KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

a handshake

Spanish translation: un apretón de manos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a handshake
Spanish translation:un apretón de manos
Entered by: xxxOso

23:18 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: a handshake
Friendly gesture/ a form of greeting
Mike
un apretón de manos
Explanation:
Hola Mike,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks for your quick response!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11un apretón de manosxxxOso
5apreton the manos
Mapi
5un apretón de manos
Sandra Cifuentes Dowling
5un saludo de mano
Lillian van den Broeck


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
un apretón de manos


Explanation:
Hola Mike,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 210
Grading comment
Thanks for your quick response!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mslang: pero por supuesto! saludos amigo Oso
1 min
  -> ¡Saludos Luigso! Muchas gracias ¶:^)

agree  Jairo Contreras-López: Otra vez correcto!!! Qué birria!!! ¿Cuándo te vas a equivocar aunque sea una vez estimado Plantígrado???
1 min
  -> Hola MDs, muy amables, pero este oso se equivoca a cada ratito. Muchas gracias ¶:^)

agree  Xenia Wong
2 mins
  -> Muchas gracias, Xenia ¶:^)

agree  Lorenia Rincon
5 mins
  -> Muchas gracias, Lorenia ¶:^)

agree  Juan Jacob: Es que un plantígrado suele darlos, por eso...
8 mins
  -> Hola Juan, muchas gracias y un apretón de manos ¶:^)

agree  LCK: Ok, teddy bear...exacto :-)
12 mins
  -> Hola Lisa, muchas gracias ¶:^)

agree  *Nad*
23 mins
  -> Muchas gracias, nadhiely ¶:^)

agree  Marylen
35 mins
  -> Muchas gracias, Marylen ¶:^)

agree  Andrea Bullrich: :)
1 hr
  -> Hola Andrea, muchas gracias ¶:^)

agree  Claudia Samulowitz
2 hrs
  -> Muchas gracias, No. 1 ¶:^)

agree  Patricia Baldwin: Buenos Días Alegría..aquí va un pawshake ! Cariños y sonrisas :)))
4 hrs
  -> Buenos días alegría ¶:^) Muchas gracias, Patri, otro pawshake con mucho cariño para ti ¶:^)

0 min   confidence: Answerer confidence 5/5
un apretón de manos


Explanation:
eso es

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
un saludo de mano


Explanation:
.)

Lillian van den Broeck
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Podría confundirse con "waving", ¿no?
9 mins
  -> sí, claro. tiene razón

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apreton the manos


Explanation:
sin mas

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: "Apretón de manos", ojo.
8 mins
  -> oooppss, la proxima vez me pondre las gafas antes de contestar! Y a ver si encuentro un teclado con tildes tambien...