KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

She’s told your secret to all and sundry

Spanish translation: (Ella) ha contado tu secreto a todo el mundo/ a todo ser, bicho viviente/ a los cuatro vientos/quisqui (España)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:She’s told your secret to all and sundry
Spanish translation:(Ella) ha contado tu secreto a todo el mundo/ a todo ser, bicho viviente/ a los cuatro vientos/quisqui (España)
Entered by: Alicia Jordá

13:56 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: She’s told your secret to all and sundry
idiom
xxxdianapoleo
(Ella) ha contado tu secreto a todo el mundo/ a todo ser viviente/ a los cuatro vientos
Explanation:
(Ella) ha contado tu secreto a todo el mundo/ a todo ser viviente/ a los cuatro vientos
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ha contado tu secreto a todo quisqui
Patricia Posadas
5 +3(Ella) ha contado tu secreto a todo el mundo/ a todo ser viviente/ a los cuatro vientos
Alicia Jordá
5Ella ha contado tu secreto a todos sin excepción / ...a todo bicho viviente (coloq.)xxxdawn39


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
she’s told your secret to all and sundry
ha contado tu secreto a todo quisqui


Explanation:
Definition
all and sundry MAINLY UK INFORMAL
everyone:
I don't want all and sundry knowing about our problems.

(from Cambridge Advanced Learner's Dictionary)

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: jajaja, pues también, muy coloquial, saluditos Patricia!
4 mins
  -> Me he retenido, no cres Alicia... a todo pichichi, a todo quísquilis :-)

agree  Andy Watkinson: Yep
7 mins

agree  xxxdawn39: jejeje. Estupendo y muy usual, al menos por España. Buen día, Patricia :)))
10 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(Ella) ha contado tu secreto a todo el mundo/ a todo ser viviente/ a los cuatro vientos


Explanation:
(Ella) ha contado tu secreto a todo el mundo/ a todo ser viviente/ a los cuatro vientos

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: me gusta más a los 4 vientos. Nunca he oido eso de "quisqui"
11 mins
  -> jajaja, muchas gracias George!

agree  xxxdawn39: excelentes opciones también. Y que se entere George del gracioso "quisqui" o "quisque", vamos, que lo sabe hasta la portera. Un cordial saludo, Alice :))
10 hrs
  -> gracias dawn! , es que quisqui debe ser muy de España, jajaja

agree  Sandy T: si, a todo el mundo
13 hrs
  -> gracias cielos!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ella ha contado tu secreto a todos sin excepción / ...a todo bicho viviente (coloq.)


Explanation:
Hola, Diana.
Esta es la definición en inglés:

"ALL AND SUNDRY
All collectively, and each separately".
===========================
Mi Larousse ofrece esta traducción:
"All and sundry" > Todos sin excepción
===========================
QUISQUE / QUISQUI
:)))))))))

Estupenda la versión coloquial de Patricia Posadas.

Del latín "quisque" = cada uno

En plan coloquial también...

"Ella ha contado tu secreto a todo bicho viviente"
====================
Un cordial saludo.
:)



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20