Con Lucía.
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Yaotl Altan
4 hrs
  -> Muchas gracias.

neutral  Jaime Oriard: También hay telas de plástico y fibra de vidrio, además de las de aluminio y acero inox.
8 hrs

agree  reycastro
6 days
  -> Muchas gracias.